Inicio CRITICAS ZOMBIES A.S.C.O. “Conciencia Incendiaria” Rock Estatal Records.

A.S.C.O. “Conciencia Incendiaria” Rock Estatal Records.

333
0

Nos llega a nuestras manos el último disco de A.S.C.O., una de esas bandas que en este país necesita que existan ya que siguen al pié del cañón combatiendo con su música y sus letras este sistema que tanto nos oprime y este nuevo trabajo es una declaración de intenciones musicales e ideas en toda regla como deja bien patente ya el primer tema que abre el disco “Para Bien” donde la banda nos dispara un tema de punk y OI! que llega a nuestras conciencias desde todos los aspectos y en donde ya a nivel musical nos encontramos una producción cuidada donde sin estar exenta de crudeza también hay ganas de mostrar diferentes matices musicales.
Esta banda que viene desde Canarias no se corta ni un pelo a la hora de hacer letras directas, en donde además nos vamos a encontrar en este trabajo diferentes intros que dejan muy claro su postura . “Lucha de Clases” a nivel musical vamos a encontrar ciertas pinceladas musicales de punk and roll cercano a otras bandas como Eterno Trastorno o Ignotus que hace al tema atractivo y engancha de manera perfecta para disfrutarlo, donde además las guitarras también suenan perfectas y cuidadas desde la producción y que nos lleva a la composición “Hasta Nunca” donde musicalmente el inicio más melódico te deja un buen sabor de boca para luego meterse en un trallazo más salvaje y que tiende a derroteros más hardcore y punk. Rabia y mala ostia de manera musical.
El disco sigue con más tralla y “Colegas” sigue en la onda más hardcoreta y metiendo mucha fuerza y en algunos pasajes pinceladas de ska . Un tema directo ideal para disfrutar en sus conciertos y que sin duda será uno de los momentos más intensos en sus shows, con una letra dedicada a la amistad.
Y seguimos disfrutando , musicalmente no nos vamos a llevar ninguna sorpresa pero el disco tiene fuerza y cumple con el objetivo de hacernos mover como mínimo los pies y lanzar mensajes que deberíamos hacer oído como “Antipolicial” donde se combina la rabia punk con otros pasajes musicales más melódicos que son un buen contraste.

“Canarias Alzada” es de esos temas que sabes va a ser un himno en su tierra ya que es un canto a su hogar, punk rock sin atajos que llega como una cuchillada a nuestro corazón y que nos lleva al último tramo del disco  que se cierra con “Volveremos” un buen tema de rock and roll  que bebe de fuentes musicales como Social Distortion, con ese sonido de guitarras tan especial y marca de Mike Ness que nos lleva  a el siguiente tema  “Asco Army” a ritmo más frenético que nos deja un excelente sabor de boca. Se me antojan la banda sonora perfecta para lo que se cuece en nuestros barrios más combativos.

La calle nunca calla.

Charlie Rock’n’roll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here