Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO HELLRAISER, RETRO FAITH & SABATAN

HELLRAISER, RETRO FAITH & SABATAN

185
0
                                            
Noche cañera la que se presentaba en uno de los barrios más heavies por excelencia, en Vallecas, desde la Excalibur, noche de auténtico Thrash Metal.
                        
Comenzaban puntualmente los jovencisimos HELLRISERS, que al ritmo de la intro se preparaban en el escenario para comenzar.
Lo hacían con el tema “Road To Mayhem” con un público bastante entregado que desde el primer tema estuvo pegado al escenario. También pudimos disfrutar de otros temas que siguen una misma línea que les caractariza, son temas cortos pero potentes y cargados de rabia y gancho que tuvieron al público buen despierto hasta el final como son “Unholy Rock And Roll” o “Firewater”.
                            
Llegando al final pudimos disfrutar del tema que da nombre a la banda,  “Hellraisers” y que a sus incondicionales les sirve para animar a la banda coreando su nombre.
Así se despedian del público esta joven banda que aunque son tres se bastan y se sobran. Concierto en consonancia con sus temas, cortos, que te dejan con ganas de más pero intensos y con gran derroche de energía.
                                   
Tras unos minutos de descanso, llegaba el turno para los chicos de RETRO FAITH que salian dispuestos a echar abajo el escenario. comenzaban con la intro “Vampire Hunters” dejando claro lo que venían a darnos.
Tras esta, como un torbellino, comenzaban con el tema “Demon’s Mask”. Un tema de lo más movido y que es el que cierra su primera demo, “Necrometal”.
La banda nos presentaba un nuevo tema que podremos escuchar en su nuevo trabajo discográfico, un tema que habla sobre brujas, “Riding A Broom” que sigue la misma línea a la que nos tiene acostumbrados la banda, potencia y riffs rápidos y agresivos.
Continuaron con un tema más antiguo con el que el público estuvo muy involucrado coreando con la banda al unísono, el tema “Mournful Sounds”. Subiendo un poquito más la potencia de los temas, si cabe, llegaba el turno para el tema “Morbid Screams”.
                                             
La banda nos traia otra sorpresa, estrenaban otro tema más que podremos escuchar en su primer disco, “The Hounds Of Tindalos” que también hizo las delicias de los asistentes. Demuestra que si todos los temas que lo forman están igual de bien trabajados, es un disco imprescindible en toda estantería del amante del buen Thrash Metal.
“A Mansion In Darkness” para nada la sala se quedó sumida en la oscuridad, sino que hizo que en las primeras filas se volviera a producir frenéticos movimientos de melenas al son que RETRO FAITH nos marcaban  con la pertamente lograda versión de King Diamond.
Para poner fin con un ambiente de lo más caldeado con “Crimson Altar”.
Pero no quisieron despedirse sin antes darnos una buena noticia, estarán tocando el próximo 9 de mayo en el Pounding Metal Fest. Nada, habrá que señalarlo sin falta en el calendario.
                             
Tras otra pausa más de rigor, llegaba el turno de la última banda, SABATAN que como sus anteriores compañeros de tablas, hacían aparición al ritmo de la intro para comenzar con energía con el tema “Unborn Son”
Continuaban con el tema “Riders”. Dani nos presenta el siguiente tema que fue el elegido para dar título a su primer disco,  “Fire Angel”.
Momento para viajar atrás en el tiempo con el tema “Hunting In The Dark” para luego volver con la caña de “Serpent King”, tema que entre bromas dedico Dani a “El Greñas”, compañero de tablas de la banda RETRO FAIHT.
                                                 
Turno para un tema más reciente, de su último disco, ardia Excalibur con el potente tema “Seven Fires”.
“Metal Comes Back” hace sentir la fuerza del metal entre el público que acompañan a la banda con movimientos de cabeza y coreando el tema.
Sin cambiar el trepidante ritmo que ibamos siguiendo llegaba el turno para uno de mis temas preferidos de SABATAN, “Terror Mind”.
Terminan, como no podía ser de otra forma con el tema “Stay Heavy” con el que en la sala se torno un campo de batalla entre coros, movimientos y muchas ganas, demostraban que, nadie quería que se acabara.
Por aqui os dejamos más fotos y un video con una pequeña muestram ya que se pierde la magía de ver un concierto tan cargado de actitud como este, así que para el próximo no os lo perdáis…

                         
El Zombie se despide dando las gracias a las bandas y a la organización por contar con nosotros, ¡hasta el próximo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here