Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO FESTIVAL DE LA FANTASÍA DE FUENLABRADA CON DEATHIBELLIUM, DUENDELIRIUM, MORRIGHAN & KILLUS

FESTIVAL DE LA FANTASÍA DE FUENLABRADA CON DEATHIBELLIUM, DUENDELIRIUM, MORRIGHAN & KILLUS

254
0

Volviamos a la sala “El Grito”, en Fuenlabrada, lugar que ha visto nacer y da cobijo entre sus calles a un amplio abanico de bandas de un carisma asombroso. Dentro de las actividades que realizan en el “Festival de la Fantasía”, se encontraba un concierto que prometia buena música reuniendo ni más ni menos que a Deathibellium, Duendelirium, Killus y Mörrighan, todo esto por cero euros, más no se podía pedir.

DEATHIBELLIUM

Los encargados de abrir la noche de fantasía era la joven banda local, DEATHIBELLIUM que nos interpretaron unas cuantas conocidas versiones como la coreada y aplaudida “Enter Sandman” de Metallica que fue de las más entusiasmo despertaron entre el numeroso público que desde primera hora se acercaron hasta “El Grito”.
                                                                                              
DEATHIBELLIUM se estrenaban esa noche en los escenarios por lo que al principio estaban un poco cohibidos y nerviosos aunque poco a poco se fueron soltando al ver la respuesta del público que les arroparon cantando los temas que nos presentaban, desde luego a la banda se la ve muy cohesionados los unos con los otros, cosa que seguro, les valio el meterse al público en el bolsillo, ya que les aplaudían con ganas y les acompañaron con palmas y botando durante todo su concierto.
Entre esos temas también pudimos escuchar la versión de “Sweet Dream” de  Marilyn Manson,  “No One Gets Left Behind”  de los  Five Finger Death Punch entre otras cuantas más que hicieron las delcias a los oidos de los asistentes.
Los chicos de DEATHIBELLIUM demostraron que tienen ganas de tocar, su fontman se maneja bastante bien al microfóno, sobre todo, a la hora en la que defendía guturales aunque no se le apreciaba ningún esfuerzo a la hora de pasar a tonos más agudos
Supongo, que quizás, DEATHIBELLIUM tendrán o pensaran en editar temas propios porque creo que tienen mucho que ofrecer si siguen trabajando así, estoy segura de que tendrán el espacio que se merecen dentro de nuestra escena.

                                                               Los siguientes en salir a escena, eran MÖRRIGHAN, ocuparon literalmentet todo el escenario, los nueve miembros de la banda saltaban a escena maquillados con pintura de guerra y ataviados con ropajes medievales, venian con el firme propósito de mostrarnos lo que mejor saben hacer, Folk Metal que a través de la dulce voz de Patricia y los potentes y limpios sonidos que emiten desde la garganta  de Alex, nos transportan a otros fantásticos y misterosos lugares de un tiempo lejano.
Armados con sus arcaicos instrumentos como los que David nos mostraba combinándolos perfectamente con su labor al micrófono, también emitiendo potentes guturales entre cambios de instrumentos, nos mostraba lo que es capaz de hacer con la viola o lo que nos llamó más la atención, también con su gaita mostrando la gran versatilidad que poseen como músicos haciendo que se disfrute de sus conciertos.
                                                               Abrieron su repertorio con el tema titulado “Netherworld”, los chicos de MÖRRIGHAN venían a interpretarnos temas de su primer disco titulado “Hear Our Cry” que han presentado este mismo año y también nos ofrecieron algún tema nuevo como fue “The Kraken” que sigue la misma e inconfundible melodía de ensueño haciendo que te sientas envuelto por un ambiente totalmente onírico.
También pudimos escuchar otros estupendos temas de su disco como son ” Evocation” o “The Culloden Ghosts”. Con “Cynddylan”, tema que más me llamo la atencion por su potente inicio con una sublime sección coral que le hace destacar sobre el resto.
Así llegamos al final de su concierto, estupenda impresión la que nos causaron estos chicos que no habíamos tenido el gusto hasta entonces de verlos sobre un escenario, sorprenden por sus complejas composiciones mezclando elementos, escoceses y medievales con el Metal. No sé como lo hacen, pero es digno de admiración, por todo esto, se merecen que se les preste atención a su trabajo.
 

Sorpresa fue el ver subirse a los grandes KILLUS al escenario, ya que pensábamos que cerrarian el festival aunque con las enormes ganas que teniamos de volver a verlos casi que lo agradecimos ya que ver a KILLUS sobre un escenario es tener garantizado un conciertazo de los que no se te olvidan, desde luego a los compañeros fotográfos los vuelven locos por que no hay cámara diseñada para poder capturar todos los grandes momentos que KILLUS ofrecen sobre las tablas.
Abrían su turno con “Vehemence” seguida de “Fuck N´Roll”  dejando muy clara cuál es la actitud de la banda, una actutid descarada, sobre todo la de Premutoxx, bajista de KILLUS que no paraba de acercarse para  incordiar a Ruk que sufrió las consecuencias, como la correa de su guitarra, de caer por los suelos llegando en ocasioes a arrastrar a Supersixx que seguía a lo suyo, cantando como si nada y es que KILLUS están acostumbrados a esto, a ofrecer unos conciertos de lo más movidos.

                          

Seguían con sus temas más representativos como “I´m Dead Tonight” mientras el público seguía extasiados los fréneticos movimientos de KILLUS acompasados por la potente pegada de Luar que aunque su posición tras la batería, obviamente le quita mucho juego, él sabe cómo hacerse notar.

                                                            
“Bastards” es la siguiente en atronar los cimientos de “El Grito” desatando mucha más locura, si cabe, entre los asistentes ya que para mi, desde luego, es uno de los temazos que encontramos en su último trabajo.
El turno de KILLUS, por desgracia se iba terminando, pero antes debían soltar al monstruo, ya que no habíamos tenido bastante, su público queriamos más, asi que ellos nos dieron lo que pediamos nos dejaron sentir al monstruo, con “Feel The Monster” el público enloqueció contagiados por el frénetico ritmo que nuestros ojos presenciaban sobre el escenario.

                                                                 
KILLUS se despedían dejando claro que el escenario se les quedó pequeño, Madrid les quedó pequeña, es más, España se les queda pequeña, ¿cómo es posible que una banda con semejante talento y puesta en escena no este llenando estadios? Creo que a muchos como a mi, nos gusta sentir al monstruo así de cerca, pero lo que es verdad es que llenarian enormes recintos, sólo debemos acostumbrarnos a escuchar un poco, porque llenaran, seguro, tiempo al tiempo…

                    
Tras la tempestad llega la calma, tras los torbellinos de KILLUS llegaban otras mágicas criaturas aunque más calmadas, poniendo un punto de sosiego que el monstruo de KILLUS había borrado de un solo manotazo, DUENDELIRIUM salian a escena aclamados por un buen número de seguidores que se apostaron a las primeras filas para disfrutar y acompañarles coreando sus temas.
No  habíamos visto nunca a DUENDELIRIUM y la verdad es que su puesta en escena es también espectacular, sobre todo la de la mágica criatura que son su pecho marcado por las heridas de un horror pasado, nos relataba lo que allí iba a acontecer.
                                                                
Sere e Idir esperaban pacientemente su turno para acompañar a la voz principal de Madsen que acompañado por los coros, su violín eléctrico y una batería eléctrica  nos transportaron a un mundo de pasiones, sueños y delirios.
DUENDELIRIUM nos presentan los temas que componen su trabajo titulao “13 Tales” inerpretándonos bellas y delicadas melodías.
DUENDELIRIUM nos presentan un set list lleno de magia en la que los temas pertenecen a tres distintos arcanos, a saber, el primero, representado a  la furia enocontramos unos envolventes y melodicos temas entre los que nos gustaría resaltar  la canción “The Day Of The Wailking Dead”, el segundo arcano, representado por el juglar encontramos entre ellos “Welcome To The Dark Side” mezclando las voces femeninas con la gravedad de la masculina entre épicas corales apreciándose la esencia de DUENDELIRIUM en su máxima expresión, al contemplar temas de semejante belleza compositiva se puede comprender como DUENDELIRIUM mueve a las numerosas personas que hechizados, se movian al son que marcaban.
                                            
El último arcano en salir  a la luz, representando el fin de todas las cosas nos envuelve con la mágica melodía de “Ragnarock” así los sobrenaturales DUENDELIRIUM se despiden de todas las criaturas que nos encontrabámos en la sala, hasta dentro de poco tiempo, hasta que las estrellas vuelvan a guiarles hasta nosotros.

Por aqui os dejamos un enlace para que podáis ver más fotos del fantástico festival. Además de un pequeño video con una muestra de la magia que flotaba en el ambiente de la sala “El Grito”.

                      
El zombie os agradece a las bandas el que día tras día nos envolváis con vuestras mágicas notas, especialmente a KILLUS por dejarnos formar parte de su asombroso mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here