Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Motorzombis- Les Panches Surfers Gruta 77 (Madrid)

Motorzombis- Les Panches Surfers Gruta 77 (Madrid)

1007
0

La noche es el mejor ambiente para poder ver el potente show de unos Monster Rockers como son Motorzombis, que son uno de estos grupos que cuando uno los vé por primera vez se deja llevar por ese toque tan especial y la pasión que supuran (lo que pueden) los poros de su piel muerta y putrefacta. Pasión por el rock and roll en matices de psycobilly con melodías muy marcadas y esa pasión por el cine de terror ochentero que se nota en cada gesto, acorde y letra que factura la banda.

Antes de centrarnos en lo que fue su potente y divertido show tenemos que hablar de los madrileños Les Panches Surfers una banda totalmente desconocida para mí que era la primera vez que supe de su existencia y sobretodo ver un show muy fresco y directo. El terreno musical es el surf, canciones instrumentales que la banda hace de manera solvente en el escenario y que aunque mi caso es de los que no le gusta en absoluto la música surf me dieron momentos bastante intensos donde la banda derrochaba fuerza por los cuatro costados y que para este concierto contaba con dos miembros nuevos en la formación en la guitarra y en la batería.

Momentos especialmente intensos para mi fueron temas como la versión del clásico de Ramones “Blizkrieg Bop” rebautizado aquí como “Let´s Go” y que me sorprendió muchísimo junto a temas propios como “Mapache”, el diabólico “Black Conga” o “Sound of Takeshi” donde se combina la fuerza y el virtuosismo musical que sin duda hace disfrutarlos como un buen vino, sorbo a sorbo y desprendiendo fuerza y frescura. Lo que si eché de menos en su actuación es primero una puesta en escena donde se viera más movilidad y dinámica ya que se les ve a cada uno muy pendiente de su instrumento y no cometer ningún fallo pero personalmente (que no se me tome a mal) quiero también esa actitud cruda y punk donde además las guitarras estén un poco más por encima . Aún así me pongo como deberes verles más veces en directo para hacerme una idea de como es la banda y ser mucho más justo, no quiero que por ser la primera vez pueda no juzgarles en su justa medida. Muy buenos y con muchas ganas de verles otra vez sobre los escenarios.

¿Y que queréis que os diga de Motorzombis? . Son la banda sonora perfecta a mi vida ya que uno siempre ha estado rodeado de pelis de serie B, sangre, monstruos, caspa T.V y demás chucherias visuales y sonoras que me han hecho extremadamente feliz. Si a todo esto le añades temas de rock and roll, psychobilly, imagen brutal y ganas de divertirse tienes en Motorzombis la banda que uno no debe perderse en directo.

Monster Rock and Roll” es su nuevo disco y al grito de “Monster Rocker” nuestro cuello, caderas y pies se comienzan a mover con los ojos abiertos de par en par viendo como los catalanes domina el escenario ya que cada uno desprende magnetismo y fuerza y eso es algo que uno disfruta y piensa que a la banda le hace especial , teniendo a las voces un Dani Moreno que es un cruce entre Elvis totalmente punkerizado y salido de “La Divertida Noche de los muertos vivientes”.

Que en sus canciones vayan saliendo personajes esenciales en nuestra vida como Las Tortugas Ninjas en “Teenage Mutant Karate Frogs” donde además se den detalles absolutamente de las ediciones muñequeriles falsificados ya deja a la luz como nuestra diversión es deliciosamente sórdida y que musicalmente nos encontramos un trallazo Psycho increible junto a “Hell, Howl, Let’s Ghoul!” con estribillo que es un homenaje a nuestros queridos Ramones dentro de un tema que es puro rock and roll clásico y que te hace echar más de una lágrima al oír “Boris Karloff” en una canción, reivindicar la cultura monster o esa película tan esencial como es “Cementerio de Animales” que Ramones hicieron el tema principal de la banda sonora.

El paralelismo de comparar el día a día de la esclavización por el trabajo diario con esas criaturas tan deliciosas como los Ewoks en “Dark Side Ewok” es tremendo en un tema adictivo junto a esa adorable “The Abominable Dr. Phibes” al que en el celuloide dio vida un actor tan increíble como Vincent Price hace que un escalofrío recorre toda nuestra espina dorsal y besar en los labios a nuestra chica en un momento de tremendo romanticismo.

El surf y el rock and roll más frenético se dan la mano en “Vienen a por ti Barbara” . Puro amor zombi del que llena nuestra boca mientras te comes su corazón recien arrancado y palpitante…ummm delicioso. Centros comerciales y apocalípsis nuclear son momentos y lugares para disfrutarlos al máximo y que deberían estar plasmados en “VHSS” otro rock and roll con tintes más oscuros.

Y sonaron además de canciones de su nuevo disco otros momentos donde cantamos a grito pelado lo orgulloso de haber “Nacido en los 80” que tantos momentos nos ha dado y darán. Los ochenta molan más siempre y perteneceremos a la “Monster Squad”, ese club de los monstruos donde si no nos equivocamos nos devolvía en una película a nuestro querido Vincent Price.

Y nuestros Gremlins y Critters tampoco se nos olvidan así que “Gremlins Vs Critters” sale para que lo devoremos y no nos acordemos de las ventajas de ser vegano…solo queremos carnaza. Otro rock and roll blindado con una melodía adictiva al igual que etapas más primigenias de los catalanes al escuchar “Crystal Lake” .

En definitiva una noche excelente en todos los aspectos. Nos encanta ser un zombi..¿Para cuando el próximo ataque?. Nosotros nos dejamos devorar.

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here