Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO BACK TO R´LYEH, ANTALGIA & OLVIDO

BACK TO R´LYEH, ANTALGIA & OLVIDO

223
0

Día de diario, jueves, apuntabámos este concierto en nuestra agenda. Como viene siendo habitual, la We Rock no se llenó pero los asistentes disfrutaron del concierto de BACK TO R´LYEH, ANTALGIA Y OLVIDO que venían a visitarnos.

                                                                         
Abrían la banda que jugaba en casa, BACK TO R´LYEH, venian con muchas ganas de descargar su Metal Progresivo.
 La banda lleva en activo desde el 2011, en breve nos presentaran su nuevo trabajo en el que estamos seguros podremos apreciar el enorme potencial de estos chicos.
BACK TO R´LYEH nos presentaban esa noche a su nuevo batería Ramón, que debutaba junto a sus nuevos compañeros y demostró que ha encajado perfectamente en la banda ya que ofrecieron un breve pero intenso y trabajado concierto.
                                                                                     
Abrian con fuerza con el tema “Basil Abscond”  que también abre la que es su segunda demo continuando con “Horrible Warnings”. Beckert, no dudo ni un momento durante todo el concierto en saltar del escenario para mezclarse cantando entre el público para volver a subir y volver a bajar sin pereza alguna para animar a los asistentes que aunque fueran pocos le siguieron el juego.
                                                                                         
Nos ofrecieron además  “The Awakening” y “Erase” de su segunda demo que vio la luz hace justo un año, en noviembre del 2012.
Para despedirse lo hacian con el tema “Nuclear Warhead”. BACK TO R´LYEH demostraron que saben ofrecer un buen concierto, esperamos con ganas el escuchar ese nuevo trabajo, ahora ya, con la estabilidad que les otorga el haber completado con acierto la formación.
Si te gustan bandas como Mastodon, a la que han versioneado en otras ocasiones, no dudes en escuchar a estos chicos, te van a gustar.

                                                        
Desde Lleida llegaban los chicos de ANTALGIA liderados por la potente voz de Bella que ejerce como una auténtica líder al frente de la banda logrando conectar con el público de dónde se encuetren esa noche descargando su también Metal Progresivo.
 ANTALGIA se encuentran presentando su nuevo álbum “Perfection Of Reality”.
                                                      
Abrian su turno con el tema “Embrace Of Death” seguida de “Realm Of Death”. La banda se la nota agusto en las tablas moviéndose de un lado al otro del escenario animando al público que por desgracia poco había crecido en número, pero esto no influyó para nada en el estado de ánimo de ninguna de las bandas.
Bella, se lleva la palma en cuanto a movimiento se refiere, no para de recorrer el escenario pidiendo que esas palmas suenen y haciendo que los más tímidos que siempre se quedan atrás, se acerquenn a las primeras filas, ya que a ANTALGIA les gusta sentir el calor del público y la verdad es que al final lo consiguen, hacen que el público bata palmas y bote al ritmo que nos marcan.
                                                           
Las preciosas “Lines Of Life” y “Memories” son las siguientes en sonar en la sala, temas que destilan sentimiento en estado puro.
Con “The Invisible Mechanism” se despedian del público que les aplaudió con ganas.
Esperamos poder disfrutar de ANTALGIA de nuevo, ya que son varias veces las que hemos podido ver a ANTALGIA en directo y esto no hace más que confirmar que saben ofrecer un buen concierto.

                
La última banda que nos visitaba esa noche, desde Girona, venian OLVIDO a presentarnos su nuevo trabajo, “Luto”, gran disco conceptual que narra las distintas etapas descritas por la psicóloga Elizabeth Kübler-Ross por las que pasamos los seres humanos ante una pérdida, una enfermedad… primero la negación, la ira, la negociación, la depresión y finalmente la aceptación, si bien esta última etapa la presentan de forma especial con el tema “Ultreya” ya que no todo el mundo es capaz de llegar a esta fase.
OLVIDO nos dieron un repaso a una buena parte de “Luto” en la que vemos el potencial como banda ya que a través de sus notas más extremas hasta las más melódicas te transportan por esta borágine de sentimientos jugando a su favor el que estos son conocidos por todos.

                       
Abren su concierto con la primera fase, la negación con el tema “La Mascarada” tema de sentimientos ocultos, que hacen que el público se agolpe tras el cordón rojo que separa el escenario de la We Rock de las primeras filas del público.
Continuaban con un tema de su primer trabajo, “Neúrosis Del Destino”, el tema “Padre” trasládándonos a la fase de negociación nos presentan el tema “Doble O Nada” en el que se aprecia un atisbo de esperanza en el que se pide más tiempo para poder realizar todas esas cosas que aún tenemos pendientes.
De ahí pasamos a la ira con el tema “Pulsa Denura” la expresión que en arameo quiere decir “látigos de fuego”, se trata de una ceremonia en la que se invocan a los ángeles de la destrucción para la aniquilación de los enemigos.” Pulsa Denura” surge como último recurso cuando todas las posibilidades  de justicia humana fallan.
Continuan con otro tema de su primer trabajo “Más Allá Del Gusano Vencedor” basado en el poema “El Gusano Vencedor” del maestro Edgar Allan Poe. 
                                                                                       
Néstor nos presenta el precioso tema de “Mis Noches Más Bellas” del mismo álbum que el anterior, desde luego estoy segura de que para la banda, a pesar de que no hubo mucho público, si que disfrutaron del concierto ya que esa energía la transmitian a los allí presentes, y es que OLVIDO es una banda cohesionada que juegan a la perfección el papel que cada uno tiene asignado, logrando así meterse al público en el bolsillo, se notaba en el ambiente que los alli presentes estábamos disfrutando de la gran banda que teniamos ante nuestros ojos.
Conseguimos llegar a la fase de la aceptación, sin duda, empujados por las melodías de OLVIDO que te transportan a un estado de bienestar con el tema “Ultreya”.
El concierto tocaba a su fin y OLVIDO se despedian con un tema especial ya que se trata de una estupenda versión de la canción que escribió Sabino Méndez y que interpretan Loquillo y los Trogloditas, “La Mataré”,  que OLVIDO han sabido llevarla a su terreno de manera magistral y te engancha el escucharla en la magnifica voz de Néstor ya que es capaz de darle ese tono de rabia que transmiten cada frase que forman las estrofas.
Así ponian punto y final a un gran evento en el que pudimos disfrutar de tres bandas que dieron todo sobre el escenario, además de llevarme la satisfacción de haber conocido a OLVIDO en directo, ya que a BACK TO R´LYEH ya tenia el gusto de conocerlos y haber tratado con ellos no sólo como músicos, sino como personas y con ANTALGIA que ya he podido disfrutar de sus directos en otras ocasiones. Esperamos que, conciertos como este, en el que podemos disfrutar de bandas de tan alto nivel, se vuelva a repetir en breve…

Os dejamos con más fotos de las tres bandas.
El zombie y su equipo desea dar las gracias a las bandas especialmente a OLVIDO por los buenos ratos que pasamos. ¡Gracias a todos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here