Inicio AGENDA Las Noches del Botánico Museo del Traje (Madrid)

Las Noches del Botánico Museo del Traje (Madrid)

300
0

Siempre es un placer asistir a la presentación de la nueva programación del festival Noches del Botánico ya que nos sorprenden con una excelente cartel apto para todos los gustos y con una calidad que sin duda te deja con la boca abierta. Si a esto añadimos un lugar tan precioso como es el Botánico y un mimo hacia todo lo que rodea el festival en si de carácter extra musical , nos encontramos con la cita ideal para todas las que amamos la música con mayúsculas al margen de estilos.


Como siempre decimos el aspecto más rockero o de rock potente es muy escaso pero tenemos que darnos cuenta que no estamos hablando de un festival de heavy metal o rock , estamos hablando de un lugar para melómanos que podemos disfrutar desde el flamenco con artistas como Tomatito o Diego el Cigala que vendrán presentando shows muy especiales para los amantes de la esencia flamenca, el jazz de la mano de una estrella como Pat Metheny, Voces como Estrella Morente o “Zucchero” que nos pondrán la piel de gallina hasta sonidos de salsa y música latina que este año estarán muy presentes por primera vez e incluso de música de caracter más étnico con Youssou N Dour que nos dejaran un excelente sabor de boca, sin olvidarnos de nombres de nuestro país como Kiko Veneno , Los Secretos , la música de raíz americana con el increible Quique Gonzalez o la música más orientada a los sonidos de cantautor con Andrés Gonzalez que en esta presentación a la prensa nos obsequió con dos canciones que nos pusieron la piel de gallina no solo por su calidad sino también por su intensidad y sentimientos a flor de piel.


¿ Y del rock que podemos escuchar?. Pues la verdad es que tenemos golosinas que nos dejaran un excelente sabor de boca como la increible Imelda May que siempre es una garantía de disfrutar un
buen show de rock and roll y una voz exquisita. George Thorogood and The Destroyers nos ofreceran una descarga de sonidos crudos y potentes de rock and roll que no va a dejar indiferente a nadie, al igual que un clásico como Wilco.
Sin duda celebran el quinto aniversario con un buen cartel al que no se le pueden poner pegas por que está hecho con mimo, cariño y sobretodo con coherencia, aunque es verdad que nos gustaría un poco más de sonidos de rock.

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here