Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Hate Unbound – “Plague” Inverse Records.

Hate Unbound – “Plague” Inverse Records.

454
0

Hate Unbound – Plague: Desde Michigan nos llega este grupo de correoso y duro thrash-death metal con un aroma de destrucción y dureza abrasiva, un álbum que busca la respuesta del oyente a base de convulsiones espasmódicas de las vértebras. Sonido crudo con una buena linea de masterización para imbuirnos en la brutalidad inherente del disco.

“The plague” fue registrada, mezclada y dominada durante la primavera y el verano de 2016 en los estudios Elaire, que se encuentra a la sombra de la ciudad en descomposición de Detroit, Michigan. El proceso se retrasó para que Hate Unbound pudiera actuar en los festivales de New Jersey Metal Fest y Full Terror Assault 2 Open Air en el verano de 2016.

“Baptized in Lies” Thrash metal primitivo, con influencias que oscilan entre lo mas duro del thrash de la bay area, Death y sobre todo Testament en su versión mas cercana al extremo, aunque sin llegar a la maestría en las armonías de los californianos. También cuentan con algún destello de brutalidad death. Guturales intensos en un tema un tanto plano y con leves sorpresas.

“Cut”: Seguimos con una linea armónica gruesa, con un buen ritmo en la base de batería y con el mismo tono grueso que impera en las líricas. No hay muchas sorpresas en las armonías, es simplemente un ataque directo y rápido en el desarrollo del estribillo.

“Suffering”: Matizando los tiempos entramos en un corte mas armónico a pesar de contar una estructura rítmica mas cambiante y en ocasiones mas dura y muy rápida, en el que noto ciertas simpatías con las lineas de Chuck Schuldiner en Death. Hay mas complejidad en la estructura del tema y encuentras armonías diversas, pero su complejidad no resulta en un corte accesible.

“Burn your idols”: la evolución de las complejidades armónicas nos trae este corte mas maduro en los puentes entre estribillos, puramente emplastados en la maquina que resulta de lanzar al grupo a degüello. No obstante el deje mas atmosférico y denso, muy intenso en las rítmicas le da una profundidad de tensa identidad.

Seguimos este asalto sonico con una intensa lluvia de brutalidad y de enfurecidos contrastes armónicos en Soiled. Linea de estribillo muy elaborada en los tiempos y la voz gutural omnipresente.

“Puncture” pura esencia al mas puro estilo Slayer en sus primeros discos en este corte, que se diferencia gracias a su reiterativa y circular estructura armónica, un corte perfecto para el mosh pit, que no tiene las complicaciones de otros cortes.

“Plague”: buena linea de guitarra ultraafilada en el estribillo y densa, en el que los blastbeats recorren el corte con alegría mientras que las líricas se vuelven aun mas broncas. Un corte de dinámica parecida, pero de buena esencia en su facturación.

Momento para sacudir al oyente con una armonía mesurada y aterciopelada en la entrada de I martir, que por supuesto se deshace en cuanto el grupo entra en acción. Corte de thrash lanzado y cortante, muy intenso por el trabajo ritmico, y muy bien acompañado por las lineas de guitarar y bajo. Uno de los mejores cortes.

“Grey skies”: en este corte la linea rítmica se solapa a las voces que se salen un tanto de la base mas cruda y genera una linea armónica mas accesible, aunque sin perder un ápice de brutalidad. Su tono final se acerca mucho a los Death del Leprosy.

“The fallen”: No se puede negar afinidad por la linea bay area en este corte que en su linea de bajo se aprecia unas armonías muy imbuidas por el trabajo de Steve di Giorgio. No obstante, el grupo en vez de desarrollar la armonía inicial, vuelve a incidir en ese toque lanzado y brutal de thrash metal monolítico.

No es un mal trabajo, y tiene algunos buenos momentos, pero para mi gusto es excesivamente lineal, con pocas sorpresas y con pocos juegos en las armonías. Es demasiado monolítico, aunque brutal y abrasivo. Un disco pensado para romper cuellos sin mas.

6/5-10

Josean Zombie.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here