Este otoño, en palabras de nuestro icónico referente del metal Rob Halford, vendrá muy caliente, sobre todo en una fecha como es el próximo día 29 de septiembre, cuando se abran las puertas de la publicación de la biografía del artista.
Ya advierte el artista sobre el contenido del libro Halford, «quedarán conmocionados» advertencia que ha acompañado de la declaración del mismo indicando que su materialización ha sido «emocionante, divertida, perturbadora, aterradora y, sobre todo, catártica».
El editor del libro, Hachette, se atreven a definirlo como la autobiografía que reúne «una mirada convincente, sincera y honesta a las luchas que Rob sobre las que ha enfrentado con sus adicciones y su orientación sexualidad, amén de explorar su música y sus muchos roces con la controversia».
Halford indico en una entrevista con Paul Brannigan de la revista Louder rememorando el momento en el que el artista decidió hacer publica su condición como homosexual y el porqué fue justo en la etapa en la que salió de Judas Priest, reconociendo que si hubiese sido en el grupo anterior todo ello podría haber tenido «implicaciones muy diferentes».
Halford hizo hincapié en la entrevista sobre su opinión al respecto: «Creo que para cada chico o chica gay hay un período en el que intentas averiguar quién eres, y puede ser algo bastante difícil de hacer, porque hay muchas cosas en tu cabeza»
“A veces puede ser una tortura, mientras te enfrentas a todo y te das cuenta de que hay una importancia y un significado real en aceptar y abrazar quién eres. Y cuando salí del armario, desmanteló un poco el mito de que la comunidad del metal no es abierta, acepta y no tiene barreras. Cuando pienso en la comunidad del metal entonces y de hecho ahora, la gente decía: ‘Realmente no nos importa, todos estamos aquí solo por el metal’. Pero al principio era un mundo diferente, no solo para mí, sino para chicos y chicas homosexuales en todas partes, y tenías que encontrar la manera de vivir casi una doble vida «.
“El hecho de que hice el anuncio en el momento en que lo hice, significó que cuando regresé a Priest, todos sabían que era gay, y no hubo ningún impacto en la banda, mientras que si lo hubiera hecho en 1976, podría haber tenía implicaciones muy diferentes para la banda ”, admite. “Lo que pasa con estar en el armario es que estás protegiendo a otras personas todo el tiempo, y hay algo que decir al respecto, en términos de que tienes que sentir empatía por las personas por hacerlas pasar por esa experiencia, pero es un algo malo que hacerte a ti mismo, a tu cabeza y a tu corazón. Tiene un costo personal «.
La autobiografía de Rob Halford, Confess, se publicará el 29 de septiembre a través de Hachette.
Fuentes: Classic Rock/Louder