Inicio REPORTAJES METAL Y NAVIDAD, ¿INCOMPATIBLES?

METAL Y NAVIDAD, ¿INCOMPATIBLES?

1191
0

Es curioso… el rock, el metal es un genero de música que si lo piensas de forma superficial, poco o nada tiene que ver con la navidad. Incluso podáramos decir que somos la antítesis de una experiencia vital para millones de ciudadanos… ¿o quizás no??

El rock siempre se ha distinguido por ser un genero transgresor, reivindicativo y con una cierta sorna por lo establecido… sin embargo encontramos no pocos artistas que en estas fechas han publicado villancicos metalizados a mas no poder… el último el señor Rob Halford, que a través de la revista Kerrang ha publicado un villancico, muy a su manera…

¿Es lógico que un artista como Rob Halford publique un tema que sea probablemente la antítesis de lo que es el?? Aquí, y como en todo entran los prismas, las formas de ver el tema… Rob Halford puede ser, probablemente, el frontmant gay mas conocido del mundo del rock, pero eso no quite de que pueda (que no se si es así) sus propias convicciones, sus creencias… y por supuesto que como artista le apetezca hacer algo que rompa con lo que siempre hace, algo innovador o simplemente distinto y divertido…

http://www.kerrang.com/features/kerrang-presents-a-very-metal-christmas/

Esta claro que la navidad es la antigua celebración del sol invicto, trasladado por la religión católica para lograr adeptos a su propia feligresía, y esta claro que es un concepto religioso mundial. Pero tampoco podemos olvidar que si despojamos a la navidad de su acepción cristiana nos queda un espacio de fraternidad, un espacio para el recogimiento… y por supuesto para el cachondeo y la diversión. Por eso no es tan descabellado que una música sin complejos haya tenido a grandes como Lemmy Kilmister dándonoslo todo con “Run Rudolph Run”… y que suene de la polla!

Amén a esto, también los hay reivindicativos, anticristianos o directamente anti-navidad (Sociedad Alkoholika y su mega famoso tema) poniendo el dedo en la llaga de la hipocresía y la falsedad… perfecto, hay lugar para todo, y una buena patada en el culo a la sociedad tampoco viene de más. Pero no podemos olvidar el área artística, la filosófica de hermandad o lo bien que suenan algunos temas cuando se metalizan…

Por eso, y mas hay que ver estas incursiones, como una forma de diversión y un modo de reivindicar pendones de amistad y confraternidad, que por supuesto debería ser todo el año… pero tampoco esta de mas de hablar de la unión de los pueblos y de la filosofía de hermandad que esta detrás… y olvidarnos del consumismo. Nosotros podemos reivindicar un concepto distinto de Navidad, e incluso de civilización a través de nuestras letras, así de grande es el rock.

Por eso, tanto si te gusta, como si no, nosotros queremos un mundo mejor, y si esto sirve para eso… pues bien! y brindemos con lo que os salga de los huevos, pero en paz. Un abrazo y mucho metal!

Josean Zombie & Zombie Team.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here