Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO RETALES & FATHER GOLEM

RETALES & FATHER GOLEM

261
0

El mes de diciembre se presentaba de forma movida ya que se daba cita en la céntrica sala We Rock un nuevo concierto con dos bandas que nos ofrecieron un espectáculo cargado de tintes variados a la par que de  gran calidad compositiva, RETALES abrian la noche con su fresco estilo heavy rock, precediendo a  FATHER GOLEM banda de complejas composiciones que beben de las influencias del metal más progresivo y todo esto por el íncreíble precio de tan sólo tres euros, pasen y lean…
       
Abrian la noche los chicos de RETALES  que esa noche estaban de enhorabuena ya que se cumpian los seis meses en que habían dado su primer concierto de presentación en sociedad, además de cumplirse los seis meses de la salida de su primer disco, “De Andar” por lo que  no tenian mejor manera de celebrarlo que estando cerca del gran número de seguidores que durante todo este tiempo han ido cosechando.
                                              
Comenzaban la noche con un tema nuevo, “Nadie Está A Salvo”, tema que sigue el característico modo compositivo de RETALES con un sonido particlar y fresco que ya se ha convertido en su seña de identidad.
Continuaban con “Duda Existencial” tema potente que arranca los primeros movimientos de la noche entre el público que se agolpaba por las primeras filas que durante todo el concierto estuvieron difrutando de lo que RETALES nos ofrecian coreando sus temas o tocando palmas al ritmo que nos iban marcando.
Israel, frontman de la banda, presentaba la siguiente canción como un tema meláncolico que reflejaba intensos sentimientos de amor, así daba paso a “Loca Puta” entre las sonrisas del público por la presentanción de tan conctundente tema y su título.
                                              
Tras el movido y potente tema, nos presentaban el siguiente, tema que puede ser clasificado como “la balada del disco” uno de mis temas preferidos, “Azul De Envidía” tema más calmado, de preciosa composición pero que también tiene sus partes cañeras.
 “El No Ser” además de poder disfrutar de un solo de guitarra a cargo de Victor que magistralmente hizo gala del virtusismo con el que arranca notas a las seis cuerdas  y “Telas Baratas” fueron los siguientes, este último fue el tema elegido como segundo single y para realizar el segundo videoclip de la banda que fue presentado bajo una de las mayores campañas virales a las que hemos asistido, además de contar con la participación del actor Luis Larrodera que hace el papel de psicópata al más puro estilo del que fue el primer film de Amenábar , “Tesís”.
                              
El siguiente tema nos lo presenta Israel contándonos que es un tema que habla en contra de la censura “Verso Libre”, gran estribillo el de este tema en el que no se puede decir tanto en tan pocas palabras como son “odias la prosa”. El tiempo apremiaba e iba tocando a su fin, las protestas del público se alzaban pidiendo un tema más y es que RETALES siempre ofrecen un buen concierto en el que saben como ganarse aún más seguidores con su buen hacer y simpátia con el respetable además de ser unos auténticos torbellinos que no paran de moverse de un lado a otro del escenario animando a que se les siga y lo consiguen con creces.
                                                  
Así con un último tema se despedian, no podía ser de otra forma más que con el que fue su primer single y primer videoclip, aquel con el que nos robaron el sueño y nos ganaron como incondicionales, “Insomnio”.
Estupendo concierto de RETALES, se les nota que han ido creciendo más y más en este tiempo, desde el principio lo han hecho bien, pero es que cada vez que los veo, no se cómo pero se superan.

                                                                             Turno para los chicos de FATHER GOLEM que venian a presentarnos su nuevo trabajo al que han llamado “I/O” con el que, tras diversos cambios de formación y buscar su propio estilo, con “I/O” lo han conseguido, hace tiempo que tiene una formación estable y han encontrado en el metal progresivo su mejor aliado para dar rienda sueltas a sus inquietudes musicales compuestas por complejas composiciones pero siempre acompañadas por cuidadas melodías.
                                                 
Ante un público que fue más que aceptable en número, teniendo en cuenta que nos encontrabámos en uno de los esperados puentes del mes de diciembre, comenzaban con “Perfect Chaos” tema con el que también abren su álbum. Continuando con “Circle Of Light” y “Sole Survivor” siendo fieles así al track list que encontramos en el disco.
                                                
FATHER GOLEM son una banda de miembros muy cohesionados, jugando su mejor baza en el carismático frontman, Dani Castro que acompaña todos los temas con movimientos de su cuerpo acompasados a las melodías que escuchamos en ese momento.
Nos presentan el siguiente tema en el que nos hablan sobre el último hombre que queda en la tierra, asi comienzan a sonar los primeros acordes de “Last Man On Earth”.
                                               
Continúabamos con el siguiente tema que nos interpretan, este merece mención especial, ya que los chicos de FATHER GOLEM le han elegido para realizar, no un videoclip, no un corto musical del que prometen que va a sorprender, ha sido dirigido por Mauri D. Galiano y han empezado a revelar el elenco de actores entre los que podemos encontrar  a Gonzalo Alcaín (Los Miserables, Jesucristo Superstar, la Voz, Hoy No Me Puedo levantar), Javier Cardoso (Vita Imana), Alex Cappa (The Metal Factory Studios), David Rubio (Time Symmetry), Daniel Millán (Gauntlet)… desde luego es un temazo, tanto nosotros como el público estamos deseando poder ver lo que promete ser una obra maestra.

El tiempo se pasó volando por lo que los chicos de FATHER GOLEM se despedian de su público con el tema que cierra su álbum, bueno los temas, ya que consta de dos partes, “The Everciclyng Journey, Part I Trapped Among Gravity Fields” y la última con un final, nunca mejor dicho, de lo más impactante “The Everciclyng Journey, Part II Impact!” Así se despedían entre aplausos los chicos de FATHER GOLEM, como podéis ver con muy buenas expectativas por delante, seguro que su próximo proyecto va a dar mucho que hablar…
                                                

Aqui os dejamos el enlace a unas cuantas   fotos más, además de un video de cada una de las bandas para que veáis lo bien que nos lo hacen pasar con sus directos.

El zombie se despide dando las gracias a las bandas y a la organización, ¡gracias a todos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here