Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES PERPETUAL RAGE “Empress Of The Cold Stars” Inverse Records.

PERPETUAL RAGE “Empress Of The Cold Stars” Inverse Records.

436
0

Desde las frias tierras finesas nos llega el disco de Perpetual Rage grupo que hace suya la bandera del heavy metal con sus letras en mayusculas. Procedentes de Kuopio, Finlandia el grupo se forma 2009 después de unas demos, mas un EP, sacarían por fin su disco de debut, titulado “The New Kingdom” que fue lanzado en febrero de 2015. Este álbum que analizamos ahora “Empress Of The Cold Stars” tiene claro que su universo es el heavy, sin mas aditivos, sin mas horizonte, teniendo como figura clave su fundador el vocalista Tomi Viiltola (Ex-Dreamtale), vocalista con un registro versátil, con amplios registros y que en ocasiones se asemeja un tanto al vocalista por excelencia, el señor Dickinson.

En el disco, y como ellos mismos reconocen, no vas a encontrar la invención de la rueda, ni tampoco vas a encontrarte con uno de esos discos apabullantes que se convierten en la piedra angular de tu colección. Simplemente tenemos un heavy, influenciado por los sonidos heavys de los ochenta, y las influencias viran desde los Maiden, pasando por Queensryche y algunos dejes de grupos como Grim Reaper o los mismos Scorpions…. realmente en su sonido puedes apreciar influencias dadas y sabores que ya conoces, pero los temas están realizados precisamente por el cariño a esa época, y sin ser la cuadratura del circulo suenan correctamente y ofrecen un buen rato de diversión, siempre que no les pidas mucho mas. En ese aspecto la ejecución técnica de los temas es correcta, sin artificios, pero tiene una buena base, y las guitarras junto a las ritmicas, son lo mas destacable y tangible del trabajo, amen de la voz de Tomi Viiltola que es de lo mejor del disco.

Sonido correcto, temas clásicos en el gremio, y lineas armónicas de libro de texto del metal, que funcionan siempre como apreciamos en cortes adictivos y old school como es “Evil”,  la mejor canción del disco para mi gusto, un tema que se aviene a  que el oyente se sumerja en su épica, y su estribillo adictivo. En ese aspecto, y como guardan una cierta coherencia entre temas, podemos apreciar un cierto equilibrio entre los cortes, no sobresaliendo los temas entre si. Pero si me quedo, ademas de la anterior, con “Wilfire” uno de los cortes mas salvajes y técnicos, “Dragonlancer” el corte de presentación que derrocha energia y registros cabalgantes en sus armonías heavy’s. También tenemos la rápida y mística “Mark Of Chaos” corte duro y pesado, en el que las voces de Tomi muestran su versatilidad. También destaco, y como no puede ser de otra forma, al íntima “Silent Sky” uno de los temas mas Queensryche.

Este es uno de esos discos que siempre que lo escuches, encontraras un buen rato del heavy metal que nos hizo ser como somos.

This is one of those albums that whenever you listen, you will find a good time of heavy metal that made us who we are.

6,5/10

Perpetual Rage es:

Tomi Viiltola – Voces
Ari Helin – Bajo y coros
Petri Hallikainen – Guitarras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here