Inicio SIN CATEGORIA RUXE-RUXE & THE FATTY FARMERS, SALA LIVE

RUXE-RUXE & THE FATTY FARMERS, SALA LIVE

423
0

Reconozco mi incultura y desconocimiento por una banda mítica como Ruxe-Ruxe que desde Galicia se formaron 1996 para regalarnos unas canciones que me han puesto las pilas desde que han pisado el escenario de la Sala Live. Una banda que después de acabar su concierto estaba con la boca abierta no solo por la calidad de sus composiciones también por una puesta en escena fresca, directa y muy contundente. Una absoluta maravilla de banda desde la que soy completamente adicto desde ya.
Pero antes de hablar de ellos no puedo dejar de mencionar a los toledanos Fatty Farmers que se encargaron de abrir la noche a base de su fresco y divertido concierto. La banda que factura temas donde la presencia de las guitarras están muy presentes para combinarse con elementos muy folk que te hacen bailar sin parar y hacer que tu sonrisa no se vaya de tu cara.

Y es que por que uno tenía que hacer fotos, por que si no hubiera soltado la cámara y habría saltado y bailado sin parar a ritmo de temas que además de tener ese aire festivo suenan con contundencia como son el caso de “There Is” o “School” que fueron los que iniciaron su actuación donde toda la banda iban disfrazados por ser carnaval. Engancharon con el público por su buen rollo, la comunicación y sobretodo con la interacción ya que en muchos momentos no dudaron de bajar del escenario para ponerse a bailar con el respetable. Una pena que la sala no ofreciera un buen aforo como merecen pero ellos se dejaron la piel como si estuvieran tocando en un gran festival.
Poco a poco iban cayendo temas como “Freddy”, “Island” o “Indomable” que solo nos invitaban a la fiesta, a cantar y a disfrutar como si no hubiera un mañana, y vaya, lo consiguieron sin dudarlo teniendo como base un buen puñado de canciones de gran calidad donde aparecen diferentes instrumentos de viento o el violín junto a los habituales para fraguar un sonido muy propio. Era la segunda vez que veía a la banda y solo tenía como referencia una actuación con Noctem en Madrid, donde pusieron a toda la sala a bailar pero desde luego ya no vale la pena resistirse y tengo que hacerme con sus trabajos discográficos desde ya.

Estaba impaciente por ver a Ruxe.Ruxe y ya desde los primeros acordes de temas “Contra Todo” y “Estado Miseria” ya me tenían entregado ya que su sonido navega entre el rock y el punk donde me vienen a la cabeza especialmente por el sonido de las guitarras a Social Distortion junto a ramalazos muy a lo Rancid con esa mala hostia que también caracterizaba al punk en nuestro país sobre los años ochenta. . Una puta delicia.
Si a estos mimbres y sonidos musicales añades el sonido de la gaita y el del saxo ya nos encontramos con una riqueza musical muy amplia y siempre destilando una fuerza descomunal.
Ante mi desconocimiento fueron cayendo canciones que son un arsenal desde luego muy poderoso donde cada tema me gustaba más que el anterior, así “Ingravidade” nos gustaba muchísimo como también lo hizo el más ska “Carmela Baila Ska” o nos hizo votar sin parar el macarra “Vótame Mamón” . Y seguían los temas sin parar…..
“Menudo Desastre”, “Mallou” o “Xigantes” sonaban en la parte intermedia de su set mientras uno se iba encontrando como en algunos temas se van alternando las voces diferentes miembros de la banda, además de hacer coros, con lo cual el resultado final es formidable.

No puedo entender como una banda que desprendía una fuerza demoledora no encontrara la respuesta del público que parecía literalmente muerto. ¿Dónde está el público punk y tan reivindicativo de nuestro Madrid? ¿Se evaporó de repente?. La verdad es que no lo sé ya que yo salí literalmente alucinando de su sonido que se come literalmente a tantos “punks” de festival , famosetes y demás. Que país….”Re-sis-ten-cia
Final de la noche con temas como “Rock Do País”, “Xorou o Vento” y “Chao” que me dejaron un excelente sabor de boca. IN-CREi-BLES.
Y yo hacer los deberes y aprendérmelos bien hasta la próxima vez que vengan.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here