Inicio AGENDA CHARLIE ROCK’N’ROLL NOS PRESENTA LA PRE-ESCUCHA DE “PUERTA AUREA” NUEVO DISCO DE...

CHARLIE ROCK’N’ROLL NOS PRESENTA LA PRE-ESCUCHA DE “PUERTA AUREA” NUEVO DISCO DE EVETH

198
0

Pre-Escucha “ Puerta Aurea” de Eveth

Oportunidad para escuchar el nuevo discos de los mallorquines Eveth, una banda que solo conocía de oídas pero no me había puesto a escucharles detalladamente y aunque uno no es muy dado al heavy metal tengo que reconocer que me he llevado una muy grata sorpresa  por la gran variedad musical que muestra la banda y sobretodo por un toque personal muy importante que a mi me engancha de manera instantánea.

Desde el inicio  con “Los XII Caballeros” me encuentro con una banda donde el sonido se me antoja muy enraizado con aquellos Sabbath de discos como “Mob Rules” que aún a día de hoy me siguen gustando muchísimo. Fuerza combinada con unas melodías que me parecen exquisitas y que disfruto enormente al igual que  los derroteros musicales más melódicos y directos que la banda toma en “Por Convicción”.

Y con este inicio de disco aunque uno ya se sentía cómodo en la oficinas de Rock Estatal junto a David Sapometal (Guitarra) y  Leo Villar (Batería) que nos presentaban cada tema ya uno se abría de oídos para disfrutar cada acorde. Y vaya si lo hice, el siguiente tema en sonar “La Revelación” nos encontramos un tema más denso y con matices más oscuros que me simplemente me encanta, sin olvidarse de las melodías que están muy presentes en todo el trabajo de manera perfecta.

Con “Entre Las Sombras” uno siente como si el cielo se abriera  de par en par con una fuerza descomunal y un tema que bebe de las mejores composiciones de DIO y que suena fantástica y épica. Excelente trabajo en las guitarras que destaca de manera brillante en todos los temas sin desmerecer el trabajo de cada miembro de la banda, pero es que sin duda uno se queda con la boca abierta de la frescura y fuerza que atesoran y que da un empaque al resultado final formidable.

“Las Dos Caras” tiene ese sabor al Hard Rock directo y lleno de contundencia  con matices que pueden llevar a recordarte a composiciones de aquel “Dr Feelgood” de Motley Crue y que para mí es una absoluta gozada por que es recordar aquellas bandas y discos con los que he crecido y además llevarlos a un sonido propio de la banda mallorquina que sin darnos tregua nos mete en “Cruzado” que es directo y lleno de fuerza con el mejor sabor a nombres como los clásicos Helloween que engancha y a nivel musical está lleno de matices como pueden ser las partes vocales y coros que no solo en este tema, en todo el disco están muy trabajadas y cuidadas.

“Ker” es de los temas que destacan a mi humilde parecer y que personalmente me gustan más , manejándose a nivel musical en terrenos de medio tiempos muy potentes y llenos de fuerza que como ellos mismos nos dijeron va a recordar a Barricada, algo que uno podía encontrar también en aquellos discos de los Pamplonicas. 

Con “SKAL” la siguiente composición en sonar nos damos de lleno con tema de puro Thrash Metal a la antigua usanza  con un estribillo de los que uno canta sin parar e ideal para hacerlos con los amigos mientras se bebe más de una cerveza. Pura fiesta y tralla que te lleva de la mano a “Tu Obsesión” que es absolutamente demoledor aunque transcurra por territorios de metal más melódico y directo.

Final del disco con tres temas que son soberbios. Por un lado “Esclavos de la Ira” que contrasta por sonar más oscuro y denso aunque la melodía esté presente y que muestra la versatilidad musical que presentan los mallorquines junto a “Cielo” que me recuerda a los clásicos de metal español como Baron Rojo y que sin duda han influido a más de una generación mientras que “Guerreros de Odín” cierra de manera perfecta con un sonido entroncado en aquel “Painkiller” de Judas Priest.

Uno de los mejores discos de metal de este 2019 y del que deberían aprender “viejas glorias acomodadas”. 

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here