Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO REGRESION, NATRIBU, SANTELMO Y ZENOBIA EN CONCIERTO

REGRESION, NATRIBU, SANTELMO Y ZENOBIA EN CONCIERTO

261
0
                                          
La Gira Supernova que esta llevando a ZENOBIA por distintos lugares de la geografia española junto a bandas hermanas como son los que esa noche se encargaban de abrir fuego en la madrileña sala We Rock…
                         
Capitaneados por una de las mejores voces femeninas del panorama, Chapi, salia con arrolladora actitud a escena, pletorica de volver a tocar en Madrid y así lo demostró dando las gracias y las buenas noches al público que desde el primer momento llenaba casi al completo la sala. Comenzaban con “Hermanos de Sangre” enlazando con el tema “Sombra”.
Canción dedicada a la infancia, sobre las penurias que un niño jamás deberia de conocer y que poco a poco les roba la inocencia, esto refleja la sobrecogedora “Canción De Cuna”.
                         
Chapi presenta el siguiente tema como el ideal para dedicarle a un ex-novio, a alguien que te ha hecho daño en tu vida, pero explica que tal y como esta la situación actual se lo han ganado por goleada los políticos no podía ser otro que “Mienteme”.
“Eres El Lobo” que pone la piel de gallina con un profundo y potente riff de guitarra como si del aullido del lobo se tratara.
El siguiente tema, tienen que agradecer la letra a la mamá del batería, poetisa argentina que les hizo el regalazo de escribir para ellos “La Herencia”, tema que además sirve para presentar a la banda. 
                           
El púbico aplaude y corea el nombre de NATRIBU pero aún queda, la última, la versión muy bien llevada a su terreno, la mítica “Paranoid” de Black Sabbath que tras agradecer Chapi a todo Madrid la acogida enlazan con el conocidisimo tema de Iron Maiden, “The Trooper” que todo el público acompaña con el famoso “ooooh ooohhh”. Así se despedian resonando en la sala NATRIBU, NATRIBU…
                                                  
Turno para REGRESIÓN. Comienzan diciendo que su cantante Pedro, se encuentra aquejado de la garganta pero a pesar de eso, iba a intentarlo por eso pedían al público que les acompañasen para infundirle ánimos, aunque, como más vale prevenir que curar, si recortaron algo su set list. Tras la intro comienzan con el tema “Mil Sirenas” Al son de las palmas del publico presentan tema nuevo que pertenece al que será su nuevo disco “Cautivo” que sigue la potente línea rítmica a la que nos tienen acostumbrados.
“Avenida Del Deseo” es el siguiente en sonar y Pedro se va defendiendo bastante bien, aunque se le nota que está realizando un esfuerzo y el público sabe valorarlo ya que no paran de jalearlos y aplaudirles.
                           
El siguiente tema, que pertenece a su segundo disco “Revolución” que Toni, guitarra que está tomando el relevo en las persentaciones para ayudar a su compañero a que entre tema y tema pueda descansar un poco su voz,  diciendo que Pedro siempre presenta el tema preguntando al público a voz en grito “hay alguien vivo ahí?” a lo que el público respondió entusiasmado siiiiii!!! así comenzaba el tema “Sigo Vivo”.
                          
Con un medley de AC/DC  de “Thunder” y  “Highway To Hell” en la que Pedro recibió todo el calor y apoyo del público al quebrarse un poco su voz debido a estar forzandola por la que ya se despedian con el tema “Estrellas Del Rock”, presentando a la banda y entre aplausos y con la colaboración del público acompañandoles en el estribillo “esta noche somos estrellas del Rock”. Breve concierto por las circunstancias pero intenso.

Tras la pausa de rigor para el cambio, salian a escena SANTELMO comenzando con fuerza con ” El Retorno Judas” que enlaza con la potente “La Tempestad”
Nacho saluda a los asistentes agradeciendo el que estén allí esta noche y dando paso a un tema que pertenece a su nuevo disco “Ángeles Muertos”.
Con una pequeña cámara en mano, de esta manera Nacho inmortaliza las ” Mil Vidas” de la que corearon, sobre todo las primeras filas con muchas ganas.
                          
Sin dejar que nos enfriemos, pasamos a disfrutar del siguiente tema, “Juego De Reyes” del que hace unos meses estrenaron el que es, hasta ahora, el último videoclip de la banda. Nacho hace mención, para recordar, que todo aquel que quiera puede colaborar con la campaña de recogida de alimentos no perecederos para los afectados por la hipoteca que el concierto promovia.
El siguiente tema, de su disco anterior, pero que para mi es uno de los grandes temas de SANTELMO, “Bosque De Hojas Muertas” ya que creo que es uno de los que mejor refleja la esencia de los temas del grupo y en la que Nacho demostró la perfecta forma en la que se encuentran sus cuerdas vocales.
Un tema histórico, de conquistas y que nos retrotrae al pasado con “Roma A Las Puertas”.
Tras agradecer a la organización y a sus bandas hermanas, Nacho presenta el tema “Ser Del Viento” que como un vendaval arraso entre los asistentes ya que lo corearon con mucho entusiasmo acompasado al ritmo de las palmas. Y es que pudios ver como Fran Soler se ha adpatado perfectamente al rupo, dando la fuerza que perdieron y que han sabido recuperar tras el bache. Un gran conjunto de músicos que si por separados son grandes, juntos ya no hay adjetivo para describirlo.
                              
Entre gritos de júbilo comenzaba “Ana Y El Verdugo”. Vamos ya acercandonos al final con un tema del nuevo disco que se titula de manera sencilla pero que dice mucho “Somos” y que sirve para presentar a los integrantes de SANTELMO.
Volvemos al pasado con otro de los temas antiguos pero también que incluyo dentro de sus temazos, “Junio Del 44” y que fue muy recibido entre botes del público.
“Indignado” pone el punto y final a un concierto muy bien hecho en el que han demostrado, que a pesar de los cambios sufridos no hace mucho en el seno de la banda, hemos disfrutado de unos SANTELMO muy compactos y enérgicos que hicieron disfrutar de lo lindo.
                            
Llegaba la guinda del pastel con ZENOBIA, se notaba que el público tenia ganas de verlos de nuevo por aquí estrenando “Supernova”.
Comenzaban con “Borraré Tu Nombre” así dan las buenas noches haciendo toda una declaración de intenciones de lo que se avecinaba con “Mi Alma Es Tempestad”.
Jorge presenta el siguiente tema, “La Fiebre Del Oro” que tiene mucho que decir sobre la situación en la que se encuentra la música aunque se puede, por desgracia extrapolar a cualquier otro ámbito de la vida.
Recuperan canción antigua, “Icaro” que nos narra la historia de alguien que quiere alcanzar algo con todas sus ganas, tal y cómo narra la conocida leyenda.
                          
 “La Legión Infernal” temazo de ZENOBIA que grita explicando al mundo lo que somos y que arranco botes y alzo las voces de los asistentes.
“El Sueño De Un Loco” que cuenta con un precioso estribillo y entre canticos que corean a la banda pasamos a una canción reivindicativa en la que Jorge hace gala de sus prodigiosas cuerdas vocales con potentes agudos escuchamos el tema que sirve para dar titulo al nuevo álbum así como a la gira  “Supernova”.
Jorge explica que hace mucho tiempo que alguien muy especial para el y para la banda les trajo por primera vez a tocar a Madrid y que aunque esta noche no podía estar aquí, querían recordarlo tocando “Una De Piratas” durante la cual Victor de Andrés, nos deleito con un pequeño solo demostrando la forma magistral en la que domina las seis cuerdas. Pudimos ver, que se siente muy agusto y perfectamente integrado en la banda y que ZENOBIA, a pesar de haber pasado de ser un cuarteto a quinteto, no han perdido ni un poquito de garra y esa potencia que les caracteriza y se siguen comiendo el escenario con actitud.
“Rock & Roll” es todo un canto a las raices de nuestra música. “Al Pie Del Cañón” así es como tienen ZENOBIA a su público ya que Jorge no paro de interactuar con el público incluso con los compañeros de medios que con sus cámaras intentaban inmortalizarle.
Tras esta explosión de energia había que retomar un poco la calma y el aliento con la melancólica y preciosa “Vuelve” que sorprendió, además con la incorporación de Tete Novoa que se unió a la banda para terminar de interpretar el tema.
Tete se queda sobre el escenario haciendo presagiar que volviamos a subir las revoluciones con el temazo “Lengua De Serpiente”
                              
El público responde rotundamente que no quiere que esto se acabe cuando Jorge dice que esto debe ir llegando a su fin pero que antes van a desatar “La Tormenta”.
ZENOBIA se retiran entre los gritos del público que piden “otra, otra”. Se hacen un poco de rogar, pero lo hacen con sorpresa ya que traen con ellos a Tony de Dunedain para interpretar el tema que es todo un himno para los seguidores de esta música “Unidos Por El Metal” que se escuchaba en la sala de forma atronadora.
“Sabes…” comenzaba Jorge a presentar el siguiente tema siguendole toda la sala con otro tema que explica a la perfección lo que esta música despierta  en el interior de todos aquellos que la escuchamos,” …que soy un huracán…” apoteósico final que hizo temblar de emoción al público y los cimientos de la We Rock con “Lo Llevo En La Sangre”.
Madrid os lleva en sus corazones, ya que no hay mayor muestra de ello que ver a cientos de personas cantando una por una cada uno de los temas sin vacilar y disfrutando como niños pequeños.
Esperamos que sea hasta pronto ZENOBIA.
                                                                    
Aqui tenéis más fotos de las bandas y un video que recoge la esencia de lo que aquella noche vivimos en la We Rock, además en él podéis disfrutar de los temas que ZENOBIA interpreto junto a sus invitados especiales, Tete Novoa y Tony.  Unas imágenes valen más que mil palabras…¡A disfrutarlo!

                          
El Zombie se despide dando las gracias a la organización a las bandas y muy especialmente a ZENOBIA, ¡mil gracias por querer que estemos ahí!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here