WE ALL FALL, ENTREVISTA ZOMBIE.

0
389

ENTREVISTA A WE ALL FALL

 

Iván Checa, guitarra W.A.F.
Después de Miasmatic nos llega un pequeño adelanto en forma de EP… ¿no es quizás un poco difícil ya vender discos como para hacer un EP, que opináis al respecto? ¿Por qué lanzáis este EP de adelanto y no esperar al single y después el disco?
CHK: Bueno, la finalidad de éste EP no es otra que la de mantener calientes las brasas que el fuego de Miasmatic había dejado, una herramienta para dejar patente que la banda sigue en activo, con muchas ganas y buenas ideas. Se trata de un trabajo que solo estará disponible en formato digital mediante descarga gratuita, por lo que en éste caso, la situación actual del mercado del disco no es relevante para nosotros.

Hay dos temas nuevos y dos versiones que vamos a valorar a continuación… pero antes ¿sufrieron mucho los modelos de la portada? ¿Tuvieron que posar mucho rato en esa posición?? ¿Qué nos dice esta portada tan particular? ¿de quién ha sido la obra de arte?
CHK: Habría que preguntárselo a ellos, donde quiera que estén, jeje. Es una obra de un fotógrafo estadounidense llamado Jeremy Dunham, y que nos ha cedido amablemente para que podamos ofrecer una representación gráfica del título del EP Buried in Denial (Enterrado en la Negación), es un poco el reflejo de esa actitud negacionista que frecuentemente adopta el ser humano.

Dentro de los dos temas del EP nos encontramos un trallazo como es Buried in denial que sigue las sensaciones del anterior Miasmatic… ¿es esta la línea del disco que vais a presentarnos a continuación?
CHK: Buried in Denial puede ser en parte un tema representativo, pero no podría decir que marque la línea de lo que va ser el disco, siempre nos ha gustado componer temas con diferentes intensidades, consideramos que en un disco hay que buscar el equilibrio entre dar la cera y pulir la cera, jejeje

¿De qué nos habla en concreto este tema??
CHK: Puesto que el tema comparte título con el EP, habla evidentemente del negacionismo, pero enfocado a los abusos a menores que se han ido sucediendo en el entorno de la Iglesia. En base a ése tema se teje la letra, aquel que debería ser un ejemplo del bien y una guía para el espíritu, utiliza su posición para aprovecharse del inocente.

El siguiente corte es algo más alejado de lo que os tenéis acostumbrados, Fed Up Of Bones… ¿cómo ha salido este corte así, y de que nos habla?
CHK: Éste tema tiene su origen en una idea de Natxo, nuestro bajista, con la que elaboramos la estrofa, cuando ésta iba cogiendo forma empezamos a ver que el tema requería un desarrollo melódico y progresivo. Aborda el tema de los ciclos generacionales, la alternancia irremediable a la que el paso del tiempo nos somete.

Después de girar con Miasmatic que sensaciones habéis sacado de este trabajo, ¿qué creéis que debéis mejorar con respecto a vuestra nueva obra para que supere a este disco?
CHK: Se trata de un álbum que deja ver un crecimiento importante en la banda, y que a su vez nos ha hecho crecer en el escenario. Ha sido un placer llevarlo como bandera y defenderlo con fuerza concierto tras concierto. Superar un trabajo como Miasmatic va a suponer un reto importante, nos basaremos en lo aprendido, seguiremos trabajando con ilusión y mucha autocrítica para componer el disco que nos haga sentir orgullosos. Probablemente uno de los puntos de mejora sobre los que centraremos la atención será trabajar para enriquecer armonías.

¿Hay algún tema que se hubiese quedado en el tintero del anterior trabajo, o es cosa de hacerlo todo nuevo??
CHK: No, Miasmatic se cerró con todo lo que compusimos entonces. Lo que sí es posible es que en el banco de memoria de esa época podamos encontrarnos alguna idea con la que currar, nunca se sabe.

¿Cuándo va a salir el nuevo trabajo y que nos podéis adelantar al respecto?
CHK: Todavía habrá que esperar al menos un año, vamos teniendo parte del material, pero aún queda mucho por hacer. Como adelanto… va a ser la hostia!

¿Cómo fue la grabación del EP y quien está detrás de su grabación y masterización?
CHK: Pues en este caso hemos optado por dos lugares y métodos de grabación: para las versiones nos enclaustramos en los Cadillac Blood Studios, y para nuestros temas transformamos nuestro local de ensayo en estudio, en este caso en lugar del método convencional, optamos por la grabación en vivo. A los mandos de la nave… Andy C, después de la experiencia vivida con Miasmatic, sabíamos que volver a contar con él era una apuesta segura por la profesionalidad, la calidad y el buen rollo.

Y en el EP hay dos temas clásicos, la versión de Black Sabbath, “Children of the grave” y “Wrathchild” de los Iron Maiden . Son dos temas no muy afines a vuestro sonido, ni a vuestra propuesta musical. ¿Por qué habéis elegido estos dos temas en concreto?
CHK: Se trata de dos grupos que consideramos pilares fundamentales en la historia del metal y son temas con los que todos hemos hecho el cabra al escucharlos. Llevábamos tiempo versionando Children of the Grave en directo, para éste EP queríamos enriquecerla aportándole detalles de nuestro estilo. En el caso de Wrathchild, nos pareció que tenía un buen potencial para llevárnoslo a nuestro terreno.

¿Os costo mucho pasarlos por la licuadora del sonido de We All Fall?
CHK: Lo cierto es que las dos han llevado bastante trabajo, sobre todo Wrathchild, desde que empezamos a meterle mano hasta lo que se encuentra en el EP, ha sufrido muchas mutaciones. Con Children of the Grave el curro se ha basado principalmente en añadir detalles, melodías y armonizaciones.

¿Os veis en algún festival tipo Download-Leyendas-Resurrection a corto plazo?
CHK: Cada vez que cerramos los ojos, jejeje. Estamos haciendo lo posible por meter la cabeza, es complicado pero no perdemos la esperanza.

¿Qué opináis como grupo underground del apoyo de los grandes festivales a grupos pequeños como vosotros?
CHK: Los grandes festivales como negocios que son, tienen como objetivo vender entradas, y las bandas pequeñas no implican un beneficio importante. Sin embargo iniciativas como las batallas de bandas ofrecen un pequeño hueco para la difusión de grupos underground. ¿Podrían apostar más por los grupos emergentes? Seguramente sí, otra cosa es que es esfuerzo les resulte rentable.

¿Qué fechas tenéis una vez salga el nuevo disco?
CHK: Por el momento ninguna por lo lejos que queda, esperamos que en ese calendario futuro podamos hacer parada en alguno de los festivales que comentabas.

¿Cuál ha sido hasta el momento vuestro gran momento como grupo?
CHK: Joder, difícil pregunta… te respondo de manera sencilla, la gira Miasmatic, hemos podido recorrer buena parte de la geografía española compartiendo escenario con bandas como Onslaught, Hamlet, Hell’s Fire, In Mute y muchas más.

¿Y qué os gustaría cambiar en el entorno del rock nacional?
CHK: Que hubiese más inquietud y apoyo por parte del público. Creo que, por desgracia, entre los planes de ocio de la gente, ir a un concierto es una de las últimas opciones.

Terminamos esta entrevista dejando este espacio para que nos contéis aquello que queráis.
CHK: Agradecemos vuestro trabajo y que nos cedáis este espacio. También queremos informar a los lectores que pueden descargar nuestro EP Buried in Denial de manera gratuita en este link ?https://docs.google.com/uc?id=0B4pILdTwko13UG53V3BoMXk0NW8&export=download o entrando en nuestra página web: www.weallfallband.com, esperamos que lo disfrutéis.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here