Inicio SIN CATEGORIA Sábado 14 de Septiembre – IN UNION WE STAND, Sala Shoko.

Sábado 14 de Septiembre – IN UNION WE STAND, Sala Shoko.

577
0

Sábado 14 de Septiembre – IN UNION WE STAND

Cuando cuatro bandas nacionales y locales de Madrid se unen para realizar un evento de este calibre, intentado unir a la escena es algo que no nos lo podíamos perder y ahí estuvimos para apoyar esta iniciativa que, a pesar de la poca asistencia dio cátedra de actitud, constancia, y amor por el metal que nos une.

RoaR

Llegábamos muy justos a la Sala Shoko y tuvimos la suerte de perdernos solamente la mitad del primer tema que daba el pistoletazo de salida a manos de RoaR.

Por varios motivos, durante unos años nos hemos perdido los conciertos de este quintento. La última vez que los vimos fue con otra formación diferente, de donde se mantiene su miembro fundador Mario Cano, guitarrista principal junto a Percy guitarrista rítmico (antiguo bajista) y Manolo que ahora se encarga del bajo, y la verdad es que nos quedamos anonadados con la energía y renovación de su directo y principalmente de su nueva cantante Yrene (teclista y vocalista en Tötenwolf), quien además de saber como interactuar sobre las tablas se come a muchos otros cantantes masculinos… ¡Se los come con patatas eh!

Su calidad vocal y confianza es brutal en el estilo que hacen. Una fiera defendiendo una mezcla de Thrash/Speed Metal con pinceladas de Heavy Metal, que se adereza con la rabia insolente de ésta joven sobre el escenario. Nos encantó.

Empezaba con fuerza esta reunión entre amigos, dispuestos a darnos un repaso de sus mejores temas y demostrando que no hay nada que envidiar a bandas internacionales.

La versatilidad y composición en las guitarras de Mario es algo que aparta a la banda de sonar igual que otras y eso se agradece. Percy también hizo lo suyo acompañando por última vez a la banda, ya que su miembro fundador anunciaba que era el último concierto que hacia junto a ellos. Luego hablamos con Percy y nos comentó que era por una decisión propia de desconectar y tomarse un merecido descanso.

Jorge a la batería junto a Manolo sonaron de forma compacta junto al resto de los miembros demostrando que hay una conexión muy sólida en su trabajo y que sus ganas por seguir en pie de lucha no decaerá.

Entre los temas que fueron regalándonos tuvimos el Metal for Life, extraído de ese primer Demo que sacaron en 2007 y que posteriormente saldría en su EP de 2011 “Thrash till Death/Metal For Life”, pero sobre todo defendieron durante su presentación temas de su álbum “King Of Hell” de 2012, como el In the Name of God, Dark Passenger o el Metal or Death invitando a Samuel, cantante de Agresiva y a Miguel “Patillas”,cantante de Omission a cantarla con ellos.

Su tema Invictus, último single hasta el momento, no pudo faltar también para la ocasión.

La sorpresa de la noche fue el cover de Iron Maiden, Prowler que ayudó a que los más tímidos se acercasen hacia las primeras filas disfrutando con la banda.

Cerraron su show con el tema King of Hell y nos dejaron con las pilas totalmente cargadas para la siguiente banda que venía a continuación.

Enhorabuena a los RoaR por el directazo que nos dieron a pesar de ser la primera banda. Esperamos tener pronto noticias de ellos y ya de paso, con la salida de Percy si estás interesad@ en unirte a ellos con tu guitarra, ¡Contáctalos!

Setlist:

– Intro (A Call to Arms)

– Metal for Life

– Die With Dishonor

– In the Name of God

– We are Roar

– The Sleeping Giant

– Invictus

– Dark Passenger

– Metal or Death

– Prowler

– King of Hell

AGRESIVA

La presencia de la siguiente banda hizo que varios metaleros de Badajoz visitarán la capital para apoyar a su autóctono Samuel San José que se encarga de las voces en la formación de AGRESIVA.

Como ya muchos sabéis el cuarteto posee una larga trayectoria con 3 discos bajo el brazo y en ésta ocasión nos brindaron un repaso de todos ellos, extrayendo sus temas íconos y más importantes.

Hay gente que disfruta y otra que no tanto la oferta que nos presenta esta banda, pero lo cierto es que su abanico de potencia musical va desde el Heavy al Thrash Metal y que, con la voz de Samuel al ser más aguda, la marca del Power Metal también está presente.

Una vez preparados y en posición su show empezó con la Intro Warning de su último trabajo “Decibel Ritual”, dando paso al corte The Aftermath.

No es novedad que todos los miembros de AGRESIVA salgan a darlo todo en el directo, y da gusto ver la calidad técnica instrumental de todos ellos, en especial las guitarras machaconas y brutales de Miguel Coello, músico que además de tener una humildad que no puede con ella, es un gran compositor y virtuoso en su instrumento que nos volvió a sumergir en su goce del directo. Nos encanta verle acariciando las seis cuerdas. ¡Maestro!

Otro que no se queda atrás con su soltura, versatilidad y energía es el batería Nitro, que los acompaña desde 2018. Es la segunda vez que lo vemos en directo junto al grupo y solo podemos tener palabras de elogio por su buen hacer. En todo momento estuvo animando a los presentes, poniéndose de pie tras su equipo, transmitiendo mucha fuerza mientras nos demostraba su capacidad en la percusión. Su compañero que marca el compás junto a él, Miguel Martín aunque siempre es el más serio de todos sabe como defender su bajo a la hora del show y la contundencia de ambos instrumentos marcan la agresividad, valga la redundancia.

Samuel, tan carismático como siempre agradeció a sus paisanos la asistencia, al resto de presentes de igual manera pero sobre todo a sus compañeros músicos por hacer esto posible, mientras iba presentándonos los temas elegidos.

Como comentaba anteriormente, AGRESIVA nos regaló en esta ocasión temas desde sus primeros trabajos como Hell Town, extraídos del “Eternal Foe” de 2012.

Otros como el A Man of Tomorrow o el ya famoso Pounding United de su segundo trabajo “The Crime of Our Time”.

Personalmente disfruté mucho más con temas de su último trabajo “Decidel Ritual” porque veo a Samuel más a gusto con temas como Void, Heading For Midnight o The Pantomime en donde ya no solo recurre a su habitual estilo lírico, sino que en su crecimiento vocal saca provecho de otros tonos gracias a las estructuras musicales más elaboradas.

El cuarteto se despidió cerrando su concierto con su mítica canción Sent To War.

Gracias una vez más a los chicos de AGRESIVA por estar presentes en esta iniciativa y esperamos de igual forma noticias frescas de su cuarto álbum que ya está preparándose en Cadillac Blood Studios.

Setlist:

– The Glorious Revolution

– Hell Town

– Void

– Pounding United

– The Pantomime

– The End of the Game

– A Man of Tomorrow

– Sent to War

RANCOR

A continuación tuvimos la descarga de los veteranos RANCOR que vienen dando tralla desde 1998. Una formación sólida que sabe lo que tiene que hacer en directo.

Su frontman Dani nos dio un conciertazo en donde su voz resonó en toda la Sala Shoko al ritmo de buen Thrash Metal acompañado por las potentes guitarras de Vasco y Ricky, quienes siempre están dispuestos a regalarnos explosivos riffs y solos atronadores.

Vasco en esta ocasión nos regaló su maestría acompañado por una hermosa guitarra, modelo Epiphone Annihilator II, creación de Jeff Waters. 

Su alegría con el instrumento se notó a leguas y no paró quieto sobre el escenario para alardear de la misma por su excelente sonido, además de demostrar, como es habitual, lo bien que toca las seis cuerdas.

Mención muy especial a Jorge, su batería, que en esta ocasión hizo doblete, tocando con los chicos RoaR y posteriormente con RANCOR, sin bajar la guardia y repartiendo potencia en la percusión. Es un gran músico conocido por  su versatilidad y que no tiene miedo a ningún estilo musical.

Jorge “Serra” al bajo, como siempre entregado totalmente al público y a las cuatro cuerdas, haciendo una combinación brutal con todos sus compañeros quien nos dejaron con los cuellos tocados.

La introducción que dio inicio a su descarga fue el tema introducción de Predator. Uno a uno fueron posicionándose de sus lugares, dándonos una bofetada sonora con su Idolize Your Demons, extraído de su último trabajo “Evilization”.

Luego del tema The Last Drop of Blood, nos regalaron el tema Cruelty y mientras los músicos lo daban todo y la audiencia cantaba con ellos, representantes de la Asociación Animal Rescue aparecieron en el escenario con una pancarta de, “SOMOS IMPARABLES. CONTRA EL MALTRATO ANIMAL”. La ovación y apoyo no se hizo esperar.

Al finalizar el tema, Pilar Delgado Martinez agradeció el apoyo a los presentes y concienció con sus palabras sobre el cuidado que debemos dar a nuestros animales, animándonos a continuar apoyando la causa y conocer su labor.

Después de este momento tan emotivo para todos, el cuarteto siguió machacándonos los cuellos con temas como Into the Fright Zone, en donde los guitarristas se lucieron con la introducción, Rancor o el Spain is Pain, tema que se ha convertido en un himno para los amantes del Metal, y ¡por qué no! Para incluso los no tan amantes, ya que la letra viene perfecta para los tiempos que corren.

Jorge “Serra” también tuvo tiempo para demostrar el sentimiento que pone a las cuerdas con un solo previo al tema Dark Future, extraído de ese álbum con el mismo nombre editado en 2013, y la sorpresa fue las pintas de Dani cuando apareció muy elegante con su corbata y su portafolio regalando dinero virtual “Made by RANCOR”, haciendo burla de los que tanto nos roban… 

Los rancorianos no podían olvidar darnos algo enfocado al amor y nos regalaron dulzura con su There’s no Love o el Orgasmic Speed, cerrando la noche con el Wounded Wolf en donde nuevamente Dani hacia de las suyas apareciendo con sus garras de Lobezno para dar su toque personal y único para finalizar el show.

Posterior a su concierto, nos comentaron que el sonido desde las pantallas del escenario no estuvieron como se esperaban, pero lo que si podemos decir es que el sonido donde la audiencia se encontraba fue demoledor. Una vez más los putos RANCOR nos dejaron con los cuellos hechos papilla. ¡Son muy grandes! Enhorabuena por su buen hacer en directo siempre.

Setlist:

– Intro (Predator)

– Idolize your Demons

– The Last Drop of Blood

– Cruelty

– Rancor

– Addicted to Hate

– Into the Fright Zone

– Spain is Pain

– There’s no Love

– Sea of Lies

– Dark Future

– Orgasmic Speed

– Wounded Wolf

OMISSION

La noche era joven, no pasaba de las 22 horas cuando arrancó la apisonadora madrileña de Satanic Speed Metal, OMISSION, dispuestos a darnos un puñetazo de locura satánica a todos los que nos habíamos congregado esa noche.

Lastimosamente la asistencia no fue como lo esperábamos, pero en estas ocasiones es cuando ves quien realmente apoya la escena y quien no.

Empezaba su Intro y el trio apareció sobre las tablas para arrancar con su Forgotten Tombs de su último trabajo editado en 2018 “Breathless Existence”.

OMISSION también tiene una amplia carrera musical en el mundo del underground y no podían olvidarse de ofrecernos temas de sus primeros trabajos, y desde su primer disco “Thrash Metal is Violence” de 2009, seleccionaron para esta velada temas como Traitor o el Satanic Feelings.

En un momento del show, Miguel “Patillas”, fundador del grupo hizo un parón para agradecer la presencia de todos y en especial a la gente que había venido de fuera, tanto los maños de Badajoz como los más fieles de Ceuta.

Además agradeció la labor de todos sus compañeros, tanto los que conformar OMISSION como el resto de músicos que hicieron esto posible.

Hizo mención especial a Tana, bajista de Avulsed por colaborar en la producción del evento, realizando así este plan de Miguel “Patillas”, al juntar a estos grupos ya míticos de la escena madrileña, que llevan años luchando constantemente por darse a conocer, mostrando esa calidad que reivindicamos constantemente desde este medio.

Luego de los agradecimientos y ese “Hijos de P… os quiero a todos”, OMISSION continuó descargando actitud y brutalidad sobre las tablas con varios temas extraídos de esos cinco álbumes de su discografía.

Nos regalaron además un cover de Nuclear Assault para caldear más el ambiente. Survive, fue el tema elegido, poniendo a los grupos desperdigados de la sala en masa al frente para desfasar junto a  ellos.

Architects of Fear fue su último tema y con el que más disfruté, y es que la actitud de rabia de Miguel a las guitarras y a la voz se adereza con esos riffs endemoniados, mientras Juan al bajo hace lo suyo siguiendo el compás de violencia que marca su batería Alex. 

He de decir que OMISSION son una apisonadora en directo pero se echa en falta los coros porque dan más contundencia en los temas.

Antes de finalizar su show, ya nos advertía “Patillas” que abría una sorpresa, invitando al respetable a que se mantenga en la sala. 

Y una vez terminada su descarga, poco a poco fueron saliendo algunos de los músicos que participaron en esta velada para cerrar con broche de Thrash Metal, haciendo el cover de Overkill, In Union We Stand.

Jorge “Serra de RANCOR a la batería, Samuel de AGRESIVA a las guitarras junto a Vasco de RANCOR  y Mario de ROAR. Al bajo tuvimos al padre de esta iniciativa Tana de AVULSED, y a las voces, Dani de RANCOR, Yrene de ROAR y “Patillas” de OMISSION, demostrando unión y cariño entre ellos y ese sentimiento de hermandad en este duro mundo del underground es lo que nos queda en el corazón.

Gracias a todas las bandas por la calidad musical que demostraron, a la organización por hacerlo posible, pero sobre todo a los que asistieron apoyando esta iniciativa.

Setlist:

– Intro

– Forgotten Tombs

– In Mourning We Dwell

– Breakneck Speed Blasphemies

– Traitor

– Blind Lightning

 – We are the Dead

– Survive (Nuclear Assault cover)

– To the Death

– Satanic Feelings

– We Will Bury You

– The Slaughter Hour

– Architects of Fear

— IN UNION WE STAND (Overkill Cover)—

Texto: Paula Chávez

Fotos: Paula Chávez / Adam Ede

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here