Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO RESEÑA LOS ACORDES ROTOS & THE WILD BOORIES, Sala Nazca 15-02-2020.

RESEÑA LOS ACORDES ROTOS & THE WILD BOORIES, Sala Nazca 15-02-2020.

733
0

Concierto Los Acordes Rotos y The Wild Boories.

Siempre es placentero acudir a eventos en donde las nuevas generaciones nos demuestran que existe apoyo a las bandas que poco a poco se abren un hueco en el mundo de la música por sus propios medios, trabajando desde la clandestinidad pero sabiendo hacer lo mejor que saben.¡Solo Rock & Roll!

Así pues, nos dirigimos el pasado 15 de febrero a la Sala Nazca para descubrir y apoyar a estas dos bandas: Los Acordes Rotos y The Wild Boories.

LOS ACORDES ROTOS.

Banda que nos visitaba desde Cuenca y la cual salió con un poco de nervios al volver a la capital, y que poco a poco se les fue notando más seguridad según descargaban su repertorio.
Su estilo, es un corte Pop Rock con letras muy cuidadas que insistan a la esperanza y a los sentimientos más puros de una juventud con hambre de igualdad y posibilidades en esta tierra de nadie.
Formados en 2014 cuando su cantante Samu, recluta al resto del equipo y sacan adelante su primer proyecto juntos llamado “Samu & Los Acordes Rotos” – Historia No Escrita.

Para 2019, presentan su último trabajo “Un Nuevo Destino”, grabado en los estudios de Black & Betty a cargo de José Nortes y confirmando su nombre de Banda como Los Acordes Rotos
En su directo nos regalaron sorpresas, entre ellas la colaboración del cantante Javier Salas, vocalista de Nadye y el violinista argentino Manu Clavijo, además de temas de su primer trabajo como “Nunca Volverás o “Jugando al Gato y al Ratón”.

La composición musical de sus temas está inspirado en ese pop rock español que tanto engancha independientemente de la simplicidad compositiva, pero su gancho como he comentado anteriormente es sin duda las letras.

SETLIST
1. Embeleco
2. Pueblo Sin Ley
3. Bajo El Mar
4. Nada Es Igual
5. La Suerte De Mi Vida
6. Volar
7. Mi Alma Letal
8. Jugando Al Gato y Al Ratón 
9. La Diva De La Ciudad
10. Insurrección 
11. Un Nuevo Destino
12. Nunca Volverás 

THE WILD BOORIES.

Banda madrileña que nos presentó en directo su primer trabajo de estudio titulado “Into the Wild”, y que salieron a comerse el escenario de la Sala Nazca.
Ver la aceptación y acogida de la juventud que se reunió en la sala con un muy buen aforo, ayudó a que la noche salga redonda en esta presentación.
Desde el inicio de su directo ya nos sorprendieron, compaginando en una de las canciones elegidas los instrumentos y las voces de todos los miembros del grupo, y esto en el directo ayuda a crear una conexión buena con la audiencia.
Su estilo es una mezcla entre el Indie, Garage y el Rock urbano, en donde abren su abanico de recepción a sus oyentes de forma bilingüe.


Sus composiciones son mucho más trabajadas y más rockeras en las guitarras, labor a cargo de su cantante Miguel Sáez y su compañero Sergio Moreno, quienes junto a Antonio a la batería y Sergio Escario al bajo generan un pegadizo directo lleno de energía y entrega.
La audiencia en la sala no paró de disfrutar sus temas, entre los cuales sonaron “Azulejos y Girasoles”, “Walk With Me” o el “Y Se Fue”, ofreciéndonos además la colaboración de Leyre del grupo “Debajo del Paraguas” y finalizando con un especial de las bandas que los influencian, tales como Extremoduro, Metallica y Marea.

Enhorabuena a ambas bandas, ya que a pesar de su corta trayectoria tienen claro lo que quieren hacer y se nota que trabajan de la mejor manera para que su trabajo sea conocido a nivel nacional. 

SETLIST
1. I Believe in Miracles | Rock’n Roll Queen
2. Azulejos y Girasoles
3. The New Times
4. I Am Fear
5. La Vereda de la Puerta de Atrás (Extremoduro)
6. Awake
7. Y Se Fue
8. Into The Wild
9. Master Of Puppets (Metallica)
10. Corazón de Mimbre (Marea)

Paula Chavez, reseña y fotos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here