THUNDER, uno de los grupos de rock británicos más populares y perdurables de los últimos 25 años, con 18 Top 40 singles en el Reino Unido y una serie de discos de oro y platino en todo el mundo, está a punto de publicar su décimo álbum de estudio, que llevará por título ‘Wonder Days’. Este trabajo saldrá a través del sello alemán earMUSIC, el 13 de febrero de 2015.
Nos encontramos ante el primer álbum de estudio del grupo en seis años. ‘Wonder Days’ nos recuerda por qué Thunder es una banda tan venerada en el sector. Con un linaje que se remonta a la flor y nata de Hard Rock – Led Zeppelin, Bad Company, Deep Purple y la forma de escribir canciones como The Kinks, The Beatles y The Faces – el sonido de la banda es un matrimonio eterno de melodías inolvidables y una roca escarpada de energía. Su tan esperado regreso con ‘Wonder Days’ debe garantizar a la banda su legítimo lugar en el panteón de las grandes bandas británicas.
Este disco es una reflexión sobre los sueños y deseos de los hombres que crecieron en la década de los 70 y que inspiraron a los miembros de la banda para formar su primer grupo de rock en sus primeros años de adolescencia, ‘Wonder Days’ es también una potente mezcla de blues, soul y rock ‘n’roll.
A lo largo del álbum, Danny Bowes demuestra por qué es considerado como uno de los más grandes vocalistas de rock de su generación. Lo mismo pasa con su guitarrista Lucas Morley y sus riffs poderosos, melodías brillantes y rasgueo acústico de calidad.
Debido al proceso de recuperación de cáncer de amigdalas de su guitarrista Ben Matthews, Morley se ha tenido que hacer cargo de todas las guitarras y teclados grabados en el álbum, juntos a los siempre presentes James Garry ‘Harry’ en la batería y Chris Childs al bajo que proporcionan la llamativa columna vertebral rítmica de la banda.
Grabado en los legendarios Rockfield Studios de Monmouth, con Luke Morley repitiendo su papel de productor, el álbum fue mezclado por el renombrado Mike Fraser, cuyo currículum incluye nombres como Aerosmith, AC / DC y Metallica y quien trabajó en varios de los primeros discos de Thunder, incluido su célebre debut, ‘Back Street Symphony».