Inicio FLASH NEWS NATACHA PRESENTA SU PRIMER DISCO «PECTUM EXCAVATVM»

NATACHA PRESENTA SU PRIMER DISCO «PECTUM EXCAVATVM»

415
0

Desde que el mundo decidió irse un poco a la mierda, y sintiendo que mirando en retrospectiva, no es que el mundo fuese mucho mejor que antes del puto Covid, la guerra, y la inflación desbocada…. desde entonces he buscado refugio en ciertos tipos de musica. La mas atroz y extrema para sacar a pasear los demonios, y, sí, el punk que los chicos de PECTUM EXCAVATVM sacralizan como un canto de vida, rebeldía y mucho descontrol y diversión, algo que, definitivamente, echo mucho de menos. Ellos son NATACHA y este es su primer disco.

Según nos comentan este grupo esta afincado en Badajoz, y su estilo, emocional, rasposo y con un tono irreverente y vitriólico tienen «punk-rock melódico en español, lleno de color, intensidad emocional y frenesí mamarracho».
«En su bandcamp se pueden escuchar los 12 temas que componen este disco luminoso, lleno de una gran variedad de arreglos de voces, teclados, trompeta, metalófono y hasta palmas acompasadas. Sin reparo ninguno a la hora de picar en otros estilos como el jazz o el latin. Y por último con unas letras originales, concisas y sentimentales que no dejan atrás una potente perspectiva política desde lo personal. De eso va PECTUM EXCAVATVM, de lo que queda pecho adentro».
«NATACHA debuta así, desde la depresiva periferia peninsular, con ansia de salir a difundir este sorpresón de disco ataviados con sus mejores galas, con su glamour destartalado y una frescura entre lo trágico y lo puramente cómico».

Y de eso va el tema. ¿Estamos cerca del último minuto antes de que el reloj llegue al último minuto nuclear? ¿Tendremos mas jetas adictos al dinero en la comunidad de Madrid que nos roben cuando nos estamos muriendo?? ¿Nos volveremos subnormales por el agua que bebemos??? La respuesta la tengo clara, y sé que actitud tengo que tener ante la vida y sé que llevaría en mi Walkman y en mi cinta en los últimos momentos de mi vida, un disco en el que le enseñe el dedo a esta mierda de mundo, y me haga sentirme mejor, y eso, precisamente es lo que ofrece Natacha.

Por cierto, quiero ver la lucha entre Rigoletto vs Predator… ya tengo preparadas las palomitas.

Yo conocía a Poor Walter antes de que se hiciera famoso 03:15
2.Darth Vader, pulir Vader 02:52
3.Coaching 04:34
4.#espiritusanto 03:35
5.Deja el trabajo, deja a tu pareja, deja de respirar. 03:19
6.Churrería chocolatería Hnos. Pernía03:58lyricsbuy track
7.Henry Miller no me animer 04:47
8.Himno 03:05
9.Incredulidad en la farándula 04:07
10.Filosofía primitiva 03:41
11.Rigoletto vs. Predator 04:19lyricsbuy track
12.No sabemos bailar pero lo hacemos igualmente 03:19

https://natachacha.bandcamp.com/album/pectum-excavatvm

Este trabajo ha sido grabado en La huerta sonora, (Puebla de la calzada, Badajoz) por Borja Duque y mezclado y masterizado por Borja Duque en Génova 13 Studios. 

Fotos de portada por Blanca Hermoso, trabajo que por cierto me recuerda fuertemente a la portada de Dismember que pongo a continuación. 


Modelo de portada Tato Climent. 
Idea de portada por Patricia Sanchez. 

Todas las canciones compuestas por Natacha. 

Natacha son: 
Tacho: Batería y voz 
Nano: Guitarra y voz 
Baigo : Bajo 
Pedro: Guitarra, trompeta y teclados.

credits

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here