Inicio CRITICAS ZOMBIES Escucha  del disco “De las cenizas a la Gloria” de Deniro ...

Escucha  del disco “De las cenizas a la Gloria” de Deniro Estudios Sadman (Madrid)

834
0

Que gratificante es ver como paso a paso una banda desde el nacimiento nos va dando grandes alegrías de las que te ponen la piel de gallina, así que asistir a la escucha del nuevo trabajo de Deniro es disfrutar de uno de los mejores discos en este país durante el 2019, pero también juntarse con un buen puñado de amigas y amigos para disfrutar del buen hacer musical del grupo junto al placer de estar tomando una cerveza con ellos.

 

Entramos en los estudios Sadman y ver de entrada a Nano y a Marta Gomez, autora de la pintura que es la portada del nuevo disco(y amiga) con nervios, pero ese grado de satisfacción por el resultado y el trabajo hecho te da cierto toque de orgullo, de saber que la gente que aprecias y quieres sigue adelante dando un resultado para mí absolutamente increíble.

 

Marty G Paniego
Marty G Paniego

Nos metemos al lío con la parte musical por que no quiero olvidarme de todas las innumerables sensaciones que uno ha tenido en la cabeza desde el inicio  con los primeros acordes de “Deniro” que abre el disco,un tema de rock directo, con frescura y una melodía que uno no se puede quitar la cabeza y que de entrada sorprende por la parte vocal rapeada, donde colaboran Mars de Habeas y Riot Propaganda junto a Kelo Gamboa de Dremen  que contrastan con la voz de Tanke, nuevo cantante de Deniro que le ha dado un nuevo giro a mi parecer al resultado final. Frescura y un hard rock que personalmente me vuelve loco y que me lleva directamente  a “De Las Cenizas a la Gloria” donde nos encontramos un tema de corte más melódico y pop con sabor a los ochenta, que me deja con la boca abierta  que me parece una absoluta exquisitez y un estribillo donde las guitarras le añaden más contundencia, un punto que es un contraste con las partes más intimistas.

 

Y me sigo sorprendiendo con los aires funkys  de “Mi Compañera”, un ritmo musical cálido que te envuelve y hace que tus piés no paren de moverse. Una auténtica sorpresa musical para mí y que cuenta con las colaboraciones de Zigor DZ de los increíbles Esne Beltza y Jose Castro de Jopi, que me parece embriagador, con ciertas pinceladas de soul y que marca el contraste con “No se Puede Superar” con un inicio guitarrero y contundente, que te va a llevar por pasajes más suaves y delicados donde la melodía te coge de la mano para disfrutar de un tema también exquisito y en donde nos encontramos  la colaboración de Dave Gomez, anterior vocalista de Deniro y también de Evohé que le viene el tema como un guante en todos los sentidos. Maravilloso el juego de las dos voces, la de Dave y la de Tanke. Para beber despacito y saborearlo como los buenos vinos.

 

Marty G Paniego
Marty G Paniego

“Ha llegado el rock and roll” recibimos una descarga eléctrica por nuestra espina dorsal en un tema certero y lleno de fuerza  donde participa una de mis vocalistas favoritas que para mi es EXQUISITA como es Laura Rubio, que tantas noches de rock and roll me ha dado con Garaje Jack y si además cuentas con el teclado de la gran Marta Ruiz  de Sex Museum entonces es un shock único, como cuando la vi por primera vez sobre un  escenario.

 

Más tralla a ritmo de hard rock, donde el inicio con la guitarra de Jorge Salán se hace notar en el solo final de “Espalda con Espalda”, un tema de puro rock potente donde dejan un excelente sabor de boca al igual que en “Bienvenido a mi Sueño” ,que va por los mismos derroteros musicales que el anterior y con ciertos toques progresivos, algo más oscuro, nos envuelve y sigue manteniendo una intensidad que no baja ni un ápice durante todo el disco que ha facturado la banda y que sin duda es su mejor disco.

 

“Iceland”, quizás no es de los temas que más me enganchan y convence, pero es un instrumental directo y bien hecho, al que no se le puede negar la calidad y que no sé por qué me trae recuerdos a los años ochenta y bandas similares de Depeche Mode, pero bueno, quizás ahí puedo estar equivocado pero es algo que me parece atractivo  que me lleva “Ni Tú ni Yo”, otra de esas composiciones de rock directas y potentes con un estribillo adictivo, que uno no puede quitarse de la cabeza y una melodía que una vez más me encanta.

 

El inicio de “Lo que ves es lo que soy” tiene cierto toque hard rockero angelino que me lleva arecordar aquel “Heartbreak Station” de Cinderella que me fascina absolutamnente con una letra que simplemente me cala en los huesos. Puro hard rock que me entra directo y sin rodeos, que me lleva “Todo va mucho mejor” con un inicio guitarrero muy hard rock para posteriormente llevarte a paisajes más melódicos buscando los contrastes musicales  y después volver las guitarras a sonar, llevar las riendas .

 

El final con “Adios” es para mi sencillamente glorioso y mi tema favorito del disco . Una composición intimista de corte acústico con sabor a esos momentos de hard rock más clásico.

 

INCREIBLE disco, uno de los mejores del 2019 con una banda reformada que suena fresca y unas composiciones donde aportan ideas nuevas y se salen de la repetición y esquemas que muchas bandas repiten una y otra vez.

 

Charly Rock and Roll

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here