Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO MAD VIKING FEST II

MAD VIKING FEST II

230
0

Daba comienzo la segunda edición del MAD VIKING FEST, ubicado en la céntrica sala Penelope, a las seis de la tarde, cosa que quizás, sumado a otras ofertas que siempre hay por la capital y un partido de fútbol, hizo que el comienzo del festival estuviera algo menos animado, aunque esto fue cambiando poco a poco con el transcurrir de las agujas del reloj.

                                                            
Los primeros en abrir la tarde, eran los chicos de SURVAEL, ataviados con ropajes vikingos y con pinturas de guerra, comenzaban su turno con “Trollsong”, continuando con “War Of The Wild”.
SURVAEL tuvieron bastantes problemas de sonido que ellos supieron suplir con actitud y entrega en el escenario, aunque no todo el público supo responder como merecen, pero si contaron durante su actuación con bastantes seguidores que les jaleaban y que lucían orgullosos camisetas de  la banda.
                                                                                            
“Nightowler”, fue otro de sus temas de la demo de la banda de los que pudimos disfrutar.
Con especial orgullo nos presentaba Marco, vocalista de SURVAEL, el tema “Desperta Ferro” y no es para menos, ya que es la canción con la que han realizado su impactante videoclip.
Con el tema “The Watcher” fue el elegido para cerrar el concierto de SURVAEL, tema que levantó más revuelo y movimiento entre los asistentes y la verdad es que es un buen tema, cañero dónde los haya. Así se despedían SURVAEL de su público, hasta la próxima…

                                                                            
Con una apuesta muy alejada de lo que habiamos presenciado hasta el momento,  MALLEFICARUM nos arrastraban hasta las mismísimas puertas del inframundo para presentarnos temas de su álbum de título homónimo, además de nueva incorporación, su nuevo batería que demostró ser un digno miembro de militar en las filas de MALLEFICARUM.
MALLEFICARUM presentan una de sus bazas más fuerte en la estética que luce Possessed, su vocalista, que representa la viva imagen de un espeluznante ser salido de las más terribles pesadillas.

                           
Pudimos disfrutar de sus temas mas representativos como son “Cultus Malleficarum” o la fantástica “In Nomine Satanás” que es digna de acompañar como banda sonora, escenas de clásicas y grandes peliculas del género del terror como puede ser “La Semilla del Diablo”.
Además de temas propios, MALLEFICARUM nos regalaron una gran versión de los nórdicos Amon Amarth, “The Pursuit Of Vikings”.
Hacía tiempo que MALLEFICARUM no se dejaban ver sobre un escenario, ya que se encuentran trabajando en su nuevo álbum, por lo que teniamos muchas ganas de verlos y aunque se nos hizo muy breve su actuación, esperamos poder verlos muy pronto con ese nuevo material.

                                                             
Desde Barcelona venían los chicos de STEIGNYR que venian a presentarnos los temas que componen su primer lanzamiento de “Voice Of The Forest”. Tuvieron su tarea algo complicada debido a que el público, aprovechando el cambio entre banda y banda, prácticamente al completo habían abandonado la sala, aunque poco a poco fueron volviendo a asistir a la propuesta de Folk Metal que nos presentaban STEIGNYR.
Tras la intro, nos interpretaban el tema “Dragon´s Tales” continuando con “Sons Of Nature” que dedicaron a todos los allí presentes.
                                                                                        
Los temas se iban sucediendo intercalándose acertadamente a las voces de los dos guitarras, Jon y Soldner que mezclan sabiamante sus cuerdas vocales para conseguir dar personalidad propia a sus composiciones.
“Celtic Land”  y la versión de Enfiserum, la lograda “Treacherous Gods” fueron muy bien recibidas por los asistentes.
Con el tema que da nombre a la banda “Steignyr”  y “Out Concert” terminaban su turno, esperamos volver a verlos en breve por aqui con su próximo trabajo.
                                                                           
Desde Toledo venía la propuesta más divertida de la noche, THE FATTY FARMERS, se alzaron como la sorpresa de la noche, con su desparpajo, salero y buen hacer nos hicieron pasar un rato de lo más divertido y agradable.
No pararon, ninguno de sus ocho miembros de subir y bajar del escenario, mezclándose y jaleando al público asistente que no dudaron ni un solo instante en seguirles el juego al son que nos marcaban.
Con sus atuendos al más puro estilo rústico con camisas de cuadros y petos vaqueros, portando, gaita, acordeón, banjo, flauta, violín… nos hicieron disfrutar con sus composiciones que mezclan perfectamente estilos como el ska, punk, heavy, death…
Disfrutamos de temas como “Down In The Streets” con la que abrieron su actuación.
                         
              
“Island” o “Fancy Prankster” fueron otras de las que hicieron las delicias de los asistentes que para que después digan que eso del “zumba” te ayuda a estar en forma, no, para nada una buena dosís de los granjeros gorditos, nos hizo quemar las calorías de más acumuladas tras las navideñas fechas que acabamos de dejar atrás.
Una de las más jaledas y movidas fue sin duda, “Johnny Techno Ska” que nos hizo sudar a base de bien y que las palmas de las manos se nos pusieran rojas de tanto aplaudirles.
THE FATTY FARMERS han demostrados que de tablas y desparpajo andan sobrados, deseando estamos de volver a disfrutar de una auténtica fiesta al más puro estilo de las celebradas en la plaza del pueblo cuya esencia es la camadería y el buen rollo, asi son THE FATTY FARMERS…

 
 
Llego el momento álgido de la noche, los valencianos NOCTEM hacía acto de presencia tal y como nos tienen acostumbrados, envueltos en sombras y con un ambiente que impone al verlos aparecer en escena. Por última vez fuimos los privilegiados de poder disfrutar de su estética, ya que en breve podremos verlos con una nueva y rompedora imagen pensada para la presentación de “Exilium”, álbum que cierra la trilogía junto a “Divinity” y “Oblivion”.
De una forma bestial y en un ambiente que te sumerge en el oscuro mundo de NOCTEM, nos deleitaron con temas que dejaron un repaso a sus trabajos como son “Across Heracles Towards”o “Invictus” con la que de manera magistral abrieron su turno sobre las tablas.
“Divinity” o la siempre llamativa, entre otras cosas por la cuidada coreografía que nos presentan Exo y Nekros a las guitarras y Ul al bajo empuñaban sus instrumentos en alto mientras Beleth escupía sangre entre frenéticos movientos de su melena y que nos alcanzó a los que estábamos ensimismados disfrutando de su bestial directo y puesta en escena, así fue el transcurrir de “Religious Plagues”.
                         

“Cycles Of Tiranny” o “The arrival of the False Gods” fueron otros de los temas que dejaron caer cuando ya iba quedando poco tiempo, pero NOCTEM no querían marcharse sin antes, presentarnos por primera vez en directo, de nuevo volvian a hacernos sentir privilegiados a sus seguidores madrileños, ya que nos interpretaban un adelanto de su nuevo y esperado álbum, “Exilium”, nos regalaron la primicia de la escucha del primer single, “Eidolon” que nos dejo boquiabiertos, ya que no pierde la esencia de lo que es NOCTEM, pero ellos siempre saben dar un paso más, un paso significativo que los hace cada vez más y más grandes.
 A pesar de que su actuación se nos hizo muy breve, quizás por las enormes ganas que teniamos de volver a verlos, NOCTEM supieron como arrastrarnos a su mundo de sombras y misterio, deseando estamos de disfrutar de “Exilium”.

Por aqui os dejamos el enlace a más fotos de las bandas participantes en esta edición del II MAD VIKING FEST y del que esperamos poder disfrutar de una tercera, ya que además de una propuesta llamativa y variada, nos hizo pasar una inolvidable noche.
Por supuesto, aqui podéis ver un video con una pequeña muestra de las actuaciones de las bandas.

                           
Ya para despedirnos, el zombie y su equipo quiere dar las gracias a la organización y a las bandas, muy especialmente a NOCTEM, ¡gracias a todos!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here