Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Presentacion We Hate You All Sala Barracudas Hummano-Hyde Abbey-Left in the wake

Presentacion We Hate You All Sala Barracudas Hummano-Hyde Abbey-Left in the wake

199
0

Noche de fiesta, noche de la familia extrema y brutal dentro de la escena. Porque en este mundo tenemos muchos mundos, a veces irreconciliables, a veces hermanados, pero en este concierto compruebo varias cosas. Lo primero, que Hummano es de esos grupos que no dejan titere con cabeza, y eso, aunque ya lo sabes, lo vuelven a corroborar en su ultimo disco We hate you all, donde la mala leche, la bilis, y un montón de cachondeo rebosan un disco por lo demás brutal, y lo segundo, que underground o no, aquí hay calidad a montones, y un publico fiel que no duda en liarla parda a la mínima, pero siempre con un toque de hermanamiento que dudo que se vea en otros ámbitos, el buen rollo, las ansias de libertad, la melodía siempre directa y áspera y el toque gutural.

Esto, gente, es de lo que se compone el underground, una escena real y tangible a la que los medios tradicionales le dan la espalda, circunstancia que sin duda nos viene bien a aquellos que de verdad nos gusta esto, pues no pierde pureza o actitud, que de otro modo estoy seguro, se perdería.
Antes de nada esta crónica compruebo como una sala puede hacer las cosas bien, una sala, la sala Barracudas estuvo implicada desde el principio en el bolo y a pesar de tener un reducido espacio, sonó muy bien, cortesía de un técnico de sonido experimentado y curtido… y después de hacer una entrevista a Hummano en la que no dejamos títere con cabeza, comienza a entrar la gente para ver al primer grupo, Left in the wake, grupo que particularmente desconocía y que me dejo una grata impresión. Su lucha estriba en la comunión de una propuesta de violencia sónica con toques hardcore-metal y una pizca de melodía, su nuevo disco “The banner we follow” es una delicia para todos aquellos que les gusten aquellos sonidos bestiales aderezados de lineas melódicas soterradas que te revuelven por dentro y te hacen moverte espasmodicamente.

Su gran punto, su esencia Británica y española, y la energía personificada la escenifica su frontmant Damon, un torbellino que no duda en la intensidad de los temas en personificarse con el publico y moverlo, animarlo con su presencia, mientras el grupo sigue las lineas de los temas, y el nutrido publico que se ha reunido ya en la sala comienza, cortesía de los Julianes, a moverse. Como punto negativo al buen concierto que destilaron, su precisión técnica y su actitud fue que en este bolo despedían a su bajista, cosas de la crisis.. en fin. Los temas de su repertorio fueron: 1-The banner we follow, 2 the great progression, 3 declaration 4 3500 killermetres, 5 glisten and gleam, 6 unscathed, 7 make or break.
Grandes Left in the wake!

Turno para Hyde Abbey los catalanes venían con una idea clara: destruir cada esquina de la sala, prender fuego a las casas y no dejar testigos ni vida al rededor de su concierto…. apoyados en un dueto brutal y cáustico, el grupo defiende una propuesta puramente metalcore con tonos melódicos velados y ejecución técnica precisa y quirurgica.
Hyde Abbey es todo actitud, molinillos de cuello y potencia elevada a la máxima potencia desde la P.A. y es aquí donde comienzan los mosh pit donde los Julianes empiezan a calentar, y de lo lindo, el ambiente, donde empieza a ser peligroso estar en según que lugar del escenario, para ejercitar el noble ejercicio del periodismo amateur…

Empero la diversión, el buen rollo y un calor de huevos impregna el torbellino metalcore que ejecutan  Hyde Abbey donde tenemos en las voces al antiguo frontmant del grupo que se apunta a este concierto de los Hyde con la presencia de su disco de 2011 “Hall of same” y su nuevo y flamante largo “Ooarts” de 2014, toda una declaración de intenciones de la brutalidad sónica…
Los temas de su set list fueron: Saqqara bird, Ockham’s razor, The collar, Berenice, God pray for plagues, The mowing devil, Jack the ripper.

Los protagonistas de la noche no podían ser otros que Hummano, aunque todo hay que decirlo, los dos grupos anteriores se lo habían puesto mas que dificil, pero también el publico receptivo y con ganas de fiesta estaba ya en su punto para que el armaggedon Hummano diera su salida y doblegara los pilares de la Barracudas…

Y si digo brutal… me quedo corto. A saber y por este orden el bolo de Hummano fue, molinillos, metal y mas metal, Groove, metalcore, circle pits en los que belcebú como señor del mal, palidecería, humor negro, gente volando, aupada, sudor, hostias como panes, #Edgard, y como seña incontestable “We hate you all” aunque no se olvidaron de su anterior trabajo “Is the shit”, un combo que sobre todo proyecta un bienestar inmenso en las tablas, seres que se lo pasan pipa sobre el escenario y lo destruyen… ademas acompañados en las tablas de Turri de “Thirteen bleeds promises” en Aliens & shits solo puede ser increíble. De su álbum We hate you all cayeron los temas “Consciencious orchiectomy” (si teneis lo que hay que tener intentar decirlo a la primera) Bicht slap, WTF, Cummings in the face of, (del “Is the shit”)Fucking dogstile, (genial, también del Is the shit ), Omphaloseptic, Open your mouth & Swallow, I hater, Aliens & shit con Turri, You suck, y para cerrar Pseudocidal.

Si algo he de decir de este bolo es que a mi parecer fue, sencillamente perfecto, (No solo de Hummano si no de los tres grupos) uno de esos bolos en los que cuando este sentado en una silla de ruedas en el asilo, recordare, y sin dudarlo, con el poco seso que me quede, le tocaré el culo a la enfermera y me tirare cuesta abajo gritando banzai!!!
                                   #familia#hardcore#hostiascomopanes#ACTITTUDE#

JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here