Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO WHITE COVEN, RUTA 57, ZUMA BIRDS. SALA LA MALA 7/05/2016.

WHITE COVEN, RUTA 57, ZUMA BIRDS. SALA LA MALA 7/05/2016.

1056
0

WHITE COVEN, RUTA 57, ZUMA BIRDS.
SALA LA MALA
7/05/2016.

Llegábamos a la sala con muchas ganas ya que dos de los grupos ya los conocíamos y si uno es muy bueno, el otro mejor.
Y como convidado de piedra, unos desconocidos Zuma birds…… pero pronto, muy pronto descubrimos que de convidados de piedra nada de nada.
Los chicos de Zuma birds decidieron saltarse todos los guiones que la gente lleva predestinados a conciertos así, y simplemente se dedicaron a mostrar lo que hacen.
Su “cosmic american rock” estaba claro que no quería dejarnos indiferentes, al más puro estilo americano de los 70 (Jimmy hendrix, eaisy rider, o incluso la creadennce), pero sin parecerse en nada, puesto que su estilo es personal y muy directo, nos dejaron con la boca abierta.
Sus Componentes: Shakin’ David – Guitarra y voz, Toti García – Bajo, Rui Barbosa – Batería nos dejaron una autentica exhibición de lo que es manejar la música a su antojo.
No puedo poner los temas tocados por que salieron sin sent list programado, tocaron lo que les salía en el momento… tocaron con pasión.

RUTA 57


Un grupo que de verdad nos dejo boquiabierto desde el segundo uno debido a su juventud y su manejo de los instrumentos.
Realmente un grupo al que seguir muy mucho…. Si amas la buena música.

Después de esta brutal descarga llegaban los que ya venían con la etiqueta (por que ya los habíamos visto) Ruta 57, la etiqueta de muy buenos era evidente desde que les escuchamos la primera vez, pero este era su bautismo a fuego, después de ver a Zuma, y sabiendo que detrás llegaban los enormes White coven.
Pues quedo claro que estos chavales no se amilanan, Héctor Trujillo: Voz y Guitarra Javi Jiménez: Batería y Coros Yuri Boyadjian: Bajo y Coros nos dieron una autentica exhibición de lo que es rock and roll puro y duro.
El ritmo que imprimieron a su concierto y la fuerza con la que nos deleitaron no dejo que bajara la adrenalina que nos dejo en el cuerpo el primer grupo.
Los chavales de Alcalá de henares son un grupo al que tener muy muy en cuenta, con su gran profesionalidad que ha quedado patente en los dos conciertos y ese hambre y ganas con las que atacan el escenario. La mejora desde la grabación del CD, ha sido brutal, sin haber pasado demasiado tiempo lo que demuestra que el tope de estos chicos aun ni se divisa.
“todo lo que perdió”, “el tren”, “en tu mente”, “sin rumbo”……y así con todos sus temas grabados e incluso unos nuevos.

WHITE COVEN


Unos de los momentos álgidos fue cuando con la colaboración de la cantante de White coven se marcaron una versión de zepelín que realmente nos gano a todos.
Reitero que ojito con Ruta 57 por que les vais a oír y muchisimooooo. Y la verdad no me extraña ni un pelo.

Y el final de la noche llegaba con los maños White coven, un grupo del que se puede decir muy poco…. Excepto que los escuchéis o mejor los veáis en directo.
El grupo compuesto por: Voz: Sara Lapiedra
Guitarras: David Buila, Juan Cervera, Mario Gutiérrez
Teclado: Josete Meléndez
Bajo: Carlos Viejo
Batería: Daniel Penón
No deja ningun cabo suelto. Sus 7 componentes son un engranaje donde cada uno tiene su momento de brillar… y doy fe que lo hacen.
Su rock setentero, da una autentica muestra de que da igual fechas, edad, o épocas; la buena música brilla por si sola sea cuando sea.
Tocaron todos sus temas a incluidos en su ep. Y alguno nuevo que ya nos habría boca para su nuevo trabajo.

Zuma Birds.


De White coven solo puedo decir que les he visto tres veces ya, y que esta fue la más flojilla…y aun así estuvieron genial.
Una autentica noche de la que sales orgulloso de haber sido uno de los privilegiados de haber asistido.
Después de una noche así, pueda venir a decirme quien quiera que la música actual no tener calidad, que todos y cada uno de los instrumentos que pasaron por el escenario se los pueda ir introduciendo por donde le plazca.
Solo me queda dar las gracias de nuevo a LA MALA que como siempre tanto a músicos, prensa y publico la trato de diez.
En definitiva una noche soberbia de rock con tres grupos jóvenes y con calidad para aburrir al más pintado… y como siempre el pero? La escasa asistencia de público a la sala…. Cosa ya que no debería sorprender…. pero lo hace.

Reseña y fotos: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here