Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO NUEVE CON DIEZ, DESVARIADOS & RETALES EN EL CONCIERTO ANIVERSARIO DE VALLEKAS...

NUEVE CON DIEZ, DESVARIADOS & RETALES EN EL CONCIERTO ANIVERSARIO DE VALLEKAS ROCK

199
0

En una de las salas más míticas de uno de los barrios con más cultura del rock, se celebraba el concierto aniversario, ya que se cumplian los 100 programas de la radio Vallekas Rock, en la Sala Hebe de Vallekas disfrutamos de una fiesta, con buena música, sorteos y buenos amigos.
Tras las oportunas presentaciones y agradecimientos por parte de Javi Vallekas Rock, daba comienzo el gran espectáculo comenzando a abrir fuego los chicos de…

         
 Desde Gijón, NUEVE CON DIEZ, nos traian su rock reivindicativo para presentarnos su primer disco “Todo Lo Contrario”. Con el tema “Lo Sabes” abrian su contestatario turno  con el que mostraron una actitud y ganas insuperables de dar lo mejor de ellos mismos a su público que se mostró muy participativo durante su actuación en la que pudimos escuchar grandes temas de prosa incorfomista pero de cuidado estilo que poseen potentes riffs que no te dejan indiferente.
                               
 Así os podéis hacer a la idea de lo que es un concierto de NUEVE CON DIEZ, escuchando temas como el que da nombre a su álbum, “Todo Lo Contrario”  o la estupenda “El Pernicioso Vicio de Pensar”.
Muy buena actuación de estos chicos, habrá que seguirlos muy de cerca.


                       
Desde Madrid, con disco también calentito bajo el brazo nos presentaban los chicos de DESVARIADOS su también primer larga duración que han titulado “El Hotel de las Historias” con el que demuestran lo que mejor saben hacer que es Rock and Roll sin querer encasillarse, sin etiquetas y lo consiguen, ya que a través de sus temas te sumergen en el auténtico y genuino sonido que han sabido encontrar los chicos de DESVARIADOS.
                                                                                                   
Abrieron con el tema “Todavía Hay Tiempo”continuando con “Malas Compañeras”, una lograda e interesante versión de Loquillo, “La Mataré” que supieron transformar llevándola a su terreno.
Presentaron un nuevo tema que aún carece de título, presentándola así, simplemente como “Nueva” que sigue las rockeras líneas de DESVARIADOS y que gustó mucho, tanto a sus ya seguidores, como a los que desde ese mismo instante se ganaron.
 DESVARIADOS cerraban con la gran letra de “A Flor de Piel” demostrando que estos chicos no desvarían, para nada, saben muy bien lo que se hacen.

   
Esperado momento para poder volver a ver a RETALES, no nos cansamos de verlos, ya que nos llena de alegría poder decir que RETALES es una de las bandas que hemos visto nacer, crecer y ahora ya en una buena posición dentro de nuestra escena siguen demostrando lo mucho que valen para que esa buena posición se convierta cada día en más y más, ya que talento  y actitud no les falta para nada.
RETALES siguen presenando su gira “De Andar” dando comienzo tras la intro Isra saltaba a escena junto a sus compañeros que desde incluso antes de pisar las tablas de la sala Hebe, ya habian conseguido meterse al público en el bolsillo.
                                                             
Disfrutamos de sus grandes temas de su primer disco que da nombre también a su gira, “De Andar” como puede ser la significativa y potente “Loca Puta”, de las mejores del disco, bajo mi punto de vista “Azul de Envidía” o “Telas Baratas” tema de su último videoclip que cuenta con la participación ni más ni menos que con el actor y presentador Luis Larrodera.
RETALES llevan una temporada por los escenarios y han logrado hacerse con un buen número de seguidores muy fieles que les siguen y acompañan coreando sus temas como es un temazo, que nos habla contra la censura, “Verso Libre” o la que ya es tema obligado en todos sus conciertos, “Insomnio” con el que cierran el concierto pero con el que se presentaban en sociedad a modo de single y videoclip.
Geniales estos RETALES, cada vez más…

Aqui podéis ver unas cuantas fotos más de las bandas además de un pequeño video de todas ellas.

                      
El zombie y su equipo desea agradecer a Vallekas Rock, a las bandas y muy especialmente a RETALES, el hacernos partícipes de esa estupenda noche. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here