Inicio CRITICAS ZOMBIES Avulsed “Ritual zombie”

Avulsed “Ritual zombie”

240
0

Con los sonidos de la vieja escuela comenzamos a introducirnos en el universo del mal, del infierno que quien anda por la tierra muerto sin morir, con el ansia eterna del dolor, de la sed implicita y del dolor.

Así arranca el nuevo álbum de los veteranos Avulsed, con el temazo “Dead flesh awakened”, todo un arrnaque de intenciones que deja bien claro que si Avulsed llevan ya 20 años es por algo.
Y es que Avulsed saben como introducirte en su universo, con su Death metal, calculado en cada movimiento, pero con esencias del viejo sonido del rock, que apreciamos en los sonidos de guitarras, arropados en la mas pura brutalidad de la voz de Dave Roten, y el desquiciado ritmo de la bateria.
El disco presenta el punto perfecto de armonía para que los temas no sean simplemente un muro de sonido, y te meten de lleno en su sonido, y digo su sonido, pues Avulsed son inconfundibles, y el disco te mete en la atmósfera malsana de un mundo deshecho, dominado por los caminantes eternos: los zombies.
El rodaje de este grupo con mayúsculas ha echo que a complejidad técnica de su música gane enteros por disco, pero me quedo sobre todo con el sonido de guitarra añejo que te hace mover el cuello sin poder evitarlo, ademas podemos apreciar que el disco suena fresco, para nada se auto plagian de sus otros discos y demuestra el inmenso nivel que tienen como músicos, en una escena valiente e innovadora.
de los temas que presentan me quedo sin duda con el primer tema Dead flesh awakened” ( increible el video que se han currado para el tema)  pero los demás no se queden a la zaga, como “Zombie hunter” “Zompiro” “Brain suck” que denotan un alto grado de macabro sentido del humor, como pudimos disfrutar en la presentación del disco en la sala Penelope el pasado Sábado.
También tenemos a curradisima versión de los nunca del todo bien ponderados Death, con el tema “Zombie ritual” que por que es una versión hiperconocida, si no se podría decir sin rubor que esta pensada para este disco y que estos chicos han sabido llevar a su sonido, y encastrarla perfectamente al sonido del disco.
Ademas el disco presenta una manufactura que denota que las personas que están detrás son a su vez, fans, y te dan, justo, lo que ellos querrían que se les ofreciera. Ni mas ni menos, y es de agradecer.
La portada es sin duda una de las mejores que hemos visto últimamente, sin duda, alejada de photoshop, pura ilustración macabra, con regusto a los clásicos del genero.
También me gusta el sonido de grabación del disco, grueso y terroso, conforme al sonido de este genero, pero que te permite disfrutar de cada momento sin perderte en marañas sónicas y que hacen que cada tema se te pegue para ir “tarareando en el metro  ” mientras mueves compulsiva mente el cuello en molinillo. (bien pudimos apreciarlo sobre el escenario y entre los entregados seguidores de las primeras filas.
No lo dudo: estamos ante uno de los discos de referencia de este año, un gran año para Avulsed.
JoSEan ZoMbiE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here