Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO REVIEW: THUNDERMOTHER & ANOTHER YOU, SALA SILIKONA, MADRID.

REVIEW: THUNDERMOTHER & ANOTHER YOU, SALA SILIKONA, MADRID.

183
0

Viernes 13 de Septiembre – THUNDERMOTHER & ANOTHER YOU.

¡Viernes 13! Vaya fecha más mala por las supuestas supersticiones y el mal agüero… Añades a eso que en la capital habían varias ofertas musicales y con los bolsillos tiritando después de las vacaciones, la cosa era triste y dolorosa.

Aún así, con el personal metalero dividido, nos encontramos con una gran cantidad de seguidores del buen Rock’n Roll que se dieron cita para disfrutar de esta opción tan interesante que nos ofrecían los chicos de Kivents en la Sala Silikona.

ANOTHER YOU

Banda proveniente de Alicante, que empieza sus andanzas en 2007 y con cinco trabajos bajo el brazo, era el trío encargado de abrir la noche.

Tres integrantes que nos presentaron una apuesta de Rock Alternativo bastante interesante.

Ante todo he de decir que ANOTHER YOU gana muchísimo en directo, ya que su rock además de ser moderno mantiene raíces de Stoner e incluso Grunge en algunos temas que nos encandiló gustosamente.

Luis Tormo Larrosa miembro fundador de la banda y quien se encarga de las guitarras nos demostró que aún no siendo un virtuoso de las cuerdas, sabe generar y componer melodías que gustan y atrapan.

Su voz de igual forma, no será la mejor pero sabe como usar esa técnica nasal y a la vez rabiosa para poner la firma en su trabajo.

Por otro lado, su bajista y oriundo de Finlandia, Jura Sarlin también demostró cuan importante es su instrumento en las melodías, en todo momento muy concentrado pero lamentablemente a pesar de ser muy bueno a las cuatro cuerdas se le escuchó muy poco al inicio del concierto, pero poco a poco iba pasando el setlist el sonido de su bajo mejoró y se le veía más a gusto en el escenario, sobre todo en los últimos temas aunque sin marcar contacto visual con la audiencia, solamente con sus compañeros y muy serio… Posiblemente los nervios del momento.

Su batería Ramón Hernández fue un remolino de energía, marcando el compás de una forma contundente, demostrando su versatilidad y disfrutando al máximo de cada tema. Lamentablemente el sonido de igual forma le pasó factura porque hubo un “Tac” constante en uno de los micros del bombo o la caja que nos puso un poco de los nervios.

Pero no por ello, los chicos bajaron la guardia (o no lo escucharon desde las pantallas del escenario) y sobre todo Luis fue el miembro más carismático intentando conectar con el público en todo momento y preguntando a la audiencia si estaba bien constantemente en español y en inglés por si alguien no le entendía. Hubo una sueca camuflada entre el público durante su directo… xD.

La mejor de la suertes a este trío rockero alternativo que cada vez se va dando a conocer en el panorama musical y más en esta ocasión como teloneros de lo que venía después.

Setlist:

– Intro

– Losing My Control

– For The Knights of the Round Table

– Like an Animal

– Talking to Mars

– Lust of Flames

– Rebellion of the Words

– Wings of Victory

– Once Upon a Time

– Be Strong

– Set Me Free

THUNDERMOTHER

Le llegó el turno a las suecas y con una audiencia más que digna en la Sala Silikona, las guitarras de Filippa Nässil  rugieron junto con la batería de  Emlee Johansson  para dar el inicio a una noche cargada de Rock’n Roll hecho por mujeres valientes.

La más valiente, Filippa, quien a pesar de la marcha de las anteriores componentes del grupo se buscó la vida para no apagar la llama de una banda que nació en 2009.

Y así junto a  Maria Lindberg al bajo y cerrando el circulo con  Guernica Mancini a la voz, nos demostraron que el sueño de THUNDERMOTHER sigue vivo y más fuerte que nunca.

Arrancaron la noche con el single de su nuevo trabajo homónimo, Whatever y el rugir de las voces de Guernica hizo que el público se entregase al 100%, y más cuando en un parón la vocalista, agradeció la presencia de todos en español, y entiendo que al haber vivido en Los Ángeles, su soltura con nuestro idioma le viene de la multiculturalidad que existe por esos lares, o eso creo.

Grandes y pequeños junto a sus padres, llenaron las primeras filas para verlas disfrutar mientras iban desgranando temas de sus tres trabajos, mientras que Filippa no paraba de visitar de lado a lado el escenario, incluso deteniéndose por momentos para que todos sus fans pudieran tener una foto de ella en acción. Grandes y chicos se llevaron un buen recuerdo fotográfico.

Filippa comentó en un reportaje a principios de año que además de las nuevas letras y composiciones para su nuevo álbum, estaban también trabajando en las coreografías de escena para transmitir mucha más fuerza y vitalidad a su público. Cosa que hicieron y descubrimos lo bien que se lo pasan las chicas llevando a cabo su proyección del directo.

La descarga fue imparable, y tan solo nos dieron un par de respiros. El primero para comentar los 10 años de carrera e invitarnos a una futura fiesta que se hará posiblemente en Noviembre  en su tierra natal con motivo de la celebración de esta década de Rock’n Roll, aventuras, desventuras y resurrección. El público de forma inmediata empezó a cantarles un breve Happy Birthday mientras las chicas brindaban con cerveza y  Guernica con su vino blanco.

El portento de Guernica en directo es sensacional, tanto en imagen sobre las tablas y más con esa voz tan “Soul”, rasgada y poderosa, dando esa firma de Rock setentero pero al mismo tiempo actual y fresco.

Por otro lado, nos gustó mucho la energía que desprendía desde la retaguardia Emlee Johansson, que a la vez de demostrar lo bien que se le da la percusión, brindaba con los presentes y levantaba su puño animándonos a cantar con ellas.

María Lindberg al bajo un poco más tímida al inicio pero según iban sonando los temas y se desataban las coreografías la vimos más entregada y disfrutando con todas sus compañeras llegando a una complicidad global que enamoró a todos los presentes.

Tuvimos también un momento para recordar al gran Lemmy Kilmister cuando nos presentaron el tema Deal With the Devil, tema que fue escrito para él.

El segundo respiro fue casi al terminar la noche en donde Filippa nos regalo un popurri de varios riffs importantes en la historia del Rock, entre ellos Little Wing de Jimi Hendrix casi al completo, Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz y el Highway To Hell de AC/CD, haciendo honor a sus influencias.

Su bis final y cerraron con el We Fight for Rock’n Roll, demostrando el mensaje latente de  ser mujeres luchadoras, amantes del Rock que estarán en pie de lucha hasta que el cuerpo aguante y las fuerzas y sueños no decaigan.

Genial noche que se nos quedará para el recuerdo y que sin duda nos ha dejado marcados para no perdernos el directo de THUNDERMOTHER cuando nos vuelvan a visitar.

Setlist:

– Whatever

– Cheers

– Revival

– Racing on Mainstreet

– Hellevator

– It’s Just a Tease

– Enemy

– Follow your Heart

– Rip Your Heart Out

– Quitter

– Deal With the Devil

– Shoot to Kill

– *Popurri Varios*

– Fire In The Rain

– Give Me Some Lights

– Thunderous

– We Fight for Rock’n Roll

Texto: Paula Chávez

Fotos: Paula Chávez / Adam Ede

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here