Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SOMAS CURE DESPIDE “ÉTER” A LO GRANDE EN MADRID JUNTO A NEXT...

SOMAS CURE DESPIDE “ÉTER” A LO GRANDE EN MADRID JUNTO A NEXT STEP

552
0

Como medio, y valorando un trabajo continuo, nos place poder decir que hemos estado de nuevo junto a uno de los grupos que mas talento han mostrado en sus trabajos, y de los cuales seguimos prácticamente desde el principio; SOMAS CURE volvían a casa para despedir la fructífera gira de su aclamado disco,Éter” tras lucirlo por numerosos festivales y salas.

Para abrir la noche volvían a contar con la joven y prometedora banda NEXT STEP, otro grupo que este medio sigue con lupa y del que apuesta como una de esas promesas que a buen seguro nos darán de qué hablar en el futuro, los cuales salieron puntualmente a escena con una sala, ya en eso momentos, bastante concurrida. La banda convenció a nuevos y encantó a sus viejos seguidores de su bien elaborado metal alternativo que cumplió muy bien con su cometido de calentar el ambiente de la fría noche madrileña.

La potente batería de Diego imprime garra a las melodías, Guillermo con su guitarra y a la voz junto a la segunda voz más grave de Jesús con su bajo, imprimen una seña de identidad a la joven banda que, dará mucho qué hablar, estamos seguros. Estas arropadas por los coros de Irene, junto a su guitarra, nos mostraron a una banda que cada vez que pisa un escenario más se va creciendo y ganando en presencia gracias a la labor bien hecha.

Los temas se fueron sucediendo uno tras otro sin dar mucho respiro, comenzando con “Eternal” continuando con “I Kissed A Girl” la fantástica “Follow”.

Además, nos presentaron una muy bien elaborada versión del tema “Heavy” de Linking Park que dedicaron a Chester Bennington ya que, como explicaron, es un referente dentro de la música para ellos.

Cerraban su concierto con “Wounds Become Scars” entre numerosos aplausos del respetable que pedían, más pero hay unos tiempos que cumplir por lo que se despedían dejando al público con ganas de seguir, pero eso, seguro que será de nuevo muy pronto, ya que desde aqui, te recomendamos que es una banda a tener muy en cuenta dentro de nuestro panorama musical.

Llegaba el turno para los esperados SOMAS CURE al ritmo de “Genésis” uno a uno, fueron saliendo a escena entre aplausos (y con una sala realmente llena. hasta decir basta) rompiendo la calma con la potente y desgarradora “En Carne Viva” enlazando rápidamente con “Equilibrium” y “Llueve” para la que contaron con la primera colaboración de la noche, ni más ni menos, que presentada por Txema, salía a escena, arrasando, Kenzy de Megara, constituyendo un duo explosivo que dió mucho juego a los fotográfos pero también mucho trabajo para poder captar con sus objetivos semejante vendabal que se desató en el escenario.

Tras esto, no nos dieron mucho respiro más ya que abrieron turno para “Aire” y “Kelt”. “Di Mi Nombre” hizo romper en aplausos y excalamaciones a los asistentes enlazando con “Éter” y “Dunas De Marte”. Tras las potentes “Adicta” y la estupenda “Colisiones” sirvieron para dar paso a un poco de calma, como si una tormenta nos hubiera sacudido con toda su fuerza durante lo temas que nos habían interpretado, llegaba el momento de uno de los momentos más especiales que nos habían preparado, Txema daba paso a Leire Antoñanzas que venía con su inseparable chelo para deleitarnos con el tema “Despierto”  de su álbum titulado “Mitos” en el que también contaron con la colaboración especial de Leire.

Tras esto la banda volvía a escena para dar paso a Sara Grün, de Hiranya, para hacernos disfrutar del fantástico tema titulado “El Reino Del Lobo”.

La potente base rítmica de Vitti con su bajo que junto a Darío, a la batería ponen toda la garra y potencia que caracteriza a los temas de SOMAS CURE como son las que siguieron, “Pangea En Llamas” y “Ceniza” continuaron con “La Huida” que sirvió para dar paso a la que sería la última colaboración de esa noche otra de las mejores voces femeninas que arrasan por nuestros escenarios, la de Diva Satánica  que dió la réplica a Txema en el tema “Belial”.

Borja y Álvaro no dejaron de desgarrar las cuerdas de sus guitarras durante todo el concierto haciendo saltar al público y provocando que salieran roncos, ya que no hubo tema que atronó entre las paredes de la sala que no fuera coreado y aplaudido por todas y cada una de las personas que llenaban la sala.

“Sanguine” fue la siguiente en sonar afrontando, así, la recta final de su concierto. “Abrir La Tierra En Dos”, literalmente, fue la sensación al sonar sus primeros acordes, la respuesta fue brutal, como si el público quisiera “arañar” esos últimos instantes que quedaban del concierto disfrutándolos a tope.

“Te Engañé” y “Bitacorá” continuaban haciendo las delicias del público que no desfallecía en su empeño ni por un sólo instante.

Como no podía ser de otra forma, ponían el broche de oro a su despedida de los escenarios, por aora, como nos tienen acostumbrados, con dos temazos que te hacen dar de sí tus cueras vocales, las coreadas “Leviatán” y “Helios” ponian la guinda al pastel de manera magistral, como siempre.

Esperamos con ansía la vuelta a los escenarios de SOMAS CURE será con nuevo disco bajo el brazo que seguro nos volverá a sorprender, como siempre…

El Zombie da las gracias a la organización y a las bandas por contar con nuestro medio. ¡Gracias!

Podéis ver más fotos de las bandas junto a sus invitadas aquí:

https://www.facebook.com/pg/ZombieWarPress/photos/?tab=album&album_id=2005140229581442

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here