Inicio CRITICAS ZOMBIES Alberto de la cruz ” El fin de la raza humana”

Alberto de la cruz ” El fin de la raza humana”

276
0

Alberto de la cruz, miembro de Síntesis. nos trae esta delicia de disco, su primer disco en solitario, un disco conceptual donde el ultimo ser humano  nos remite sus ultimas impresiones, con un elenco de invitados enorme en el disco, para poder dar esa atmosfera que necesita el disco.
Y estamos ante un grandioso disco, hecho con gran diversidad de texturas, escalados de guitarra, atmósferas épicas, tristes a veces, y apocalípticas y grandiosas según sea menester y con un gran abanico melódico.
El álbum sienta sus bases en el Hard rock, pudiendo recordarte en ocasiones al los discos de los grandes guitar hero, en otras ocasiones a albunes  progresivos, pero cada tema, cada acorde te va enganchando, e introduciéndote en la historia, sacando atmósferas melódicas de gran intensidad, jugando con los aportes que legan la larga lista de artistas que intervienen en el disco, y que hacen pequeñas joyas acústicas (escuchar “Estrella fugaz” o “Renacer” y entenderéis lo que es escuchar un tema que te eriza la piel de principio a fin)
El trabajo compositivo es notable, no dejando ningún detalle vano al olvido y ademas, consigue una linea concreta entre temas, no siendo ninguno de relleno, o que chirrie con respecto a los otros, y con una protagonista muy destacada, la guitarra:

Porque domina todo el disco, con unas armonías arreboladas, y que te mecen o arañan cuando es necesario pero es omnipresente en cada parte del disco, y acompaña la labor vocal, conjuntando un equipo soberbio, ganador haciendo un disco que se te queda incrustado en el alma y te estremece.
Las partes del disco son once canciones que hacen el todo de la historia, y que no puedes sacar de contexto las unas de las otras, hay que disfrutarlas tal y como están concebidas, pues cada tema tiene una estructura definida, algunos son mas melódicos, y otros mas directos, mas cañeros, según la parte de la historia telleve al lugar que quiera estar. Por ejemplo “Renacer” es cruda y rabiosa, “El guardián del viento” arranca con el piano para un tema eléctrico y dinámico, “El jardín de los secretos” es innótica y melódica, con un punto triste, melancólico, o “Noviembre” una balada con mayúsculas, “El fin de la era humana” es pura tormenta sónica, puro sentimiento, un tema digno de los mejores guitar masters. Cada tema es único, y aporta su linea y atmósfera al disco.
Grabado, mezclado y masterizado por cesar Berzal en Rec disease estudios, ha realizado un buen trabajo en el sonido, muy fresco y claro, pudiendo reconocer cada traste, cada nota de cada instrumento.
También destaco, aunque no soy fan del photoshop, que el disco presenta una cuidada presentacion, muy apocalíptica y lograda, que recuerda a los filmes apocalípticos como “El dia de mañana”.

Muy buen disco, muy recomendable para todos los amantes del buen rock, con mayúsculas.

Colaboraciones: Alberto Sánchez de Gregorio (Spektra), Alfonso Saínz-Rozas (Dramaticide), Antonio Velasco (Síntesis), César Berzal, Dani Berzal (Against the waves y No one cares), Héctor Gerónimo (Moebio), Héctor Ruiz Montanter, Ian D. Millán (Ex Evangelion), Jesús de Luis (Against the waves), Juan Abreu (Síntesis), Juan Cano (Tenpel), Matías Gauchat (Síntesis), Óscar G. Hinde (Parker!), Sergio Lázaro (Evangelion) y Txema Grantotem (Moebio ). 

Josean Zombie.

9/SOBRE 10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here