Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO INIBO & NECROBERUS EN CONCIERTO

INIBO & NECROBERUS EN CONCIERTO

236
0

Tras unos cuantos problemas imprevistos sucedidos antes del comienzo del concierto, como fue, el tener que bajar el precio de la entrada a 5 euros sin tener tiempo para anunciar el cambio de tarifa se vió solventado y olvidado el mal trago inicial por el buen concierto que ofrecieron las dos bandas que esa noche se daban cita  en la sala Madrid Dakar los alcarreños NECROBERUS y los orensanos INIBO.
                                                             
Con INIBO se cernia sobre la sala la oscuridad envolviéndola con el aura de misticismo que ellos irradian cuando se suben a un escenario. Bueno, en este caso, era la primera vez que acudiamos a esta sala, espaciosa y céntrica, bien comunicada pero con un pequeño escenario que los cuatro músicos no cabian en el mismo, manos mal que no eran un quinteto o traian un teclado, si no imposible, ya que el bateria quedaba al fondo encajonado teniendo que saltar  por enicma de su instrumento para poder colocarse para comenzar a tocar y ambos guitarristas tuvieron que quedarse fuera del escenario tocando al pie del mismo.
                               
INIBO abrian con su tema “Into A Cube” siguiendo con “Mysticism” en los que su nutrido grupo de suguidores les secundaban en todo momento con sus palamas.
INIBO nos traian su metal progresivo, oscuro jugando muchas veces a introducir acordes más contundentes, más cercanos al Thrash, al Death dejando claro que saben cómo darle su sello personal a la música para que al escucharla sepas que se trata de INIBO.
“Cosmos” o “Utopia” son algunos de los que seguian manteniendo la misma atmósfera que INIBO había hecho que se cerniara sobre la sala y sobre todos los que allí nos dimos cita.
El turno de INIBO iba tocando su fin, nos interpretaron temas como son “Evos” o “The Cycle Of Life” durante los cuales pudimos apreciar que INIBO forman un cuarteto bien cohesionado a pesar de que antes fueron un quinteto, han sabido adpatarse a su nueva situación y crecerse con ello, han crecido como músicos y eso se transmite al público haciendo que reine un buen ambiente allí dónde toquen.
INIBO se despedian, pero a petición del público que les pedian un tema más se decantaron por interpretarnos una potente versión de Megadeth, la estupenda “Symphony Of Destruction”.
INIBO nos ofrecieron un gran concierto, os recomendamos que, al igual que nosotros, no les perdamos mucho de vista.
              

 Muchas ganas habia de volver a ver a NECROBERUS sobre un escenario ya que hacía meses que no podiamos disfrutar de su directo y la verdad es que demostraron que es cierto eso de que lo bueno se hace esperar.
La misma disposición debian repetir NECROBERUS, Jorge y Pablo, guitarra y bajo respecticamente se quedaron bajo las tablas aunque ellos quisieron explotar el pequeño espacio de que disponian para ir a buscarse el uno al otro ofreciendo así un aire más dinámico y movido a su concierto.
NECROBERUS también se caracterizan por su música de tientes oscuros que se aprecian claramente en sus dos trabajos, “Génesis” y “Éxodo”, salpicados de tintes más potentes y agresivos ya que los cuatro irradian esa actitud sobre el escenario, sobre todo representada en el gran frontman que es Sergio y en la potente pegada de Javi con sus baquetas.
Tras la intro, abrian con un tema antiguo, “El Reino De La Tragedia” siendo el único que tocaron perteneciente a su primer trabajo.
                                                                                              
Pudimos escuchar al completo su segundo álbum, “Éxodo” comenzando con “Días Inciertos” siguiendo con el tema más característico y desde luego para mi el preferido, “La Huida” .
Siguieron con “Un Nuevo Amanecer” y “El Fin Del Mundo”. Siguiente temazo, nos presentaban el que sirve para dar titulo al álbun “Éxodo” tras el que nos presentaban una versión de uno de los grupos clásicos de nuestra música, de Black Sabbath nos interpretaban “Children Of The Grave”.
Se acercaba el final de la actuación de NECROBERUS, y no podía ser de mejor manera, “Odio”, seguido de otro tema emblemático de la banda “El Pacto”.
NECROBERUS nos traían una sorpresa para cerrar su concierto, durante la interpretación de “Oscuridad”, Jorge y Sergio se subieron con sus guitarras y micro a la barra de la sala para terminar de interpretarnos el tema siendo esto muy aplaudido por todos los presentes.
Con esto NECROBERUS terminaban su actuación, pero antes de las despedidas el público quiso cantarle el “cumpleaños feliz” a Sergio, el cual he de decir que no solo tiene carisma sobre el escenario, también lo despliega en la cocina ya que pudimos probar una ríquisima tarta de manzana que nos había preparado para poder tirarle de las orejas.
En este enlace os dejamos más fotos del concierto además del video en el que podéis ver un poquito de las actuaciones de ambas bandas.

 El zombie y su equipo desea dar las gracias a las bandas, especialmente a NECROBERUS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here