Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR LADY STONE MUSIC. CONOCE A UNO DE LOS SELLOS QUE HOY LUCHAN...

LADY STONE MUSIC. CONOCE A UNO DE LOS SELLOS QUE HOY LUCHAN POR LA ESCENA.

240
0

 ENTREVISTA UNIVERSAL A DISCOGRÁFICAS.

Hoy día tener un sello discográfico es una suerte de sacrificio ritual, amor al arte y desempeño personal, por eso queremos dar a dar a relucir al público, esta entrevista para dar a conocer vuestro trabajo. Hola chicos; presentaros por favor al gran público zombie.

Hola a todos, somos Lady Stone Music, una agencia de servicios para músicos, en el que incluimos, entre otras cosas, sello discográfico.

En un mundo dominado por las descargas ¿Que hay mas suicida que tener un sello discográfico? Pocas cosas, jajaja. Nos hemos reinventado dando servicios digitales a las bandas, por lo que tienen doble opción para que su música sea reconocida, en el formato tradicional o en el digital.

¿Qué es lo que define a un buen sello discográfico o promotora? Creer en los trabajos que publicas y en las bandas que trabajan con nosotros. Somos un sello nuevo y tenemos aún pocas referencias porque nos gusta trabajar con la música que nos llega dentro. No somos una máquina de sacar trabajos sin importarnos la calidad de las composiciones.

¿Que tiene más importancia, una buena campaña de marketing, una de promoción en prensa, o un buen grupo, simplemente con un buen álbum? Como comentaba en la anterior pregunta, trabajamos solo con las bandas que nos tocan la fibra. Después de eso, una buena campaña de promoción y una campaña de marketing ayudan mucho a que la banda sea reconocida, claro

¿Qué os movió a crear el sello?¿ Y cual es el significado del nombre, que queréis transmitir con el?   Somos músicos y creamos el sello para precisamente dar buen servicio y buenas condiciones a las bandas. Como músicos con más de 25 años de carrera, nos hemos encontrado de todo, y la mayoría no precisamente bueno. Queríamos ofrecer a las bandas un servicio diferente, un buen trato, honestidad y alguien que si trabaja con ellos es porque crea en ellos, no por hacer números.

El nombre va asociado a nuestra agencia y creemos que lo dice todo: Lady Stone Music. De músicos para músicos.

Como ya he dicho en la pregunta anterior, hay que tenerlos cuadrados para hacer un sello underground con la que esta cayendo, pero a buen seguro vosotros tenéis algo que no tienen los demás…¿que creéis que es? Partimos de la base de la honestidad. Trabajamos por cada una de las bandas que publican en nuestro sello, no importa si son grandes o no, conocidas o menos conocidas. Además tenemos condiciones que creemos muy ventajosas para las bandas como pueden ser… 100% de las ventas son para la banda, no tenemos una tirada mínima de discos para publicar, no “obligamos” a vender a la banda un número de copias de su álbum, etiquetamos correctamente a la banda para que reciban los derechos de sus ventas y las regalías por las reproducciones en plataformas digitales… y muchas más ventajas. Somos lo que nos gusta definir como un sello “a la carta”, donde es el artista quien decide que quiere o necesita contratar.

Imaginémonos la situación: soy una banda de pop meloso, cercano al reguetón y quiero fichar por vuestro sello… ¿tendrían algo que hacer?? ¿Qué necesita un artista para ser del sello? En ese caso, deberías de pensártelo dos veces y cambiar tu estilo a Rock y/o Metal, jajaja. Trabajamos con bandas solamente de estos estilos, son los estilos que nos gustan y como ya sabéis, solo trabajamos con lo que nos llega dentro. 

Para pertenecer al sello, simplemente cree en tu trabajo y ponte en contacto con nosotros. Te hablaremos con honestidad, te diremos lo que creemos que necesitas y en que podemos ayudarte.

Creo que la pregunta se contesta sola… ¿os sentís apoyados en general por público y la escena musical? Por el público, en la mayoría de ocasiones, pero más que a nosotros, que no somos los importantes, creemos que todavía apoyan a las bandas que les gustan, comprando su material, no solo cds (cada vez menos) si no también merchandasing. La escena… apoya poco, la verdad.

¿Qué opináis de los grandes popes del rock, y de los sellos discográficos que los sustentan con saña? Los grandes sellos, al tener cada vez menos ventas, se nutren del esfuerzo de las grandes bandas, y no tan grandes, intentando coger tajada de otros servicios, como pueden ser las grandes giras. Creemos que el dinero debería de ser para el que lo trabaja, en este caso los músicos.

¿Hay lugar en España para la sofisticación musical, el buen gusto ecléctico, o el buen hacer del buen rock de siempre cuando se venera el petardeo de la Alaska con el vaquerizo y demás mierdas?? Como somos unos románticos… creemos que todavía queda público para la buena música, con buen gusto y que apoya a sus bandas favoritas. Sabemos que España lleva 30 años sin ser un país de Rock. Ojala pudiéramos cambiarlo entre todos los Rockeros y Metaleros, uniéndonos y apoyándonos los unos a los otros.

Contadnos un poco que grupos tenéis ahora bajo vuestra ala y que os ha llevado a apostar por ellos. Trabajamos con bandas que empiezan a ser conocidas por el público en España. El primero trabajo que publicamos fue el segundo disco de los manchegos River Crow. Una banda joven con un gran sonido y gran proyección. Creímos firmemente en ellos y no estábamos equivocados. Otros trabajos publicados son los de Alien Rockin’ Explosión, nuestra banda alienígena, que ha aterrizado ya 3 veces para actuar en Wacken, Rabía Pérez, Mathilda… o los sevillanos Wild Krash, segundos clasificados en la Metal Battle Spain Wacken 2019. Como podéis ver, son bandas con mucha calidad y con un gran futuro por delante.

¿Qué da vuestro sello distinto en sus discos para que apetezcan comprarlos? Además de la calidad de las canciones de nuestras bandas, trabajamos con la calidad de los materiales. Nos encargamos de supervisar la fabricación para que la calidad sea la que merecen nuestras bandas. Solemos editar en formatos muy visuales como pueden ser Digipacks en brillo, LP o en formato USB, que no es un formato habitual pero que se adapta a los nuevos tiempos. Por ejemplo… los vehículos ya no llevan reproductores de cd pero si de USB.

Ahora que estamos medio confinados, ¿se puede dar más pie a la compra digital, o los oyentes prefieren Spotify? Por desgracia, para el público es más fácil hacer uso de Spotify o de cualquier otra plataforma digital. Pero para eso estamos nosotros, para que cada una de las compras o  reproducciones que la banda reciba de sus canciones sea monetizada y les llegue desde el primer céntimo generado, para que por lo menos vean su trabajo recompensado.

En este año escaso funcionamiento, qué habéis aprendido como sello discográfico… qué se debe y que no se debe hacer para ser respetado en este mundillo. En el mundo del vale todo, creemos que lo fundamental es ser honestos con las bandas y trabajar creyendo en ellas. No cargamos con servicios que las bandas no quieran o no necesiten, si no que nos gusta aconsejar y hablar con los artistas para consensuar como trabajar juntos.

¿Veis lógico el mundillo discográfico que ya no vive de las ventas del disco si no del propio músico, o creéis que es una falacia que esconde el trabajo real que hay detrás de cada lanzamiento? No debería ser así. Por nuestra parte, tenemos la firme convicción de que el beneficio es para quien lo trabaja, en este caso, los artistas. No podemos quedarnos con gran parte de los beneficios por el trabajo que con tanto esfuerzo ha creado otra persona, no somos así. Por eso los beneficios de la publicación y venta de un trabajo se entregan íntegros a las bandas.

En vuestro recorrido ¿a quien os hubiera gustado tener dentro de vuestra influencia, en el presente o en el pasado? Puestos a soñar… cualquiera de las grandes bandas mundiales. Para que tener sueños pequeños? Jajaja.

¿Qué opináis del revival de los LP’S que hoy día parece que vuelven? El LP es una joya. Hay grandes coleccionistas y cada vez hay más gente que demanda nuevamente ese formato. Es un formato muy interesante para trabajar con él.

¿Y a quien no tendríais jamás dentro de vuestro sello? A una banda en la que no creyéramos, que no nos trasmitiera… o que no fuera del estilo que trabajamos, Rock y Metal.

De todos los grupos que han pasado por vuestras manos ¿cual es el que más os ha impactado, el que mejor representa el espíritu del sello? A quien quieres más…a papá o a mamá? Jajaja. No podemos quedarnos con una sola banda, nos quedamos con todas y cada una de ellas. Todas tienen muchísima calidad y todas representan nuestro espíritu… trabajo y más trabajo, creer en lo que haces y ser honestos, tanto con el público como con ellos mismos.

¿Creéis que el tener un álbum en escucha streaming no hace más que joder al grupo al tener la música en formato gratuito constantemente y al alcance de todos, o por el contrario es algo imprescindible en la evolución de la promoción musical? Es una opción que en nuestro caso decide el artista. La música en streaming puede dar más visibilidad a la banda y reportarles beneficios si se trabaja bien. Hay que amoldarse a los nuevos tiempos y por desgracia estos giran claramente hacia las reproducciones digitales. Si no puedes vencerle, únete a él. Es el futuro… adaptémonos. 

Bueno, espero que os haya sido agradable la charla, y aquí tenéis vuestro espacio para lo que queráis decirnos…

Simplemente daros las gracias por la oportunidad de que nuestro sello sea algo más conocido. Estamos abiertos a las propuestas que las bandas nos quieran hacer llegar. Somos Lady Stone Music y trabajamos por y para vosotros. De músicos para músicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here