Inicio FLASH NEWS FROZEN SOUL – Estrena el single y vídeo oficial, “Encased In Ice”

FROZEN SOUL – Estrena el single y vídeo oficial, “Encased In Ice”

525
0

FROZEN SOUL es un grupo que nos llega desde la lejana Dallas, (TEXAS) y viene con la promesa de ser una de las grandes promesas del Death Metal a nivel mundial. En esta linea os adelantamos que están estrenando un tema «poco piadoso» titulado “Encased In Ice” justo a tiempo para para este pasado Halloween! Éste viene acompañado de un vídeo brutal y bastante gore en el que la banda bien pregona que son las nuevas promesas del old-school Death Metal por excelencia.

La banda comenta:

“Encased in Ice representa todo el terror, dolor y angustia del mundo sellado para que este se pudra solo. Nos lo pasamos genial grabando el vídeo de Encased in Ice, ¡fue una experiencia para morirse”

El sello personal de este grupo radica en un Death Metal directo, sin tapujos, como se suele decir «en toda tu cara», una bocanada de aire fresco dentro de un género que ya ha superado los límites del tecnicismo. Formados en 2018, el quinteto pronto se hizo un nombre en la escena e incendiaron el underground con su sonido que evoca al old school de bandas como Obituary, Mortician y Bolt Thrower. Esa reverencia a las raíces del Death Metal fue aparente en la primera demo de cuatro temas de la banda ‘Encased In Ice’ (la cual incluye una versión de la canción de Mortician, “Witch’s Coven”) que se estrenó a principios de 2019 con Maggot Stomp Records.

FROZEN SOUL entraron en el estudio a principios de marzo de 2020 para grabar su debut con el guitarrista y fundador Daniel Schmuck llevando a cabo la producción y la mezcla del mismo.’Crypt of Ice‘ es nada menos que un soplo de aire muy fresco en el paisaje ardiente del Death Metal. Desde la regrabación de canciones de la demo como “Encased In Ice” y la salvaje «Wraith of Death», hasta la brutal paliza de guitarras trascendentales como «Arctic Stranglehold», FROZEN SOUL ha creado un disco que abraza el pasado del género mientras lo empuja hacia el futuro con una fuerza bruta. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here