Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO TYR, CELTIBEEREAN E YGGDRASSIL EN CONCIERTO

TYR, CELTIBEEREAN E YGGDRASSIL EN CONCIERTO

982
0

Noche al más puro estilo folk, una fiesta es lo que aconteció en el concierto que ofrecieron CELTIBEEREAN, YGGDRASSIL y TYR, aunque el concierto dió comienzo con un coniderable retraso, según pudimos saber por la promotora, este fue debido a retraso en las pruebas de sonido, que se complicaron.

Pero la espera mereció la pena, ya que disfrutamos de una animada noche, con una buena entrada, para lo que son los conciertos hoy en día, ya sabemos, por desgracia como está de malherido el panorma.

Con una estética de lo más cuidada totalmente acorde a su estilo venian para dar el pistoletazo de salida desde Zaragoza la joven banda YGGDRASSIL.

Jormun, frontman de la banda, con su corpulencia y ropajes imponía sobre el escenario como si ante un auténtico vikingo nos encontrásemos rodeado de sus compañeros, preparados para la batalla, al son de la intro iban tomando posiciones para empezar con el tema “Loki’s Ascension”.

“One Step Closer to Valhalla”es el primer álbum de la banda y que desde el pasado año están presentando con éxito por distintas ciudades.

Como decía, es una joven banda que demuestra que tiene potencial para esto de subirse a las tablas, aunque se les vio algo estáticos durante su actuación pero ejecutando sus temas fantásticamente, nos traían temas nuevos para presentarnos el que será su próximo trabajo discográfico por el que han fichado por la discográfica Art Gates Records y por el que lanzaron una campaña de crowfunding consiuiendo un buen número de mecenas. En él podremos disfrutar de temas como “Yule” o “Shield Wall” que rezuman la esencia de la banda entre ese Melodic Death y Viking Metal que les caracteriza y que mezclan en los momentos más adecuados para crear una seña personal.

yComo no podía ser de otra forma, terminaron con el alegre tema dedicado a ese preciado líquido dorado que todo vikingo que se precie idolatra, bueno, y muchos aunque no sean vikingos, “Song Of Beer” ponía el broche de oro a su actuación.

Según he podido saber, Yggdrassil es el árbol de la vida vikingo, la banda hace honor a ello ya que creo que estos chicos tienen un gran futuro por delante, juventud, ganas y buen material regado con cerveza y buen rollo. Si te gustan bandas como Ensiferum, no me los perdería, yo no piendo hacerlo.

CELTIBEERIAN, para nosotros los triunfadores de la noche, ya con un público mucho más animado y numeroso del que comenzó demostraron que nos les faltan habilidades sociales ni saber hacer disfrutar sobre un escenario, ellos son los primeros que lo hacen y, claro, eso se transmite.

Su música es la fórmula secreta, la justa medida de combinar música moderna con la más tradicional dando como resultado un particular Folk Metal a través del cual, nos cuentan viejos cuentos y leyendas populares de los distintos pueblos europeos, poniendo su punto canalla, desenfadado y fiestero con el que nos muestran el lado más vividor del ser humano entregado a las fiestas y borracheras de buena cerveza.

CELTIBEERIAN venian dispuestos a disfrutar lo máximo posible el que es, por ahora, su último concierto ya que la banda se retira para componer un próximo disco.

Provocaron algún que otro mosh, haciendo que el público se implicara en un movido y desenfadado wall of death que CELTIBEERIAN disfrutaron desde las tablas con gran entusiasmo y es que ellos mismos disfrutaban como niños pequeños en un escenario que se les quedaba pequeño.

“Keltorevolution” abría su turno de manera mucho más sosegada para continuar pisando el acelerador con temas como “Unbury The Horn”.

También hubo tiempo para la melancolía con la preciosa “Fields Of Celtiberia”. Pasando a ponernos en pie de guerra con la cañera “Win Another Battle” relatando los sentimientos que despiertan el fragor de la batalla y la posterior celebración de una dulce victoria.

Como no podía ser de otra forma, ponian la guinda al pastel con  la fiestera “The Booze Song” qu te invita a botar y a disfrutar de una auténtica juerga regada por litros y litros de alcoho.

Los guerreros se retiran al merecido descanso, esperamos que vuelvan muy pronto a la batalla.

 

Desde las Islas Faroe venian los rubios TYR que habian creado gran expectación, aunque para mi, quizás por su procedencia, hicieron bajar bastante la temperatura en la sala, mucho menos comunicativos con el público, aunque si se les veía a gusto sobre el escenario, sobre todo a su bajista Gunnar que se movía mucho más frenéticamente por el escenario provocando, sobre todo, a las primeras filas.

La genial “Blood Of Heroes”, muy aplaudida o “Ramund Hin Unge” fueron sonando ante un entregado público que esperaba desde hacía un tiempo a su grupo y que estuveron continuamente coreando los temas mucho más calmados que los de sus compañeros de tablas.

Sus temas, también fieles al viejo folklore nórdico así como a típicas historias y mitología que caracterizan a sus temas como “Mare Of My Night” o “Hail To The Hammer”, característicos de la banda y de sus elaboradas melodías.

“Hall Of Freedom” ponía el punto final a la folklorica noche, a falta de un tema que se les quedó a la banda en el tintero, cosa que no les gustó en absoluto, pero las salas, tienen un horario que cumplir y los que alli actúen, deben ceñirse a ellos al margen de los retrasos previos.

Seguro que veremos de nuevo por aqui otro poco del folklore nórdico de TYR que tan buen sabor de boca dejo entre sus numeroso seguidores.

Aqui podéis ver un pequeño video resumen de lo acontecido aquella noche y de cómo nos hicieron pasar una auténtica noche celta.

Y, por supuesto, el álbum de fotos

Y su segunda parte con muchas más imágenes de las bandas.

El Zombie y su equipo se despide dando las gracias a las bandas y a la organización por contar con nuestro medio.

¡Nos vemos en los conciertos!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here