Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO STAR MAFIA BOY-MESCALEROS, LA MALA DE ALUCHE, 14-12-19

STAR MAFIA BOY-MESCALEROS, LA MALA DE ALUCHE, 14-12-19

649
0

En este mundillo al que pertenezco por devoción y por satisfacción, siempre tengo alguna cosa pendiente, algún gusanillo que me corroe por dentro (es lógico si soy un zombie, ejem, ejem), y uno de esos temas pendientes lo tenia de hace tiempo con Star Mafia Boy.

Primero, por que desde hace tiempo lo tengo un poco olvidado, y es un artista que me flipa desde que lo conocí en un concierto salvaje en la sala Caracol, y de su etapa en Guitar Mafia, ahora como artista en solitario. Y ademas por que las veces que ha tocado en la Mala siempre no he podido por algún motivo u otro, por lo que no iba a perderme el evento por nada del mundo

Ademas por otro gran motivo: la amistad. En mi devenir como fan y como medio, siempre he tenido algún grupo fetiche, y uno de ellos fue los desaparecidos Arkgabriel, con los que tuvimos un gran vinculo. Este grupo coincide con Star Mafia Boy en contar con una de las personas a las que más cariño tengo de la escena, el grandísimo Tito, amo de las baquetas esta noche, y ex- dueño de la mítica y añorada Sala Kiss de Aluche. Un re encuentro al que tenia muchísimas ganas y que no me defraudo en modo alguno.

Si me permiten los símiles, esta noche de calles vacías y mojadas, la sala La Mala se erige como templo de la contra cultura, de la leyenda que en su día el CBGB creó en los Estates, y me siento preciado de disponer para mi de la oportunidad de revivir esa esencia, esa fuerza salvaje que el rock crudo, sin artificios, sin envolturas ni clichés, enarbola el nuevo trabajo de Mr Star Mafia, volviendo a mostrar que el rock es actitud, salvajismo, pequeños antros en donde la vida se entroniza en un vórtice lleno de veracidad y honestidad musical que solo puede salir ese alguien con un compromiso eterno con su música, con su figura y con un estilo que no atiende a modas, estilos o formulas radiofónicas que intenten domesticarlo.

El rock de Star Mafia Boy es como coger un cable de alta tensión, como coger a una víbora por la cola, despertando adrenalina, sudor y no pocas ganas de gritar de la emoción contenida… sin duda los grandes dioses del rock, coronando como símil a la legendaria figura y reverenciada por el propio músico, Johnny Thunders como el epítome sonoro de la noche, estaban con nosotros en el arranque de una noche especial en el recorrido como estrella en solitario de Star Mafia Boy,en esta noche sin fin.

Con los acordes de “Los Angeles” comenzamos a percibir la electricidad cargada del ambiente de La Mala, con una entrada más que aceptable, a pesar de que la estrella se prodigue a menudo en la sala, capitaneada con su fiel compañero de aventuras el gran Sebass, apenas recuperado de la rotura de pierna que tuvo no hace tanto.

Con un grupo, hoy, de cuatro miembros, con dos guitarras ayudados por la figura de Alex Giralde, para dar todo lo que Glam nos ofrece, la gran verdad es que el grupo se come el escenario, salta la energía de sus cuatro miembros, pero con especial delicia de la continua comunión de Star Mafia Boy, inquieto, salvaje, brutal… es increíble como una sola persona puede ser espectáculo, esencia y dirección rockera de tal forma que ilumine la sala por si mismo… y subiendo la temperatura hasta calentar las calles de Aluche.

Sonarian en el conciabulo de rock y solo rock macarra y brutal los cortes de “Los Ángeles” del aclamado último álbum Glam, brutal y directo como un chupito de salfuman y con un video grabado en la mala….

… y sin intermedios ni coger aire, de forma sublime y netamente contundente nos llegarían cortes como “Tengo Algo Guardado Para Ti” rock sin más directo al oyente y que fue el cuarto tema de “Adicto A La Pelea” tan vigente y crujiente como en su génesis que en su memento contó con la colaboración especial de Pollo (Commando 9mm, Larsen, Corazones Negros, etc) y Charly 90 (Chaqueteros, Leftlovers).

Seguiríamos con “Corriendo Salvaje” de Arkana Cabaret, un tema que rebosa chulería y sonido crudo, de nuevo recalcando esa esencia sin etiquetas ni filtros, solo la distorsión de la guitarra y una base rítmica de calidad, aunque hubiese molado meterle el saxo original. No paramos y llega “Mil Años De Amor En El Infierno” de Kamikaze Diablo,un imprescindible ya del artista y que se te pega como un buen tatuaje en la vida frenética del tema y ya con el músico desatado.

Tendríamos en la noche madrileña los acorde de “Mas Allá De Los Sueños” que idealiza ese símil con el punk rock mas canalla de unos Hanoi Rocks, y con guiño en el estribillo a los grandes AC/DC, de nuevo con el público ganado y en el bolsillo: tendríamos también “La Noche De Los Vampiros“, guiño al horror punk del álbum de titulo homónimo y que es una jodida delicia. Seguiríamos con el tour a la historia de este músico con el tema “La Heroina De Mis Venas”, ya absolutamente desatados y con el músico dándolo todo encima de la barra del local. No faltaría también “Entre Cristales Rotos” coetánea del álbum de los vampiros… todo un revival de temazos a los que recurrir por el músico y que sabe que tecla tocar.

Llegando casi al final caerían “No Puedo Parar De Amarte” imprescindible de su álbum “1.9.7.0.”, incorregible en su lírica y netamente adictiva ademas del icónico por derecho propio tema “La Leyenda De Jimmy Anfetamina” de “Glam” y que se convertirá en un referente del músico a partir de ahora por su rollo macarra y chulo junto y la no menos icónica y reivindicativa de la figura de “Johnny Thunders” otro acierto de “Glam”.

Cerraríamos la noche con “Madrid Star City” todo un himno a nuestra ciudad y su amor por el asfalto, un temazo que reivindica sin duda a grupos como Burning. No faltaron las versiones de J. Thunders “Born To Lose” y un tema mítico y realmente pensado para la personalidad de Star Mafia, el temazo “20th Century Boy” de Marc Bolan y sus T-Rex inmortal y recurrente, vigente a día de hoy..

Y acostumbrados a no saber el cabeza de cartel, no sabíamos si el primer grupo de la noche iban a ser unos u otros, pero ahora le tocaba el turno a Mescaleros, un grupo de Barcelona al que no le conocía, y después de esta noche, no dejare de seguirles sin duda. Un cambio de tercio en cuanto al sonido de la noche, siendo Mescaleros, sin duda, un grupo mas influenciado por el hard rock, con no pocas acepciones del rock americano sureño a lo “Quiet Riot” capitaneados por una voz profunda y llena de matices de Amadeo Digón, que en algún momento pudo saberme a la voz del grandísimo Gurruchaga, salvo que Amadeo tiene un affair con el rock y una dicción finísima del idioma de Shakespeare que lo hace apto para nuestra mágica noche.

Solventes, magnéticos, a Mescaleros no les costo mucho seguir el calor, la luz de la noche madrileña con un potente combo que bajo el ala de Amadeo se les quedaba pequeño el escenario. Amén a esto, el cantante al más comedido en su furia sobre el escenario, no tuvo problema en darse un baño entre el público de la sala, tan rendidos a sus pies como consigue la bestia escénica anterior, a la que Mescaleros no ahorró muestras de cariño.

He de decir que la noche en La Mala tuvo invitados de todos los colores, pero uno realmente especial, entre el público fue Chino Banzai al que Amadeo citó como uno de sus principales influencias. Su último álbum “The Right Way” es ya del 2018, cosa que nos hizo saber el cantante prometiendo un nuevo álbum en breve mas orientado al rock heavy. Así con eso arrancaríamos el capitulo Mescaleros con “The Feeling” pura energía y ganas de comerse el escenario y lo que había debajo de ellos, al que seguiría “Bring On The Night” un jodido temazo que te levanta literalmente por su adictividad y su crujiente alllegro en el estribillo. “Right Now” otro corte de la vieja escuela tan adictivo como el anterior y con el que siguen esa comunión con el público tan necesaria y patente en el buen rock.

No faltarían también “No,No,No” un corte salvaje por los cuatro costados y que me hace preguntarme por que he tardado tanto en conocerlos…. que puta delicia de corte y como suena en La Mala, como se te pega y como la tarareas aunque no la conozcas.

Hay mucho más con “Portrait” un corte mas pausado y denso, profundidad introspectiva con ese deje southern tan bien perfilado por el grupo, al que acompañaría “Walking With The Angels” un tema muy especial, dedicado a la memoria del desparecido y muy añorado Jose Antonio Manzano. Tendríamos momento reivindicativo con “Deep America” para todos aquellos que cruzan fronteras buscando algo mejor fuera de sus países y que desde aquí tienen todo nuestro apoyo. Aún quedaba noche y caerían “Sick And Thick” una voladura de sesos con deje Southern invencible y de nuevo, jodidamente adictivo, que abriría para el siguiente corte “Invincible”, “Fire” con la entrada de bajo fulgurante de Manu Reno en un tema que suena crujiente y con algunos visos AC/DC. Cerrariamos con el himno “Freedom For All”.

Como consejo al grupo, les aconsejaría ayudar a una propuesta tan currada en lo musical con un fanpage en Facebook (o página web) que ayude a conocer mejor al grupo, y un mejor acceso a su información como grupo y a sus trabajos, ya que solo he sido capaz de ver los temas en su compilación “Ready for Next Round”, la cual podes descargar y disfrutar de la calidad de este gran grupo de forma gratuita de su Facebook.

Un concierto mayúsculo el de Mescaleros, felices y sudorosos en el escenario de La Mala, haciendo suyo al público de Madrid como de su propia familia.

Cerramos la noche contentos, achispados por el dulce aroma del alcohol, por los reencuentros con los amigos, por la honestidad, la entrega, la magia de unos músicos que hacen grande el rock, ese genero que permite palpar a las estrellas en su salsa, la música en vivo y que pocos géneros pueden presumir de estas virtudes.

Muy grandes!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here