Inicio CRITICAS ZOMBIES TERMINAL 6 “BUSCANDO OTRO CAMINO”

TERMINAL 6 “BUSCANDO OTRO CAMINO”

259
0

Prosiguiendo su camino se podría titular este disco de Terminal 6 mas que buscando su camino, ya que este EP del grupo terminal 6 nos presenta de forma bastante espartana, cinco temas a rondón de la presentación en el pasado año 2013 de su disco “Súbete”.
En los temas que podemos degustar del grupo aprecio, siempre dentro del buen rock que la banda ejecuta, unos matices enriquecedoras, ciertos aromas y efluvios que como el poso a madera del whiskey enriquecen cada tema.
Por ejemplo “Buscando oro” el tema que abre el disco, es un tema vigoroso que tiene un indudable espíritu y deje a las leyendas The cult, añadiendo un toque sofisticado al deje rockero del grupo.
“Una y otra vez” busca una síntesis entre el rock mas aterciopelado que en su día rasgo Antonio Flores y el vis mas duro de la música de Terminal 6, siendo mas claro el matiz sobre todo en el arranque del tema, un tema que por otra parte no deja de ser bastante crujiente.

“Tierra” es un tema empírico, terrenal y con un deje tirante y melancólico, de reminiscencias mas al rock español de los ochenta, quizás el tema mas magnético del EP, muy bueno.
“En nueva realidad” proseguimos con ese sonido típico de los ochenta, pero aquí el grupo apuesta por un deje mas Platero y tu, (solo en esencia) y tenemos un tema mas luminoso, aparentemente sencillo en su sintaxis, pero también bastante magnético en el estribillo, muy marcado .
El tema que cierra el disco, es un tema que reivindica al grupo, puro rock & roll, diversión y un solo fin: tener un tema de cierre y bandera, y lo cierto es que esta bastante logrado y preveo una buena respuesta del publico al respecto.
El EP es de esos discos que en una escucha te revitaliza, y te sube, te da energía, sin buscar caras B el buen tono de la parte armónica hace que se te haga su escucha demasiado breve.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here