Inicio SIN CATEGORIA NOCTEM «THE BLACK CONSECRATION» ART GATES RECORDS

NOCTEM «THE BLACK CONSECRATION» ART GATES RECORDS

1424
0

Llevan más de 15 años al pié del cañón y evolucionando disco a disco de manera fantástica , siendo desde nuestro modesto punto de vista la mejor banda de nuestro país realizando sonidos extremos que han traspasado nuestras fronteras y calando de manera brutal en muchos corazones y negras almas, sedientos de sonidos crudos y a la vez muy técnicos.

Las puertas del infierno se abren con «The Black Consecration» que da título a su nuevo trabajo y que es oscuro, denso, es como una niebla oscura que te rodea y abraza. Sabor puramente enraizado con el Black Metal, con pasajes que te van llevando por multitud de detalles musicales, pinceladas melódicas en un kaos de crudeza y muchos cambios dentro del tema con un registro vocal desgarrador y gutural que desprende una fuerza realmente descomunal . Intenso, ambiental y muy oscuro que nos lleva al mas bestia y directo «Sulphur» donde la banda sigue metiéndose de lleno en el Black Metal más salvaje sin concesiones  y con pasajes donde las guitarras son más aceleradas, con pasajes de sabor a Speed metal donde el Death metal aporta matices al resultado final.

Momentos donde el sonido se vuelve más lento, doom y muy denso que personalmente me encanta. Composiciones realmente complejas que uno tiene que dar más de una escucha para sacarle todo el jugo…y es que con solo dos temas uno se siente realmente apabullado e impresionado por lo que escucha y ese sonido tan crudo, brutal y limpio a la vez donde uno puede distinguir cada detalle e instrumento.

«Uprising The Impenitentis» es todavía más demoledor con un inicio doom heredado de los mejores Sabbath que sin duda te deja totalmente desencajado. Musicalmente Death y Black Metal que se combinan de forma perfecta donde una vez más los registros vocales nos vuelven a sorprender ya que no suenan a nada de lo que hayamos escuchado anteriormente y eso indica el gran trabajo en ese aspecto como en el instrumental. Pasajes destructivos y oscuros mientras que otros uno se da con claridad y melancolía  de una guitarra en soledad y que da paso a guitarras de puro metal furiosas entroncadas con el metal más clásico y cierto deje más doom o stoner con el que se termina un tema demoledor.

Volvemos a los sonidos más salvajes y directos con el tema «Coven» dónde el sonido más Black coge las riendas para castigarnos las cervicales sin piedad. Sin demasiadas florituras la banda va sacudiendo con fuerza aunque como en todos los temas nos encontramos los contrastes de pasajes más veloces con otros más densos  que dan como resultado una maravilla de trabajo que uno no se va a cansar de escuchar y que muestra la gran versatilidad musical de los valencianos.

«All That Now Belongs To The Earth» es de lo más oscuro y demencial que uno se puede encontrar en este disco. Pasajes crudisimos e intensos. Puro sonido ambiental  que te va llevando por subidas y bajadas que te hacen sumergirte en un sonido infernal donde los registros vocales se encargan de llevarte de la mano. Partes más crudas, más salvajes y otras densas que sin duda son una maravilla.

Solo quedan tres temas para terminar el disco y tengo que reconocer que me siento fascinado como la banda consigue tener un sonido tan propio y una técnica en el plano instrumental y en las composicones tan perfecto. Eso da como resultado disco brillantes con composiciones muy complejas a las que uno le cuesta poder describir con palabras ya que solo se pueden sentir si das al «Play» de tu reproductor.

Y damos otra vuelta de tuerca musical  con el salvaje «Let That Dead Sleep Forever»  que nos va llevando desde el inicio por pasajes Death y Black sin concesiones para luego a nivel musical meternos en pasajes más épicos que vuelven a retorcerse y ser puramente Black donde la banda no da tregua. 

Sigo sin saber cómo reaccionar y el inicio de «Court of The Dying Flesh» sigue por la misma tónica que lleva todo el disco. Contundencia donde el sonido extremo logran llevárselo a su terreno y darle una marca propia. En este caso denso, doom y salvaje con pasjes musicales  que te dejan como mínimo inquieto, donde la banda se ve que cada tema lo ha trabajado muchísimo en todos los aspectos.

Y el final llega con «Dichotomy of Malignancy»  que despliega y desprende una fuerza absolutamente demoledora. Más directo, ahondando el el sonido Black más bruto y directo que sin duda es una buena forma de cerrar un disco tan fantástico como este donde nos encontramos como la banda se ha ido por derroteros más oscuros pero sin abandonar la tremenda técnica y calidad compositiva que tienen los valencianos. Brutal es poco.

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here