Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES NIHILO “DOOM” ART GATES RECORDS

NIHILO “DOOM” ART GATES RECORDS

934
0

Sin duda estamos delante de uno de esos discos compactos, pesados y con pocas fisuras, un trabajo pensado para adentrarse en una atmósfera diferente, opresiva y oscura. Este grupo emerge desde la región local de Emmental, en Suiza, los cuales los preceden seis lanzamientos (tres EP’s, un single y dos álbumes).

Sin querer compararles con Slayer del South Of Heaven ya que el grupo se diferencia de los chicos californianos en el desarrollo de su sonido mucho mas escorado al death primitivo de unos DeicideVader o de unos Pungent Stench, hay ciertos aspectos en el desarrollo de su sonido que los acercan a los americanos, cadentes, marcados y con los cambios precisos para enfatizar un metal lleno de odio, oscuro y muy marcado por los cambios de tempo.

El problema, o virtud de este trabajo es que es un disco monolítico, lleno de sensaciones pesadas. Las guitarras salvo en los riffs centrales son muy gruesas, el sonido del bajo es, junto a la parte rítmica, un protagonista indiscutible por su pesadez, y el tono ultra rápido que se le aporta a los temas.

No puedo dejar de señalar dos aspectos de este trabajo, uno que la parte lírica es acorde al sonido que busca el grupo, una lírica que no entra de lleno en los growls, pero que no le da la espalda, y una cuidada y personificada producción que enfatiza la sensación de muro sonoro aplastante que sin duda busca el grupo.

Quizás pueda destacar el tono que le imprimen al corte 5, “Orange Hazard” que si me apuráis puedo ver cierto viso de punk, un tanto como se marco Abbath con “I” si me permitís la comparación. El resto es un dechado de old school death metal grueso, rugoso y salpicado de contundencia.

Así con eso tenemos un trabajo muy equilibrado y homogéneo, no veo un corte que destaque sobre otro, y la linea esta buscada para incomodar, para generar atmósfera, cosa que el grupo, gracias a su solvente salvajismo consigue de sobra. Eso sí, no es un disco sencillo, es un disco extremo pensado para el directo y para el mosh pit, rompecuellos.

7/10

Josean Zombie.

Abuse Of Confidence
Death Prevails
Deception Of Existence
Fueled By Suspicion
Orange Hazard
Menace Of Wrath
Deceptive World
Antichrist
Doom

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here