Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO II ACROAMA SUMMER FEST

II ACROAMA SUMMER FEST

277
0

Este pasado fin de semana, tuvimos la gran oportunidad de asistir al II ACROAMA SUMMER FEST.
El día 20 se dieron cita los FOSTIONER, banda, que tuvimos la mala suerte de no poder ver, ya que al ser un viernes, no conseguimos llegar a tiempo.
Pudimos asistir al comienzo de los SURVAEL, descargaron su black metal con reminiscencias celtas, con una gran puesta en escena ,algo ensangretados, Marco, a la voz se dejaba la piel en animar a un público que al principio fue poco numeroso, pero que luego se fue animando a botar con ellos en temas de su EP,  “War Of The Wild” que da título al álbum. Nos presentaron un tema nuevo de y  reciente composición “Hyperborea” , también de estreno con un tema familiar “Go Back Home” . Metiendo caña con “Nighthowler2, o “Trollsong” Como colofón final, y dejando al público, que ya estaba mucho más animado ,con ganas de más SURVAEL, se despdieron con la cover “Valhalla” de los BLIND GUARDIAN, muy bien interpretada, por cierto. Grupo que desde aqui, no habiamos tenido la ocasión de ver en directo y que os queremos recomendar, suenan muy, pero que muy bien.
Los siguientes en saltar a las tablas fueron HOSTILE, grupo que he podido disfrutar en anteriores ocasiones y que aún siendo una banda muy joven desde 2010 con influencias del thrash y progresivas cuentan con gran reconocimiento por parte de la Sierra noroeste madrileña. Ya que sus músicos tienen un amplio bagaje musical a sus espaldas en bandas como 6Q9 ,PRESAGIO o DOMINION, todas ellas surgidas en esa zona.
Sergio, vocalista y bajista, fue desgranando temas cañeros y brutales que no te dejan indiferente, como “Esquizofrenia” ,”Desidía”, ” Karma” tema que tiene especial significado para la banda, ya que fue el primer tema que compusieron al juntarse. Tema instrumental, y si nos creíamos que con esto llegaba la calma, de eso nada, cover de los TESTAMENT, y para finalizar de METALLICA “Seek anda Destroy” con un público muy entregado.
Banda que desde aqui, estamos ansiosos de poder disfrutar de su primer trabajo, donde seguro , que va a dar mucho que hablar, los punteos desgarradores a la guitarra de Borja ,la potente batería del nuevo miembro, Israel y la voz, junto al contundente bajo de Sergio. ¡Esperamos poder disfrutarlo pronto! Ya sabéis banda muy recomendable para no perderlos de vista.
Era el turno para los KHAYMAN, joven banda de Guadalajara con su redneck metal /southern metal nos fueron descargando temas contundentes como “God is Redneck” ,”Down”, “Repent” “Hurt My Pride” para lo que contaron con la colaboración de Luismy, vocalista de los WILDHEAD, “Rotten Land” o “The Calling” para lo que se subió de entre el público, el gran Mario, vocalista de los HELL’S FIRE. Banda que viene pegando muy fuerte.
Los madrileños WILDHEAD, se subieron con ganas al escenario, y eso transmitian al público que no paraban de moverse al son de temas como “Dust of War” , “Succubus”, “Inertia” y para despedida a lo grande, con un montón de colegas y miembros de los otros grupos asistentes, “Mirrors”
Sin duda la mejor despedida, esperamos que se repita pronto ya que a pesar de la juventud de los componentes del grupo tienen grandes composiciones que recuerdan a FEAR FACTORY. Cada vez que los hemos visto no nos han dejado indeferentes, esperamos verlos pronto de nuevo.
Día 21, segunda jornada del ACROAMA, por desgracía lo que suele suceder, se preveía con menor afluencia de público que no fue animandose hasta casi el final para poder disfrutar de bandas como los EKRAM que fueron los primeros en abrir la jornada del sábado .Los madrileños que han conseguido un estilo propio con guitarras afiladas y melodias muy pegadizas pero muy potente.
Nos deleitaron con temas como “Fire Me Up” , “Tramp” ,”How To Cancel Your Life”.
No habiamos tenido ocasión de conocer y ver en directo a esta joven banda, ya que se formaron en mayo del 2011. Desde aqui deciros, que nos han sorprendido gratamente, la energía y buen rollo que transmiten desde el escenario y que esperamos poder ver sobre las tablas de nuevo en breve.
Turno para los que repetian jugada, ya que tocaron el año pasado en el I ACROAMA los de Alcalá de Henares, KINNARA, traían para presentarnos su trabajo “2479”, y calentito, ya que ha visto la luz el pasado mes de junio de este mismo año, 2012. Temas como “22-V ” , “Oportunidad”, “Otro Rumbo” , “Mi Maldicion” temas que Roberto, con su particular forma de sujetar el micro para cantar, borda con su potente voz y un bajista , Pablo de lo más movido, no le importa para nada, saltar desde el escenario, subir, bajar, para animar al público asistente. Y lo consigue, vaya que lo consigue. Acompañados de la contundente bateria de Israel y lo bien que hace sonar a su guitarra Daniel, apostamos porque esta banda va a sonar mucho de ahora en adelante con su buen trabajo realizado.
Con el caldaeado ambiente que dejaron los KINNARA, llega el turno para otra gran banda HARD STONE HARLEQUINS ,banda madrileña, que hacen un hard rock nos deleitaron con temas pegadizos ,rockeros y que te hacen moverte al ritmo de la música. Destacar la voz del vocalista, Anthony, y la entrega e interacción que tienen con el público asistente. Temas como “Burning all Nigth”,”On My Way”, “Proud”…son algunos de los grandes temasde la banda. Turno para los   ASFÁLTIKA que yo había conocido en sus inicios como banda tributo a ASFALTO (en esa época ASFÁLTICCA), ahora,con su demo de temas propios bajo el brazo “ENCERRADO” La banda con toques sonfónicos debidos a los teclados de Elena Álvarez y con músicos de gran trayectoria musical a sus espaldas, como Javi Canseco, antes bajista en CUATRO GATOS, o Ismael Gutiérrez, guitarra, que compartió filas junto a Tete Novoa en su antigua banda SHAIGON.
Nos ofrecieron un gran repertorio, temas como “Mundo de Cristal” dónde reflejan que en este mundo, por desgracia, lo que prima son los intereses ccomerciales. Un tema compuesto, por su vocalista, José A. Álvarez , sin título definitivo aún, a modo de homenaje para los reporteros gráficos caidos como por ejemplo José Couso. Para tocar el tema “Qué Más Da” presentan a Rubén, amigo de la banda que se coloca a la batería para este tema ” En Mi Corazón” y el tema de los Barón Rojo, “Siempre Estás Allí” dedicada al reciente y tristemente desaparecid John Lord, teclista de DEEP PURPLE.
Esperamos poder asistir de ahora en adelangte para comprobar todo lo que esta banda nos puede ofrecer, que si siguen asi en la trayectoría que han cogido, no nos van a defraudar, ni mucho menos.
Cerrar la gran velada les correspondía a HARD WIRES, que ya tuvimos ocasión de verlos anteirormente, esta vez nos ofrecian la presentación de su álbum cantado en castellano “Reina del Juego” ,tercer trabajo de los de Villalba, presentaban, además, banda desde tan sólo una semana atras.
Esta ya experimentada banda sobre las tablas, dejaron salir de sus instrumentos y garganta temas como “Sueños de un Rock and Roll” , “En Mi Celda” “Parasito” que quisieron dedicar a alguien que se aprovecha de conciertos underground, “The King Of The Road” “Hidden Secret” ,”Afraid To Tell” y “Lashes Of Your Life”
La banda nos ofrece un Glam Rock al puro estilo de los ochenta que consiguieron emular a la perfección a bandas como SKID ROW, o los MOTLEY CRUE, al subir , para uno de los temas a un par de chicas que bailaron y animaron al público, junto a la banda.
Reseñar que nos ha sorprendido que con este tercer trabajo cantado en la lengua materna, consiguen igualmente este estilo y buen rollo que les caracteriza, sin duda un acierto.
Como despedida queremos incluiros los enlaces de nuestra página del facebook en las que todo el que quiera podra ver las mejores fotos que sacamos de este festival.https://www.facebook.com/media/set/?set=a.311619688933513.66347.248067285288754&type=3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.311880252240790.66419.248067285288754&type=3
No queremos despedirnos, sin antes, dar las gracias a la organización del festival, a las bandas que han participado en el y sobre todo un agradecimiento especial a uno de los “culpables” de todo esto, Borja, ¡muchas gracias a todos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here