Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ZOMBIE ENTREVISTAS, ESTA SEMANA CONOCEMOS A MUDFACE.

ZOMBIE ENTREVISTAS, ESTA SEMANA CONOCEMOS A MUDFACE.

354
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenido a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y la filosofía de cada miembro, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí.

Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la vuestra, así que por favor, en nombre del Rock, presentaros. (¿Quién conteste esta entrevista?)
Chris (Mudface): Buenas tardes. Muchas gracias por tu tiempo. Soy el vocalista de Chris Dinsmore para la banda Mudface de la Bay Area.

En estas preguntas, os animo a que presentéis vuestro álbum (o próximo álbum) y nos guiéis al concepto para crear una obra de arte de este tipo, ¿cómo se hizo y qué esperáis de él?


Chris (Mudface): Recientemente lanzamos un EP en Art Gates Records titulado “Awaken To A Different Sun” el verano pasado. El EP de cinco canciones está en todo el mapa en términos de concepto y lírica. La canción principal es una historia sobre un astronauta que un vampiro le da vuelta en el espacio exterior y cómo pasa su vida eterna tratando de revertir lo que le hicieron. El tiempo y el espacio son infinitos y él siempre persigue su cola.


Siempre pregunto sobre el nuevo álbum que presentáis, pero me gustaría alejarme del guión y preguntarte con que persona de la banda elegirías ir a una isla solitaria.


Chris (Mudface): Esa es una pregunta difícil. Diría que nuestro baterista Bones. Es el miembro más nuevo de nuestra banda y todavía nos estamos conociendo. Buen amigo, gran baterista!


¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente de las demás y única?


Chris (Mudface): Nunca tratamos de pensar demasiado cuando se trata de escribir. Simplemente lo lanzamos contra la pared y creamos a partir de él. Y creo que porque tomamos ese enfoque es desde el corazón. Nuestra escena tiene muchos estilos de metal y rock y me gusta pensar que hemos logrado un pequeño nicho para nosotros. Respetamos a muchas bandas, pero solo queremos explorar lo que nos hace sentir bien al crearlo.


Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Por favor, cuéntanos algo sobre el contenido lírico de vuestro álbum.


Chris (Mudface): Bueno, ya expliqué la canción principal. “End Of My Rope” está escrito sobre vivir en el valle del silicio. Todo es muy caro en el área de la bahía. Sé que todo es relativo, pero el costo de vida aquí es ridículo. La gente paga como dos mil dólares para vivir en un vestidor en San Francisco. La locura .. “Serpientes” es nuestra opinión sobre la política en su conjunto. La estafa más grande del mundo. “Rabbit Hole” se trata de tratar de lidiar con la depresión y “Warhorse” se trata de unirse porque, como dice la canción, “al final todos cabalgamos juntos”.


Analógico o digital? ¿Que prefieres?


Chris (Dinsmore) El análogo suena más orgánico, exuberante y rico.


Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definir géneros … nos gustaria saber el significado detrás de las portadas de vuestros álbumes y los diseñadores que lo crearon.

Chris (Mudface): La obra de arte de nuestro último EP fue creada por Varises Otak. Siempre hace grandes diseños para nosotros. La parte frontal del álbum se basa en la canción principal que representa una imagen de un astronauta que se enfrenta a un vampiro segundos antes de que su vida cambie para siempre. Varises también diseña la mayoría de las mercancías de las bandas. ¡Gran tipo!


La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para ti y cuánto te importa?


Chris (Mudface): Creo que en el metal es muy importante, ataca los sentidos tanto sonora como visualmente. Cuando hayas terminado con tu set, ¡querrás esa energía y el zumbido de la multitud para energizar la habitación!


¿Hasta qué punto pueden ser conducidos por la locura?
Chris (Mudface): Ya he estado allí por muchos años … ¡Jajajaja!


Es de conocimiento común que en la vida es necesario conocer el fracaso para poder percibir. ¿Qué piensas al respecto?


Chris (Mudface): La mejor manera de aprender es cometiendo errores. A veces puedes fallar una y otra vez, pero mientras estés aprendiendo y creciendo a partir de él, estarás en el camino hacia el éxito, sea lo que sea.
Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿qué viste en este estilo para dedicar tu vida a él?


Chris (Mudface): Mi madre, cuando era niña, solía comprarme discos de muchos géneros musicales diferentes, lo que siento me formó a medida que abordaba la composición de canciones. Una Navidad, mi mamá me presentó a Kiss. Kiss Alive II me dejó alucinado. Era más grande que la vida para mí. Más tarde, bandas como Iron Maiden y Judas Priest, cerraron el trato para mí. También me gusta mucho crear y tocar música. ¡Ha sido vital para mi vida!


¿Qué le dirías a tu dulce “yo” del pasado si pudieras hablar contigo mismo?


Chris (Mudface): Yo diría “has pateado y arañado la vida y aún estás de pie. Es un mundo loco en el que vivimos, ¡pero tienes esto!”


… Si tuvieras que dedicar su talento a otro género musical, ¿cuál elegirías?


Siempre será metal, sin embargo, nunca tenemos miedo de introducir diferentes estilos de música en nuestro sonido. ¡Nos hace quienes somos!


¿Cuál es la filosofía que los guía como seres humanos, no tan humanos y los hace ser como son?


Chris (Mudface): Sé sincero con quien eres y nunca tengas miedo de darte cuenta y admitir que te equivocaste. ¡Vive tu vida al máximo y nunca mires atrás!


¿Existe la posibilidad de una revolución en la humanidad o es demasiado tarde?


Chris (Mudface): Nuestros supuestos líderes nos están engañando cuando en realidad solo son banqueros que nos roban los bolsillos con promesas de dinero bien gastado cuando realmente solo estamos llenando los bolsillos de los políticos. El robo y el odio no tienen lugar en este mundo. La gente ha tenido suficiente.


De toda tu lista de canciones, ¿Cuál es la canción que mejor te define como banda y cuál no puede estar fuera de la lista de canciones?


La canción “Hellfoot” realmente dejó una impresión en muchas personas y la canción tiene un profundo significado para mí. “Killshot” es una canción que dedicamos a quienes nos apoyan y apoyan la música en general. Nos alimentamos de la energía de las multitudes. ¡Es uno de los mejores sentimientos de todos!


¿Cuáles son las cosas cotidianas de tu vida, las que le dan sentido?

Chris (Mudface): Estar al aire libre. Ya sea que esté trabajando en mi propio jardín, estando cerca del océano y las montañas, realmente me mantiene firme y aprecio esta vida. ¡La música es la banda sonora!


¿Cómo trabajáis vuestra opus desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?


Chris (Mudface): Por lo general, comenzamos a presentar riffs de guitarra o tararearé algunas melodías. Cada uno de nosotros comienza a colocar las piezas en su lugar. Una vez que hayamos creado una base, escribiré letras y nos reuniremos y comenzaremos a improvisarlas. También archivamos ideas y conceptos para compartir, lo cual es increíble, especialmente con los eventos recientes.


Van Halen siempre pedía un recipiente de M&M’s en el backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no se puede faltar en vuestro backstage?
Chris (Mudface): ¡Todos viendo las otras bandas y siendo parte de la verdadera fiesta!


La sociedad está completamente polarizada en asuntos políticos, ¿cómo afecta esto a tu día a día?


Chris (Mudface): Es difícil no verse afectado por ello, sin embargo, debes educarte y realmente limitar la cantidad de noticias falsas y las redes sociales que absorbes. ¡Céntrate en las cosas buenas que te trae la vida!

¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a hacer?


Chris (Mudface): No me arrepiento de nada. He creado música con algunos grandes músicos y he hecho grandes cosas y todavía me apasiona. ¡La música me ha ayudado mucho en la vida!


Seguro que tienes un concierto especial que recuerdas cuidadosamente, cuéntanoslo.


Chris (Mudface): Tocando el Mayhem Festival en nuestra ciudad natal frente a todos nuestros amigos, tocando para una gran multitud. ¡Es un día mágico!


Un libro o un cómic que sea muy significativo para ti.


Chris (Mudface): Esto puede sonar extraño, pero de niño recibí un conjunto de libros de países de todo el mundo. Las imágenes en estos libros me llevaron a lugares que nunca podría ver en mi vida y, a medida que envejezco, me doy cuenta de la importancia de viajar para mí en este momento de mi vida.


El album de tu vida.


Chris (Mudface): ISIS “Panoptican” juega en mi mente todos los días. Qué gran disco. Hay muchos otros y canciones que son importantes para mi vida.


Cuéntanos sobre un festival de música que tocó tu alma.


Chris (Mudface): No puedo decir que un festival tocó mi alma, aunque he disfrutado muchos de ellos, recuerdo haber visto Neurosis por primera vez en 92 ‘y estar completamente impresionado por cómo esta banda me hizo sentir como Estaba teniendo una experiencia extracorporea. La música, las imágenes, todo el ambiente del club proporcionaron una experiencia que nunca había visto ni escuchado antes. Un cambio de juego en cómo miraba la música. ¡Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos!


¿Un sueño para perseguir?


Chris (Mudface): girando y viendo el mundo
Una canción que te da escalofríos


Chris (Mudface): Demasiados para mencionar.


¿Cerveza o Whiskie?


Chris (Mudface): cerveza. ¡Amo una buena cerveza!

¿Playstation o X-Box?

¡Playstation!


¿Un pecado por cumplir?


Chris (Mudface): Digamos que es demasiado pecaminoso … jajaja

¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con androides?


Chris (Mudface): Oh sí, eso definitivamente está sucediendo, más de lo que pensamos.


¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?


Chris (Mudface): sí, un kazoo y el digerydoo.


LP, Cassete o CD? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.
Chris (Mudface)
: LP y CD.


Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino de la música que se pueda contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta …


Chris (Mudface): Tantos. Los miembros de la banda se caen del escenario, se rompen los huesos dentro y fuera del escenario, los personajes inusuales que nos encontramos en el camino, tocando a 120 grados en el calor y observando a los miembros de la banda y las personas en la audiencia vomitando como un proyectil y desmayándose, viajando 400 millas para llegar. Un vehículo para viajar por todo el país. Alguien murió de un aneurisma justo después de salir… una vez, pensando que nuestra habitación estaba embrujada después de tocar en el Queen Mary … Una vez más, estas son las cosas que están fuera de mi cabeza. Tantas cosas y las que no se pueden decir son exactamente eso … jajaja


¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?


Chris (Mudface): Demasiados géneros, elitistas, demasiados juegos en tu ciudad, gente flaky.


¿Cómo hacen para sobrevivir y autofinanciarse como banda?


Chris (Mudface): No somos ricos de ninguna manera, pero hemos podido hacer que funcione. ¡Continuamos vendiendo una cantidad decente de mercancía y eso nos ayuda mucho!


¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando termine la situación actual?


Chris (Mudface): Bueno, obviamente el Coronavirus puso un gran obstáculo en nuestros planes, pero una vez que nos dimos cuenta de que tocar en vivo iba a ser muy limitado este año, decidimos centrarnos en escribir un nuevo álbum en 2020 y grabar, lanzamiento y gira en 2021. Actualmente estamos en el proceso de escritura de 12 canciones.


Terminando esta entrevista no convencional, cuando cae el telón, ¿como son vuestros sentimientos al terminar el espectáculo.


Chris (Mudface): Siempre doy todo lo que tengo cuando estoy en el escenario. Después de que termina el espectáculo, generalmente estoy hablando con la gente y ayudando a vender mercancía. ¡Es cuando llego a casa, me siento totalmente agotado, satisfecho, pero agotado!


Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y les dejamos algunas palabras para los lectores y fanáticos con esta página en blanco.
Chris (Mudface): Gracias por tu apoyo, gracias por apoyar la música y mostrar tu aprecio por el metal o lo que sea que puedas escuchar. ¡Nos vemos en 2021!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here