Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Zombie-entrevista, esta vez, con Morbid Death.

Zombie-entrevista, esta vez, con Morbid Death.

241
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenido a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y la filosofía de cada miembro, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Esta vez tenemos el placer de entrevistar a Morbid Death.

1- Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la vuestra, así que por favor, en el nombre de Rock, por favor ¡preséntense! (¿Quién conteste a esta entrevista?)
Ricardo – ¡Muchas gracias por invitarnos! Bueno, Morbid Death son Ricardo Santos en la voz principal y bajo, Luis H. Bettencourt en la guitarra y en la batería, Rafael Bulhões. Por cierto, quién responderá la entrevista, sería yo, Ricardo.

2- En estas preguntas te animo a presentar tu álbum y guiarnos al concepto para crear una obra de arte como esta, ¿Cómo lo hiciste y qué esperas de él?
R – Para aquellos que no lo saben, la banda sufrió cambios de formación poco antes de que comenzáramos a grabar el álbum, convirtiéndome en el único miembro desde el principio, desde 1990.
Fue un proceso trabajador pero rápido, desde componerlo hasta grabar debido a la motivación de los nuevos miembros. Incluso puedo decir que OXYGEN fue de toda nuestra discografía, el más rápido para ver la luz del día. Fue producido por nuestro guitarrista y masterizado en Top Floor Studios (Suecia) por Jakob Herrmann y Robin Leijon. Sí, fue el álbum más desafiante y estamos muy contentos con el resultado.

3- Siempre suelo preguntar sobre el nuevo álbum que presentais, pero me gustaría alejarme del guión y preguntarte ¿a que persona de la banda con la que elegirías ir a una isla solitaria?
R – (risas)! Somos solo tres tipos y vivimos en un archipiélago de nueve islas pequeñas (Azores), justo en el medio del Océano Atlántico. Entonces, estamos acostumbrados! (risas)

4- ¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente de las demás y única?
R – El sonido de nuestras canciones no sigue una línea musical común. Ahora, en una canción puede sonar más como Death Metal, otro gótico, etc. No es a propósito, pero creo que ahí es donde la banda marca la diferencia. Puede que no sea muy beneficioso para nosotros, pero creemos que en Metal no debería haber reglas de composición musical. Si nos agrada, muy bien. Si a otros también les gusta, ¡incluso mejor!

5- Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Por favor, haznos saber más sobre el contenido lírico de vuestro álbum.
R – Nuestras letras van de la persona sin hogar que trabajó toda su vida y al final, no queda nada más que las calles (Dead Inside). También hablamos sobre el poder del amor y lo que podría hacer en malos términos (Dark Love). Cirugía plástica pero en el componente de querer verse estéticamente perfecto, convertirse en una mentira (The Perfect Lie). La maldad y la envidia de las personas que intentan derribarte pero no lograron lo que querían, creando un efecto opuesto que nos da fuerzas para hacerlo aún mejor (Grow Stronger). Como puede ver, solo hablamos de lo que normalmente sucede a diario.

6- Analógico o digital? ¿Qué prefieres??
R – Esa es una pregunta difícil, pero si suena bien, estamos bien con eso. No importa si es analógico o digital.

7- Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definen géneros … Háznos saber el significado detrás de las portadas de vuestros álbumes y los diseñadores que lo crearon.
R – La portada de nuestro álbum, como nuestra música, no sigue ninguna regla y para esta, queríamos un mensaje limpio, sobrio y directo. En este caso, menos es más. Fue diseñado por João Godinho y fotografía por Paulo Jorge.

8- La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para ti y hasta que punto te importa?
R – Teníamos ganas de viajar al extranjero OXYGEN pero, como todos saben, el Covid-19 simplemente arruinó nuestros planes. Cancelamos algunos shows y solo tenemos que esperar y ver qué sería posible hacer. Veamos … Pero sí, la presencia en el escenario es importante. Los ojos de cada espectador también es factor de juicio. Puede sonar bastante bien, pero si realiza una actuación estática, puede sonar aburrido.

9- ¿Hasta qué punto pueden ser conducidos por la locura?
R – Todos y cada uno de nosotros tenemos un poco de locura, pero lo que importa es cómo podemos controlarlo. Hasta ahora, es autocontrolado (risas).

10- Es de conocimiento común que en la vida necesitas saber el fracaso para tener éxito. ¿Qué piensas al respecto?
R – Reconocer y asumir el fracaso, el error, es una prueba enorme de humildad. Simplemente nos hace crecer como personas y tratar de hacerlo mejor.

11- Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿qué viste en él para dedicar tu vida a él?

R – Sabes, comencé a escuchar Metal a finales de los 80 con Mötley Crüe. Su actitud, su aspecto salvaje y, sobre todo, su sonido me dieron ganas de ser como ellos. Luego comencé a escuchar otras bandas como Sepultura, Metallica, Paradise Lost, etc. Quería ser parte de esa cultura y me formé con una amiga mía, Morbid Death en 1990. A veces pienso para mí mismo: “¡Amigo, treinta años de tu vida estuvieron dedicados al metal, a Morbid Death!”
En estos treinta años, no pudimos ser conocidos internacionalmente como queríamos, pero está bien. No todos tienen lugar garantizado en “el tren de metal”, pero una cosa es segura: ¡mucha pasión continúa aquí!

12- ¿Qué le dirías a tu “yo” del pasado si pudieras hablar contigo mismo?
R – ¡Buen trabajo, deberías estar orgulloso de ti mismo!
13-… Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿cuál elegirías?
R – ¡Sin duda, Metal!

14- ¿Cuál es la filosofía que los guía como seres humanos, o no tan humanos y los hace ser como sois?
R – ¡Solo vivimos una vez y si crees que podrías hacer algo grandioso, hazlo! Respetuosamente, para ser respetado.

15- ¿Existe la posibilidad de una revolución en la humanidad o es demasiado tarde?
R – Nunca es demasiado tarde. Vemos que la humanidad se está volviendo loca. Todos quieren ser mejores que otros, pase lo que pase y eso me hace nocivo. Este planeta no es nuestro. Somos los que pertenecemos al planeta.

16- De toda tu lista de canciones, ¿Cuál es la canción que mejor te define como banda y cuál no puede estar fuera de la lista de canciones?
R – Nunca he hablado de eso, pero probablemente Grow Stronger podría definir la banda. Tenemos que ver siempre el positivismo en el lado negativo. De este álbum no estamos realmente seguros porque Covid-19 no nos permitió subirlo al escenario todavía, pero puedo decirles que tenemos una canción de 1993, llamada Darkest Side of Paradise, que los fanáticos siempre quieren escuchar. . ¡Es obligatorio! (risas)

17- ¿Cuáles son las cosas normales en la vida que le dan sentido?
R – ¡Felicidad! Si eres un tipo feliz, todo se vuelve más fácil.

18- ¿Cómo trabajas tu obra desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?
R – Es interesante ver la evolución de la creatividad. De la nada, surge algo. Luego se desarrollan las ideas. Algunos se usan y otros se tiran a la basura. Básicamente, nos divertimos mucho componiendo OXÍGEN. Fue mezclado por Luis, nuestro guitarrista y luego Jakob y Robin de Top Floor Studios, le dieron su toque personal.

19 – Van Halen siempre pidió un plato de M&M´S en el backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no se puede perder en el backstage?
R – (risas) ¡Botellas con agua! Esa es una de esas cosas que son muy importantes porque es esencial hidratarse antes, durante y después de cada espectáculo. Todo lo demás, no es tan importante.

20 – La sociedad está completamente polarizada en asuntos políticos, ¿cómo afecta esto a tu día a día?
R – Intento no dejar que la política me afecte a pesar de que los medios nos “bombardean” todos los días sobre una gran cantidad de casos que rebelan a cualquiera. Lamentablemente, Portugal no tiene políticos capaces de marcar la diferencia porque solo piensan en sí mismos y en sus “amigos”.

La política y los políticos son el cáncer de la sociedad. ¡Simplemente no se preocupan por nosotros! Solo cuando hay elecciones …

21 ¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a hacer?
R – En 30 años de carrera, por supuesto, hubo momentos menos agradables, principalmente en la interacción entre los miembros de la banda. Creo que es normal que suceda en cualquier banda porque todos tienen personalidades diferentes. Algunos están más preocupados por la banda, otros no tanto, pero creo que todo es parte del “acuerdo”. Me hizo crecer como persona y también ver con quién podía contar para otros 30 años de carrera (risas).

22 Seguro que tienes un concierto en vivo especial que recuerdas cuidadosamente, cuéntanoslo.
R – Hay un programa que nunca olvidaría. Sucedió en el ’93 en el Festival Maré de Agosto. Aún éramos una banda inexperta, pero todo sucedió de una manera increíble. El público estaba loco. Nunca habíamos visto algo así. Al final del espectáculo, guardias de seguridad estaban constantemente nos llaman porque había aficionados que querían estar con nosotros, autógrafos, fotos … una se reúnen no planificado y saludar !!! ¡Era salvaje en el buen sentido!

23 Un libro o un cómic que es muy significativo para ti.
R – Confieso que ya hice algunos intentos de leer un libro hasta el final, pero siempre sin éxito. Prefiero una buena película de comedia y un actor que me parece bastante cómico, es Rowan Atkinson. Mr.Bean Rocks !!

24 El álbum de tu vida.
R – Tengo algunas, pero la que escuché muchas y muchas veces fue Paradise Lost’s, Draconian Times. Es una obra maestra.

25 Cuéntanos sobre un festival de música que tocó tu alma.
R – No fue un festival, sino un espectáculo que formó parte de la gira de álbumes negros de Metallica, con The Cult and Suicidal Tendencies, en el ’93 – Lisboa. Fue mi primer espectáculo en el estadio y fue surrealista. Nunca he visto muchos fanáticos del metal juntos … ¡60,000! ¡Y ver a esos músicos en “carne y hueso” fue increíble!

26 ¿Un sueño para perseguir?
R – Morbid Death recorriendo Europa. Podría ser como un acto de apertura para otras bandas. Espero hacerlo antes de morir …

27 Una canción que te da escalofríos.
R – Hay algunas canciones bastante buenas, pero una de las últimas que me llamó la atención fue Loreley de Lord of The Lost.

28 ¿Cerveza o Whiskie?
R – Hubo un momento de mi vida en que bebí un poco de whisky. Hoy en día me gusta más la cerveza. Pero siempre de forma moderada.

¿Playstation o X-Box?
R – Play. Nunca tuve una X-Box.
30 ¿Un pecado que cumplir?
R: Comer en el restaurante Michelin y después de comer, fugitivo sin pagar (risas)

31 ¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con robots?
R – ¡Todo el tiempo! Se sienten amenazados por los robots (risas).

32 ¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?
R – No sé cómo tocarlo, pero un acordeón es genial. Solo se necesita un acordeonista para hacer una gran fiesta (risas)

33 LP, Cassete o CD? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.
R – CD !!! Más funcional

34 Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino que se puede contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta …
R – No sé si habrá una historia que no se pueda contar, contar. Pero, hay uno divertido. Acabábamos de tocar y nos pagaban en efectivo. Luego, uno de los miembros de la banda tomó el paquete de notas y lo pateó en el aire. Esto sucedió en la puerta de los lugares, en el medio de la calle. Cuando uno de nuestros roadies vio volar las notas, recordó que el viento podía extenderlas más en la calle y debajo de los autos estacionados, entonces decidió arrojarse al suelo y mantenerse encima de ellas. Simplemente lo pasamos bien y al final, el dinero estaba todo allí. No falta ninguna nota (risas)

35 ¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?
R – Una de las escenas que de alguna manera me molesta es cuando tratas de establecer contactos musicales y no recibes comentarios. Una respuesta simple puede marcar la diferencia, pero desafortunadamente, muchos eligen no responder. ¡Es irrespetuoso!

36 ¿Cómo hacen para sobrevivir y autofinanciarse como banda?
R – Tenemos nuestros propios trabajos. Soy conductor de autobús. Luis trabaja en un museo y también enseña música y Rafael, nuestro baterista da clases de batería.

37 ¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando termine la situación actual?
R – Como no hay shows permitidos, nos enfocaremos en nuestro próximo álbum y haremos lo que sea posible con OXYGEN. Por supuesto que queríamos recorrer OXYGEN, pero con esta crisis pandémica en curso, no nos sentimos seguros de ir de gira porque este problema no ha terminado. Solo tenemos que vivir un día a la vez. Nuestras vidas son mucho más importantes que un recorrido.

38 Cuando termine esta entrevista no convencional, cuando caiga el telón, como son tus sentimientos cuando termina el espectáculo.
R – Misión cumplida con sonrisas en nuestros rostros.
39 Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y les dejamos algunas palabras para los lectores y fanáticos con esta página en blanco.
R – En primer lugar y en nombre de Morbid Death, me gustaría agradecer esta increíble oportunidad. También nos gustaría agradecer a nuestra etiqueta por la confianza en nosotros. Para todos aquellos que nunca escucharon acerca de nosotros, simplemente háganlo porque la vida es muy corta para ser desperdiciada. Una carrera de 30 años está casi terminada, pero no queremos hacer otros 30 de metal. ¡Mantén la bandera de metal en lo alto del cielo!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here