Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ZOMBIE ENTREVISTA UNIVERSAL, EN ESTA OCASIÓN CONOCEMOS A “MOONSHADE”

ZOMBIE ENTREVISTA UNIVERSAL, EN ESTA OCASIÓN CONOCEMOS A “MOONSHADE”

507
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenido a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y la filosofía de cada miembro, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Esta semana tenemos el placer de conocer al grupo Moonshade.

Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la vuestra, así que por favor, en nombre del Rock, prestaros a presentaros. (Quién conteste a esta entrevista)

Ricardo Pereira – Mi nombre es Ricardo Pereira, generalmente grito como cantante principal de la banda Moonshade, que es una banda de metal proveniente de Portugal.

Nuno Barbosa – Mi nombre es Nuno Barbosa, y tengo ampollas en los dedos por tocar todo tipo de cosas en Bass, como el death metal para Moonshade, pero también muchos géneros diferentes.

En estas preguntas, le animo a que presentéis vuestro álbum (o próximo álbum) y nos guiéis al concepto que mueve vuestra obra de arte, ¿cómo se hizo y qué esperáis de él?

Ricardo: “Sun Dethroned” es nuestro último álbum de trabajo y nuestro debut, ya disponible en todos los principales servicios de transmisión, incluidos Bandcamp, Spotify, GooglePlay, etc. Es un trabajo conceptual que se ocupa de una personificación bilateral de la condición humana, en el forma de dos personajes principales románticamente involucrados que simbolizan los conceptos abstractos del “bien” y del “mal”, respectivamente, el Dios de la nada y Lenore. La muerte de Lenore envía a nuestro Dios a una vorágine de ira y locura. La historia funciona como una parábola que destaca la necesidad de equilibrio al tiempo que establece firmemente el costo de su ausencia.

Nuno – Hablando musicalmente, sobre el proceso de escritura, nos encontramos con una forma muy saludable de hacer las cosas, básicamente trabajando desde un par de riffs y desarrollando todas las canciones juntas en la sala de ensayo. No el 100% del álbum fue escrito así, pero en su mayoría lo fue. Y cuando digo saludable era quiero decir que no nos matamos entre nosotros, aunque hubo momentos en que realmente teníamos ganas. Pero sobrevivimos, ¡así que todo está bien!

Siempre pregunto algo sobre el nuevo álbum que presentais, pero me gustaría alejarme del guión y preguntaros a qué persona de la banda elegirías ir a una isla solitaria.

Ricardo – Definitivamente nuestro guitarrista Pedro. Los amo a todos, pero Pedro es, con mucho, el tipo más ingenioso de Moonshade, lo que mejoraría en gran medida mis posibilidades de sobrevivir.

Nuno – Definitivamente Pedro. El tipo sabe muchas cosas sobre casi cualquier cosa, así que estoy bastante seguro de que no solo nos llevaríamos muy bien, sino que también nos las arreglaríamos bien y con facilidad. Soy una persona muy tranquila y relajada, así que dejo que Pedro tome la iniciativa y lo sigo. Y también escribe canciones increíbles, así que apreciaría la isla con excelentes canciones.

¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente de las demás y única?

Ricardo: Podría comenzar a divagar sobre cómo somos fieles a nosotros mismos y que tenemos influencias de todos los géneros musicales para mostrarte cuán supuestamente creativos y eclécticos somos, pero cada maldita banda frente a la Tierra lo dice. Prefiero invitar a los lectores a escuchar a Moonshade y averiguar si es especial para ellos, y realmente espero que lo sea.

Nuno: nuestra música tiene diferentes efectos en diferentes personas, por lo que no hay un simple truco que nos saquemos de las mangas. El resultado siempre es inesperado de una mente a otra, por lo que la mejor manera es realmente conocer nuestros trabajos hasta ahora y hacer sus propias opiniones.

Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Por favor, contácnos más sobre el contenido lírico del álbum.

Ricardo: la historia que creamos nos lleva desde el momento en que God Of Nothingness y Lenore se enamoraron, hasta su muerte y la destrucción del mundo, envueltos en las llamas creadas por la ira y el dolor de Dios, que finalmente lo consumen. bien.

Nuno – Ricardo escribió todas las letras. Solo quiero agregar que trabajó duro para que las letras coincidieran perfectamente con las canciones, lo cual no siempre es algo tan fácil de hacer. Al final, lírica y musicalmente, las canciones van muy bien juntas.

Analógico o digital? ¿Qué prefieres?

Ricardo – Lo que suena mejor, ya que soy un coleccionista de ambos formatos. Si el álbum en cuestión es reciente, diría que es digital, ya que es la representación más fiel de la visión artística de la banda y el productor. Si el álbum fue grabado en la era analógica, ¡probablemente iría con formato analógico! Aunque tengo que admitir que la gran mayoría de mi colección son CD.

Nuno: Yo diría que digital. Suena bien para mis oídos, al menos.

Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definen géneros … ¿Cuál es el significado detrás de las portadas de vuestros álbumes y habladnos de los diseñadores que lo crearon.

Ricardo: en la portada de nuestro álbum, puedes ver al Dios de la nada, con su mortaja que indica que ha fallecido y su corona en humo, que indica que su divinidad se está desvaneciendo en el aire. La portada fue creada por nuestro guitarrista Daniel Laureano, en colaboración conmigo y también con la buena gente de Titanforged Productions.

Nuno: una banda no siempre tiene recursos y dinero para hacer lo que imaginan o lo que les gustaría hacer. Es difícil encontrar buenos artistas y tener dinero para pagarlos. Tratamos de manejar esa situación lo mejor que podemos, ¡y esta vez salió bien!

La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género del Rock, ¿es este un punto importante para vosotros y qué peso le dais?

Ricardo: no lo ensayamos, pero hacemos pequeños ajustes usando videos de actuaciones pasadas. De esa forma podemos dejar que todos sean honestos en la forma en que se expresan, con solo algunos pequeños ajustes. Es importante, por eso queremos ser honestos en la forma en que lo hacemos, se ve mejor y se siente más auténtico, porque lo es.

Nuno: Sí, es un punto importante. La forma en que nos vemos y nos movemos en el escenario es una de las primeras cosas que la gente habla más. Si estás vestido adecuadamente, si se mueve, si hace headbang, si hace contacto visual con la audiencia, todo es importante y tratamos de hacerlo de una manera muy honesta y realista. Por supuesto, no todos lo hacemos de la misma manera o con la misma intensidad, pero tratamos de “hacer un espectáculo” y creo que ese es uno de los puntos más importantes para capturar al público.

¿Hasta qué punto podéis ser conducidos por la locura?

Ricardo: Hay muchas variables en ese departamento, por ejemplo, todos tenemos altibajos en la vida que nos hacen un poco más fáciles de enojarnos seriamente por algo o alguien. Regularmente, es bastante difícil hacerme perder los estribos y depende mucho de la situación.

Nuno: no puedo. Siempre estoy al tanto de lo que estoy haciendo,

Es de conocimiento común que en la vida necesitas conocer el fracaso para tener éxito. ¿Qué pensáis al respecto?

Ricardo: es la segunda mejor forma de aprender. La primera implicaría ser lo suficientemente inteligente e informado como para evitar cometer errores en primer lugar. Uno siempre debe esforzarse por eso, incluso si no siempre es posible. Lo que importa es que puedes crecer como persona y músico, eso probablemente abriría la puerta al éxito, si también tienes la suerte.

Nuno: no todas las bandas nacen para el éxito, ni siquiera el inmediato, por lo que diría que la gran mayoría de las bandas siempre pasan por algunos fracasos. Esperemos que aprendas con ellos e intentes hacer las cosas de manera diferente en el futuro. Para ser honesto, realmente creo que te conviertes en un mejor músico si pasas por alguna lucha en el camino. Si comienzas a hacer algo hoy y tienes un éxito inmediato, tu caída será mucho más difícil. Si llegas allí superando las dificultades, tal vez puedas estar en la cima mucho mejor.

Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿qué viste en él para dedicar tu vida a este estilo?

Ricardo: no dedico toda mi vida a eso, pero una gran parte de mi atención musical, el clímax como músico o fanático, está reservado específicamente para el metal. Es un género musical muy particular. Principalmente me encanta el hecho de que, para mí, el metal es una apoteosis musical en términos de expresión de agresión, ira y angustia: es catártico. El tecnicismo general en la música metal también es una de mis características favoritas.

Nuno: la banda en la que estoy está marcada por un género musical específico, pero yo personalmente no lo estoy. Realmente amo tocar todo tipo de cosas y me salgo de la misma manera si estoy tocando algo que amo. Por supuesto que me encanta el género que toca mi banda, por eso sigo allí. Cuando perteneces a alguna entidad que hace algo que amas (en este caso, tocar música que te gusta), entonces te sientes bastante cómodo dedicándole tu vida. Esto va para todos los géneros de música.

¿Qué le dirías a tu pasado “yo” si pudieras hablar contigo mismo?

Ricardo – Presta más atención. A todo, en general.

Nuno – Ve a una escuela de música y dedica tu vida a eso.

… Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿cuál elegirías?

Ricardo – Probablemente punk rock o rap.

Nuno – Funk / Blues / Bossa Nova

¿Cuál es la filosofía que os guía como seres humanos, no tan humanos y los hace ser como son?

Ricardo: hago todo lo posible para evitar ser un imbécil y un imbécil mal informado. Mi consejo personal es huir de eso como la peste. Sea culto, esté informado, sea asertivo y sea amable. Algunas veces fracasarás, pero haz tu mejor esfuerzo. Además, no te tomes a ti mismo ni a nadie demasiado en serio, las personas son demasiado egoístas.

Nuno – Realmente me gusta ser amable y amable con la gente porque creo en el karma, la bondad volverá a mí de alguna otra forma. Ya lo presencio en mi vida, así que lo creo mucho. Odio ser persuasivo. Realmente no me gusta tratar de convencer a otras personas de que lo que creo es correcto o incorrecto. Intento estar informado y sacar mis propias conclusiones para que cuando hable sepa lo que digo, incluso si la persona frente a mí dice o cree en algo totalmente diferente a mí.

¿Existe la posibilidad de una revolución en la humanidad o es demasiado tarde?

Ricardo – Las revoluciones, ya sean políticas, filosóficas o tecnológicas, son parte de lo que somos como especie. Van y vienen, así es como evolucionamos. A veces, se necesitan algunos pasos hacia atrás para poder avanzar. Creo que 2020 puede llamarse con seguridad un paso atrás, pero la vida continúa.

Nuno – Realmente no pienso en eso. Vivo mi vida cada día pensando en el presente y básicamente pensando en mi bienestar y en aquellos a quienes amo, por egoístas que parezcan.

De toda tu lista de canciones, ¿Cuál es la canción que mejor te define como banda y cuál no puede estar fuera de la lista de canciones?

Ricardo – Diosa Eterna, tal vez. Es un infierno de un cerrador.

Nuno – Diría la canción “Sun Dethroned”. Es justo lo que somos.

¿Cuáles son las cosas normales de la vida las que le dan sentido?

Ricardo – Música, libros, películas y espectáculos, comedia, mi trabajo como biólogo, amigos, familia, viajes y algunos videojuegos. Voy a seguir adelante y copiar esto en mi perfil de Instagram, tal vez si lo hago lo suficientemente flojo puedo convertirme en uno de esos influencers de los que todo el mundo sigue hablando.

Nuno – ¡Música, salir con amigos y familiares y comer! Eso es todo por mi. Solo necesito eso para ser feliz.

¿Cómo trabajais vuestra opus desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?

Ricardo: nuestros guitarristas traen riffs de casa y luego escribimos el resto de las canciones en nuestro estudio personal. Escribo la letra en casa. Después de demostraciones y preprocesos en el estudio casero de Pedro, volvemos a grabar todo y lo enviamos para mezclar y masterizar. Afonso Aguiar de Titanforged Productions mezcló y masterizó nuestro último álbum, y también formó parte de la preproducción y la grabación, ya que también ayudó con la portada. Solía ​​ser nuestro bajista, y ahora toca el bajo en Dark Oath, una banda increíble.

Nuno – ¡Ricardo lo dijo todo!

Van Halen siempre pedía un plato de M&M en el backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no puede faltar en vuestro backstage?

Ricardo – Paredes y una puerta, si es posible. Tal vez una cerveza o dos, si quieres ser extra agradable y ganarte mi amor eterno e inmortal. Crecí tocando punk rock, así que realmente no me relaciono con esas tonterías de estrellas de rock. De lo que soy menos punk es de la calidad de la línea de fondo y del sonido en vivo, porque estamos allí para ofrecer al público el mejor espectáculo posible y darles el valor de su dinero.

Nuno – Supongo que lo que no se puede perder en un backstage es quizás … ¡¡un backstage en sí mismo !!! Somos de la clandestinidad, no hay lugar para “solicitudes especiales” o ni siquiera juegas. Las mejores condiciones serían un lugar para cambiarse de ropa, guardar su equipo y una cerveza o dos. ¡Incluso el prestigio es algo difícil de conseguir!

La sociedad está completamente polarizada en asuntos políticos, ¿cómo afecta esto a tu día a día?

Ricado: es posible que la sociedad no esté particularmente más polarizada que nunca, políticamente hablando. Las redes sociales dieron a todos una plataforma algo pública y las personas todavía están aprendiendo cómo funcionar como una sociedad digital, y tal vez eso les da a las personas la impresión equivocada. Sin embargo, si es cierto, no me afecta en absoluto. Si tengo una opinión, expongo mi negocio y sigo con mi día, como siempre. Si deseas mantenerse cuerdo, debes aprender cuándo desconectarte y no involucrar a todos en medio del caos de las redes sociales, ya que todo es motivo de discusión. Puedes decir algo tan simple y sencillo como “las vidas de los negros importan” y siempre hay algún imbécil que pierde su mierda. El secreto es simplemente no morder el anzuelo, exponer su caso de una manera informada, científica y lógica, y cuando sienta que no va a ninguna parte y que no está obteniendo nada, retírese. No hay premios importantes por ganar debates personales, así que a la mierda.

Nuno – No me afecta porque realmente no pienso en ello, simplemente vivo mis días siempre cuidándome a mí y a las personas que me gustan y eso es todo.

¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a hacer?

Ricardo – Amo todos mis errores por lo que me enseñaron, pero nunca repetiría ninguno de ellos si puedo evitarlo. “Engañarme una vez, la culpa es tuya, engañarme dos veces, la culpa es mía”.

Nuno: mi mayor error fue no ir a la escuela musical cuando era más joven. Realmente lamento eso porque podría haberlo hecho y debería haberlo hecho. Eso definió toda mi carrera musical, de hecho.

Seguro que tienes un programa especial que recuerdas cuidadosamente, cuéntanoslo.

Ricardo – Vagos Open Air en Aveiro (Portugal), 2015. Tocamos con Heaven Shall Burn, Amorphis y Within Temptation. ¡Fue simplemente increíble!

Nuno – El show que Ricardo mencionó fue, de hecho, uno excelente que todos recordamos, pero también agregaría los dos shows que hicimos en Lisboa y en Oporto cuando lanzamos nuestro álbum, en 2018. Fue realmente genial. Todo salió bastante bien y los recuerdo por muchas razones diferentes y todas buenas.

Un libro o un cómic que es muy significativo para ti.

Ricardo: “1984” de George Orwell, “The God Delusion” de Richard Dawkins y “Sapiens” de Yuval Harari. Esos fueron probablemente los libros más importantes de mi edad adulta. Realmente ya no leo cómics, pero solía amar a Scrooge McDuck cuando era niño, ¿eso cuenta?

Nuno: no tengo ninguno.

El album de tu vida.

Ricardo – Ya sea “Time I” de Wintersun o “Across The Dark” de Insomnium.

Nuno – “Black Album” de Metallica o “Draconian Times” de Paradise Lost.

Cuéntanos sobre un festival de música que tocó tu alma.

Ricardo – La primera edición de Vagos Open Air, en 2012. Fue mi primer festival de metal real, la alineación fue una locura. Tenían a Eluveitie, Arch Enemy, At The Gates, Chthonic y mucho más. El festival se celebró en un antiguo estadio de fútbol y fue memorable, no creo que me haya divertido tanto.

Nuno – Realmente hubo dos que tocaron mi alma: Primero fue “Imperial Ao Vivo” en 1997, donde vi a Megadeth por primera vez. Fue mi primer festival de metal y tenía 18 años. Vi allí a Cradle Of Filth, Moonspell y Scorpions también. Fue increíble. Y segundo, “Rock In Rio Lisboa” en 2004. Esa fue la primera vez que vi a Metallica por primera vez y eso significó mucho para mí. Y la factura fue genial con bandas como Moonspell, Sepultura y Slipknot, por ejemplo.

¿Un sueño para perseguir?

Ricardo – Los sueños son psicológicamente agotadores, prefiero los objetivos a corto plazo. Tengo un doctorado para terminar y Moonshade tiene un nuevo álbum en proceso que necesita ver la luz del día en lo que a mí respecta, porque me encanta lo que estamos escribiendo. De eso se trata por ahora, después de eso, ya veremos.

Nuno – Solo busco estar en paz conmigo mismo a diario, es suficiente sueño para mí.

Una canción que te da escalofríos

Ricardo – “Down With The Sun”, por Insomnium.

Nuno – “The Hills”, de Eminem

Cerveza o whisky?

Ricardo: depende de la cerveza y del whisky.

Nuno – Realmente no me gusta ninguno de los dos, pero iría con cerveza.

¿Playstation o X-Box?

Ricardo – Playstation, sin duda.

Nuno – Playstation para siempre.

¿Un pecado por cumplir?

Ricardo: Marqué y volví a marcar todas esas casillas en la universidad. La iglesia debería inventar otras nuevas, generalmente son los expertos en ese departamento.

Nuno – He estado allí, he hecho eso.

¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con androides?

Ricardo – Robots, no. Los androides, sí, y me gusta pensar que esos sueños son de naturaleza erótica.

Nuno – Realmente no me gusta la película.

¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?

Ricardo – ¡El tímido, me encanta ese sonido! En portugués lo llamamos “sanfona”.

Nuno – Armónica. Realmente me encanta ese sonido cuando escucho el Blues.

LP, Cassete o CD? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.

Ricardo – Principalmente CD, a veces vinilo.

Nuno – CD.

Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino que se puede contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta …

Ricardo: Recuerdo que una historia genial en el camino fue durante la gira ibérica que hicimos a fines de 2019. Fuimos con Apotheus, otra increíble banda de metal portuguesa, y toda la gira tuvo varios momentos icónicos. Tuvimos un espectáculo en Valencia, y un chico que Alberto nos vio tocar y nos recomendó pasar por su restaurante al día siguiente. El lugar se llamaba La Piedra Angular. Cuando llegamos allí, simplemente me impresionó: todo en ese maldito restaurante tiene el tema de Quentin Tarantino, y soy un gran fanático de Tarantino. Terminé comiendo una de las mejores hamburguesas que he probado en mi vida, bebiendo aguamiel, y Alberto se hizo fanático e incluso compró algunos de nuestros productos. Definitivamente apareceré algún día cuando termine toda esta pesadilla COVID.

En cuanto a las historias que no se pueden contar, todas las historias se pueden contar, y tenemos muchos momentos incómodos en el camino. Solo en un programa, una mujer de mediana edad me emborrachó medio en tiros mientras tocaba, robó mi setlist, echó a un borracho desmayado de mi monitor de escenario (lo que le agradecí), y después gané una caja de cerveza en un barril al que solo compré un boleto. Tenemos toneladas de historias como esa, podría seguir.

Nuno: Hay muchas buenas historias, quiero decir, cada vez que algo va bien es una buena historia, pero diría que una muy buena estaba terminando nuestra gira ibérica en un espectáculo en Leiria, donde asistió mucha gente, el sonido era genial, tocamos muy bien, incluso tuvimos un invitado en el escenario con nosotros, el vocalista principal de Apotheus, vendemos mucho merchandising y nos divertimos mucho. Estábamos cansados ​​de todos los viajes y no dormir tan bien y un gran espectáculo como ese nos lleva a otro nivel de motivación y voluntad para dar todo lo que aún tenemos en el escenario.

En cuanto a las malas historias, diría lo contrario, cuando reúnes todo tu equipo para montar un buen espectáculo y solo una o dos personas se presentan. Sí, eso también sucede y eso apesta. Esa es una historia que realmente no me gusta confesar, pero sucedió.

¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?

Ricardo: en la escena del metal underground, puedes encontrarte con una buena cantidad de aficionados, estafadores y personas de mente pequeña. Pero en general estoy en paz con eso, es imposible divertirse si no lo estás.

Nuno: lo que me enfada es la gente que no respeta el esfuerzo que hace una banda para tocar en vivo, y los promotores quieren darle un pedazo de pan para comer y algún cambio de sus bolsillos como caché para la banda. Eso me molesta mucho. Me gustaría que eso se cambie, seguro.

¿Cómo hacen para sobrevivir y autofinanciarse como banda?

Ricardo: cuando el dinero de las ventas no es suficiente, hacemos pedidos anticipados o invertimos algo de dinero de nuestros propios bolsillos.

Nuno: una banda del underground no gana suficiente dinero nunca, así que nos autofinanciamos con el dinero que ganamos de nuestros trabajos diarios. Básicamente, tenemos muchos gastos y tenemos que gastar nuestro propio dinero para lidiar con ellos.

¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando termine la situación actual?

Ricardo: reservamos 3 festivales y un espectáculo más pequeño, todos en Portugal, por ahora. También tenemos un nuevo álbum en proceso. Mantendremos a todos actualizados a través de nuestras páginas de redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Únete a nosotros!

Nuno: lanzar nuestro nuevo álbum con seguridad y volver al escenario cuando sea posible.

Terminando esta entrevista no convencional, contadnos, ¿cuándo cae el telón, que sentís al terminar el espectáculo.

Ricardo – feliz. A veces me molesto un poco cuando algo sale terriblemente mal, pero en general, diría feliz. Este soy yo, esto es lo que amo. Sin embargo, no me gustaba hacer shows en vivo, definitivamente es un gusto adquirido para mí. Pero aprendí a amarlo y en realidad nunca me di cuenta de lo mucho que extrañaba tocar en vivo hasta que comenzó la pandemia y tuvimos que posponer todo.

Nuno: la mayoría de las veces enojado porque el sonido es bastante malo. Si tocamos con nuestro propio material, las cosas van más o menos bien, pero cuando tocamos en festivales, a nadie del equipo le importa ayudarte a ofrecer un buen espectáculo al darte un buen sonido en el escenario o en nuestros oídos. Cada vez que terminamos un programa, lo primero que hablamos es que necesitamos cambiar esto, necesitamos cambiar eso, necesitamos comprar más cosas para ayudarnos a obtener un buen sonido, bla, bla, bla … Así que es un poco frustrante para todos Lo único que nos mantiene en marcha es SOLO el amor por la música y por tocar en vivo en lugar de solo estar en nuestras habitaciones haciendo videos para YouTube.

Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y les dejamos este espacio en blanco a modo de despedida para que digáis lo que queráis.

Ricardo – Como dije antes, danos el placer de escuchar a Moonshade, nuestra música está en todas partes donde se puede transmitir música. ¡Únete a nosotros, te esperamos!

Nuno: trabajamos en nuestra música para llevarla lo más lejos posible y a más personas, por lo que también estamos haciendo esto por usted. Ve a vernos y cuéntanos qué te parece.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here