Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO STRAVAGANZZA: EL ESPÍRITU DE DIONISIO SE HACE SENTIR EN MADRID

STRAVAGANZZA: EL ESPÍRITU DE DIONISIO SE HACE SENTIR EN MADRID

76
0

El pasado 28 de septiembre había un concierto muy especial en la capital, y es que han transcurrido dos años desde que Stravaganzza, anunciaba su regreso a los escenarios y la despedida fue por todo lo alto, nos congregaron a fans y medios en la sala la Riviera junto a bailarinas, una coral y una sección de cuerda para dar un fantástico repaso a sus cuatro discos y realizar la grabación de un futuro dvd.

Stravaganzza rozo casi el sould out a pesar, de como siempre, la gran oferta de conciertos que se ofrecen cada fin de semana, y entre diario en muchas ocasiones, en Madrid, además, de sumarse el partido de fútbol que se jugaba ese mismo día.

Aún se desconoce la fecha en la que podremos difrutar de ese dvd cuya grabación fue realizada por el equipo de Krea habituales en la realización de los estupendos videoclips que presenta Leo Jiménez entre otros muchos artistas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, noche

Durante dos horas y media el escenario fue poblado por una veintena de músicos y bailarinas, haciendonos disfrutar de un espectáculo magistral al más puro estilo dionisíaco. Comenzaron puntualmente, a las 20:30 tal y como habían anunciado, el adelanto del concierto debido a la gran puesta en escena que conlleva un concierto de estas características.

Tal y como sucedió en anteriores conciertos de Stravaganzza dividieron el espectáculo en cuatro actos, cada uno de ellos dedicado a un disco de su trayectoria e interpretando en cada uno de los actos las caanciones más representativas de estos.

Entre acto y acto podiamos ver proyectadas en las grandes pantallas imágenes acompañadas por la envolvente voz de un narrador que es el propio bajista de la banda, Patricio Babasasa, mientras salian a escena “las stravadancers” dirigidas por Zarina y Natalia Barrios quién realizó el fantástico trabajo de body painting.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Stravaganzza acertó al incorporar a un segundo guitarra, Miguel Ontivero, de WORMED, dando una mayor contundencia tal y como pudimos apreciar, tras la intro, comenzaba el “primer acto” con el que la banda se presentó en escena en el año 2004, de la mano de Avispa, inagurando la noche con el temazo “Dios”. Continuaron con “Cárcel de Piel y Hueso” con un gran trabajo realizado a cargo de la coral liderada por Beatriz Albert y Miguel Ángel González.

Tras este potente comienzo, Leo nos agradecia la asistencia y nos daba las buenas noches, tras esto, sin más preámbulos empezaban a sonar los primeros y mucho más oscuros acordes de “En Soledad me Lamento”, mientras, las bailarinas realizaban una danza encadenadas como si una terrible condena estuvieran padeciendo. Por su parte, Pepe Herrero, se encargó durante toda la velada de tocar, además de dirigir al coro y a la sección de cuerda.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Llegaba el turno de poner un leve aire flamenco que forma “Mi Tempestad” y con el que ponían punto y final al primer actor. Continuaban dando el pistoletazo de salida con el segundo acto sonando “Esperanza” acompañado por la danza de Zarina dando así comienzo al segundo acto dedicado al segundo disco de la banda,“Sentimientos”, dejando paso a “Miedo” con un Leo pletórico que saludaba a los asistentes llamándolos familia a lo que este respondía entre numerosos aplausos y gritos de aprobación, así daban paso al medio tiempo de una de las habituales en los directos de la banda, “Pasión”. Continuando con “Desilusión” y “Dolor” envolviendo la sala en una atmósfera muy especial entre las voces del coro.

Llegaba momento para comenzar el tercer acto como protagonista el disco de “Requiem” comenzando con la estupenda “Deja de Llorar”, en esta época, se incorporaban a la banda, tras la marcha de Edu Fernández y Dani Pérez, Patricio Babasasa y Carlos Expósito tomando el control del bajo y de la batería respectivamente.

Llegaba uno de los momentos más emotivos de la noche con el tema “Grande”, dedicado al productor Big Simon con Leo alzando la mirada hacía el cielo y pidiendo un aplauso para él.

Natalia Barrios hacia acto de presencia entre las primeras notas de “Máscara de Seducción” caracterizada como una criatura fantástica, a la par que desprendia un cierto halo de maldad seduciendo a todos con su sugerente baile y su mirada provocativa.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario, noche y guitarra

El coro, comanddo por Beatriz y Miguel Ángel comenzaban dando paso a uno de los temas más complejos que tienen Stravaganzza en su haber, “Requiem”.

Con un cierto toque “bakala” llegaba el turno de uno de los temas compuestos por Patricio, “Perdido”, que puso a la gente a botar y es que ese ritmo repetitivo se presta a esto por lo que resulta muy animada para un directo.

Tras esto, llegaa el momento de tomar un pequeño respiro, creándose una atmósfera muy íntima con Pepe al piano y la voz de Leo interpretándonos “Nostalgia” e “Inmortal”.

Llegaba así el momento de afrontar el cuarto y último acto dedicado a “Raices” con una fantástica selección de lo bueno lo mejor, sonando así “Cuestión de Fe”, tema bastante oscuro que daba paso a la estupenda “Sin Amar” con una gran intervención por parte del coro dándole un aire soberbio.

Cañera donde las haya, “Impotencia 2” con un Leo transmitiendo una energía arrolladora y, es que en mi humilde opinión, creo que estos temas que llevan impresa una enorme fuerza escénica, rápidos cambios de registro, es dónde mejor se siente Leo, diria que son su “zona de confort” pero no por ello desmereciendo el dominio que posee sobre el resto de registros. Esto, sumado al trabajo con sus instrumentos, de Patricio, Carlos y Pepe hacen de Stravaganzza una banda con una puesta en escena sublime, hicieron que las dos horas y media que duró el espectáculo pareciera que hubieran pasado media hora, y es que saben rodearse muy bien, trayendo a nuestros días a Dionisio en su esencia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas tocando instrumentos musicales, noche y guitarra

Para este tema, Leo dió paso a Korpa de FUCK DIVISION que saltó a escena como si acabaran de abrirle las rejas de una jaula, arrasó junto a Leo cual fieras, con algo asi, es imposible permanecer “impotente” y pusieron la sala a temblar con la respuesta de los asistentes.

Turno para la pegadiza “Un Millón de Sueños” seguida por “Agonía”. Tras ella, Leo realizaba un alto en el camino para presentarnos al resto de sus compañeros, entre numerosos aplausos.

Leo nos iba anunciando que el final estaba cerca, ante la negativa del público, empezaba a sonar “Raíces” con un despliegue de las bailarinas portando candiles, en una envolvente y sugestiva atmósfera, a la que se unía Zarina.

Despedida de la banda que dejaban desierto el escenario para volver unos minutos después con Leo anunciando que llegaba la parte que llevabámos toda la noche esperando, los bises venian con contundencia, se abrian con la versión de MECANO, “Hijo de la Luna” para la que, finalmente, no pudo hacerse realidad la colaboración de Ana Torroja, la que fue vocalista de MECANO, por motivos de agenda , la verdad es que debe ser algo digno de ver, un duo con esas dos voces tan caracerísticas y en ese tema tan bien llevado al estilo de Stravaganzza seria digno de admirar, de los que no se olvidarian, seguro.

Enlazaban con otra estupenda versión, en esta ocasión de Tino Casal, la famosa “Eloise” que Stravaganzza interpreta para poner la guinda al pastel de una estupenda noche con ciertas pinceladas de “Sobreviviré” de Mónica Naranjo, otro duo digno de volver a ver sobre las tablas, “desatados” hubieran terminado por derribar los fuertes muros sobre los que se levanta la Riviera.

Así ponían el punto y final Stravaganzza, pero lo mejor de todo esto, es que Leo anunciaba que se encontraban trabajando en nuevo material, esperamos que muy pronto podamos volver a disfrutar de unos actos que no se olvidan.

Aqui podéis ver más fotos y un pequeño video con uno de los temas con los que Stravaganzza se despedían, hasta dentro de poco…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here