Inicio CRITICAS ZOMBIES ASFALTO “CRÓNICAS DE UN TIEMPO RARO” ROCK ESTATAL RECORDS

ASFALTO “CRÓNICAS DE UN TIEMPO RARO” ROCK ESTATAL RECORDS

662
0

ASFALTO – CRONICAS DE UN TIEMPO RARO
Para todos aquellos que vivimos los 80 y su rock nacional recibir una joya como esta es un verdadero reto a la hora de hacer una reseña.
El corazón y los recuerdos se pelean a muerte con la valoración musical que estamos obligados a hacer.
Así que fuera sentimentalismos, Asfalto vuelve con un trabajo realmente cuidado, un trabajo con 13 temas inconfundibles.
“Crónicas de un tiempo raro” es el tema elegido para el comienzo del trabajo, y como es de imaginar es toda una declaración de intenciones. Letra al más puro estilo asfalto, y una música reconocible de principio a fin.
En “Melani” el teclado toma un gran protagonismo, dulcemente acompañado por un saxo, con lo que el sonido asfalto toma vertiente realmente impresionante.
“Nani Albox” es un tema más lento donde la letra toma un papel fundamental y nos lleva a la vida de Nani y su pasado.
“Paradoja “y “Treinta años después” son los temas siguientes del trabajo, este ultimo un tema que nos hace pensar y mucho en cómo pasa el tiempo y lo deprisa.
“Lluvia de abril”,” Déjalo ser”, “Abraza la ocasión”, “La bestia” o
“Novelista “nos siguen llevando por un camino de un genuino sonido , una musicalidad brutal y unas letras fantásticas.. O sea en unas palabras…Asfalto.
”15 rosas negras” nos lleva a un tema de lo más espiritual como es
“Los pies de Buda” donde hacen una declaración de pasión y espiritualidad realmente de poner los pelos de punta.
El trabajo acaba con “Eres esencial”, un trabajo que muchos sentiremos como parte de nosotros. No podemos decir que asfalto haga nada nuevo, básicamente es mas asfalto que nunca para bien o para mal.
Para mi personalmente es un trabajo donde recordar, apreciando la música de hoy, un tiempo donde la gente tenía otros valores y otra manera de demostrarlos.
Este disco es una vuelta al pasado con sonidos de hoy, es una demostración más de que tampoco hay que romper con lo antiguo si esto es bueno…Es sin más ni más Asfalto… Es sin más ni más, para muchos de nosotros… sentimiento musical

Raúl Merino “Nano”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here