Inicio CRITICAS ZOMBIES ARS AMANDI “TIERRA DE CASTILLOS” MALDITO RECORDS

ARS AMANDI “TIERRA DE CASTILLOS” MALDITO RECORDS

378
0

Ars Amandi

“Tierra de Castillos”

Reconozco que hace ya bastante tiempo que bandas como Ars Amandi no consiguen convencerme como antaño,a pesar de reconocer que tienen una calidad excelente en todos los aspectos, pero fíjate que con este nuevo disco han llegado a mi corazón de manera directa,y aunque no han cambiado para nada su estilo tan característico, si que me parece que han evolucionado y no se han estancado como el 90 por ciento de las bandas de su época.

En este nuevo trabajo desde el primer segundo con “Defensoras de Pallantia” con un sonido castellano y una melodía perfecta ya me tienen en el bolsillo, donde conjugan perfectamente el hard rock potente con influencias de la música medieval de manera única y que nos llevan de forma majestuosa a el “Poder de Caella” que  despide intensidad y unos pasajes totalmente exquisitos, donde el pito castellano se combina con pinceladas más acústicas y un estribillo épico para cantar sin parar en directo.

“A Sus Gentes” sigue conectando de manera instantánea con el oído con un hard rock donde las guitarras estan mas presentes y suenan directas. Un medio tiempo potente y en donde la melodía vuelve a llevar las riendas de manera absoluta , conectando perfectamente con “Sus ültimas Horas”, que desde el inicio con la guitarra sabe hacerse contigo,  para ir metiendo más pincledas contundentes que me lleva a recordar en algunos momentos a la producción tan potente del aquel “Creatures Of The Night” de Kiss, aunque Ars añaden su marca propia y una letra sobre los comuneros que me encanta, y que también me lleva a recordar el mejor disco que han hecho Lujuria en su carrera dedicado a la gesta de los comuneros.

“Cada Noche” (La leyenda de Manqueospese) es un tema más melódico y suave, delicado y exquisito. No es de los temas que más me gusta pero uno no puede negar la gran calidad que atesora la composición, y  sin duda refresca por el giro musical respecto a las otras canciones. Un tema donde el violín le da unas pinceladas deliciosas que uno no puede  evitar dejarse embriagar y le da un sonido muy interesante al resultado final del tema  que contrasta con “Viriato”, que desde el primer acorde te va a llevar a recordar a Ñu de manera mágica y bien realizada.

Tierra de Aguas” nos lleva de nuevo a la contundencia  con un tema directo y lleno de fuerza, que te vuelve a capturar con un estribillo para cantar de manera perfecta, donde la melodía sigue  llevando las riendas como en anteriores canciones..

Ya queda poco para terminar este trabajo y nos volvemos a encontrar giros musicales dentro del propio esquema de la banda, y “Engaño” te lleva a sonidos de hard rock con toques muy ochenteros, donde el violin vuelve a dar matices muy interesantes al tema, que se continua con “Tierra de Castillos”  que es cien por cien Ars Amandi, una canción que en directo seguro va a ser una gran baza que contiene  una letra absolutamene genial, hablando de nuestra historia y castillos, algo  que personalmente a mi me apasiona.

El final llega con “Los Bandos” y “12 Puertas”, dos temas directos y llenos de fuerza, donde dejan un gran sabor de boca a un trabajo perfecto en todos los sentidos, y aunque uno nota como la voz de Dani lleva un registro muy diferente  que antaño, a mi personalmente no me  importa, ya que se ha dejado la garganta en cada segundo de este trabajo con una marca también muy propia que destaca para mejor de registros tan agudos . Lo dicho, habeis conseguido que este viejo punky vuelva a los rediles de Ars Amandi y os vea en directo cuando tenga la oportunidad.

Charlie Rock’n’roll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here