Inicio CRITICAS ZOMBIES Jolly Joker “Sex, Booze & Tatoos”

Jolly Joker “Sex, Booze & Tatoos”

251
0

¿Os habéis puesto las mallas, cardado los pelos, y habéis iniciado una noche salvaje de sexo y rock ´n´roll.
Bien eso exactamente es lo que nos trae este grupo, Jolly Joker, puro heavy rock, sleazy que mama directamente de la escena de los Ángeles, la escena que acuno a los L.A. GUNS, los Skid Row y los Motley Crue, pero aquí en la piel de toro, y desde Valencia con temas directos y contundentes, pegadizos en todo caso, y muy bien elaborados.
Con una presentación de puro tatoo y con fotos del grupo que son pura actitud, el disco no tiene desperdicio en cuanto al libreto, realizado por “THE PIRATE STUDIO” y las fotos de Betty Lane, y el sonido esta bien calibrado y llega con facilidad, con los riffs concretos y un sonido calculado y directo, muy cristalino en cuanto a su sonido, quizás incluso excesivamente cristalino para lo que suelen ser este tipo de música, masterizado por Mika Jussila y grabado en los estudios RPM Estudios.

El disco es un puro crisol de sonidos que retrotraen a los sonidos que en su día nos trajeron grupos como Motley Crue y Skid Row (Escuchar el tema Givin it up), y he de reconocer que los temas llegan rápido, CON ACTITUD, como podemos oír en “Before you die” temazo que haría justicia en los añorados ochenta, en la escena angelina.
Tampoco nos lleva a sorpresa la temática del disco, pura esencia rockera, como “Fuck it all” “She starts” o “Sucker”, con suculentos guitarrazos de ley, que entiendo que con la cuidada imagen que tiene el grupo, deben ser defendidos en directo, su sitio sin duda.
Pero el disco tiene un gran talón de aquiles a mi forma de ver, y es la enorme sombra de influencia que destila todo el disco, suenan a Motley Crue cruzados con los Skid Row, por los cuatro costados y eso lastra a mi ver lo que seria un álbum que podría ser sobresaliente, y es que unas buenas canciones quedan tapadas bajo la falta de originalidad en cuanto al sonido, aunque quizás sea precisamente el encanto de este disco, volver a saborear los sonidos con los que arrancamos en el rock algunos como los que firman esta critica.
Sin embargo estoy seguro que habiendo sacado este buen disco, el grupo conseguirá sacar un sonido propio y característico para sucesivos discos, pues la base sin duda es muy buena.
Buen disco, que aunque suene a ya oído, se te queda corto en la escucha y te deja con ganas de mas.
Para la escena que mueve este estilo, Jolly Joker vienen sin duda a quedarse junto a grupos como Sexplosion, Hard Wires.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here