Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ESTA SEMANA ENTREVISTAMOS A RABIA PEREZ

ESTA SEMANA ENTREVISTAMOS A RABIA PEREZ

747
0

ENTREVISTA A RABIA PEREZ:

Esta semana nos llega la hora de entrevistar a una de las sorpresas que nos han llegado últimamente, Rabia Pérez y su disco debut, de nombre homónimo. Contadnos, ¿De donde sale Rabia Pérez?
Jejejeje salimos desde el mismo corazón de Vallecas, salimos de las cosas que nos ocurren en nuestra propia vida.

Yo he notado varas cosas en el disco, como el hecho de tener una influencia notoria en los sonidos mas clásicos dentro del metal, como algunas armonías muy maiden.¿creéis que esto es así?¿como surge el sonido del grupo, como sintetizáis el sonido Rabia Pérez, o en que creéis que os diferenciáis del resto de los grupos de la escena?

Si si porsupuestisimo que una de nuestras mayores influencias son Iron Maiden, y no nos avergüenza nada que se aprecie, no se si nos diferenciamos del resto de los grupos tampoco, pero bueno en definitiva somos nosotros mismos. Tal vez en que no es muy común que en una banda de heavy los temas en este caso los haya compuesto una chica.
Rabia Pérez es un grupo, o por el contrario estamos delante de un proyecto personal. ¿Cuál es el peso de los músicos que integran Rabia Pérez en el grupo?

En principio era un proyecto personal como tu bien dices pero, los músicos se fueron integrando y aportando tanto en los temas que somos una banda.
R.P-Rabia Perez 1
La producción de este disco es bastante directa y crujiente ¿Quién esta detrás del sonido Rabia Pérez?¿como ha sido la grabación de este disco?

Detrás de este sonido están sobre todo Gabriel Peñasco (Guitarrista de la Banda y como no arreglista) y Raul Parra de Fusible Studios (masterización)
La grabación ha sido muy dura ya que se ha hecho en casa y con mucha falta de medios y de tiempo, y eso obviamente influía bastante en flaquear y querer dejarlo en alguna ocasión.
Entrando en el universo de este disco, una de sus definiciones, en cuanto al tema de las liricas es su dramatismo, su cercanía a las historias mas raciales, como es «La historia de Fermín» una historia que habla de una persona sin techo, durísima, ¿de que nos habla la historia de Fermín?¿es real, o habla de manera metafórica?

No, es totalmente real desgraciadamente, y habla de en estos años atrás en como un hombre se arruina y le hace caer en tal depresión que pierde todo, y esa misma depresión le hace caer en el alchol, ser un indigente
¿Es este tono duro que tenemos en el disco es el momento que se vive ahora en VALLECAS?

Yo creo que se vive en todos los lados, si hay que decir que la mayoría de estas historias son ocurridas en Vallecas, «Despedirme» por ejemplo no, aunque el vídeo si ha sido totalmente rodado en Vallecas.

Me encanta el estribillo de otra canción emblemática de este disco, y al igual que el tema anterior, igual de dura, «Mentiras (ya no me haces daño)». ¿Es quizás una historia de resurrección ante una relación axfisiante?¿de donde surge la inspiración de este tema?

Si, la típica relación toxica que no lleva a ningun lado en si, solo a vivir el momento, la fantasía, el ser engañada/o y dejar que te engañen conscientemente porque hay algún momento por muy pequeño que sea que se parece a la felicidad, y por fin cuando uno se da cuenta que no compensa esos minutos de felicidad cuando la venda de los ojos se cae
El epítome de la descarnación y la ausencia de ilusión es «País sin maravillas», otro brutal tema de riff infinito y brutalmente duro. En serio ¿es tan dura la vida, tan oscura?¿Que musa dirige al grupo ha crear temas como «Esta vida es una ruina» o «Condenada» o «Romper a llorar»?

Bueno en el caso de País sin maravillas es la vida de una mujer con ambiciones tan grandes que se mete en un mundo oscuro, en el caso de «Condenada» es la triste realidad de la vergüenza que le da a una mujer el ser maltratada y reconocerlo, que prefiere callarse y aguantarlo, en el caso de «Romper a llorar» es la Historia de un amor imposible que consigue que las dos personas rocen la locura
Sin embargo si hay un tema mas luminoso y con esa chispa descarada y rebelde que todo el rock guarda, que es el tema «He regresado» que se sale un poco del tono oscuro del disco. ¿Qué nos cuenta este tema?.
Es el resurgir, no todo es tan malo, y hay veces que después de haber estado muy mal, se puede estar muy, pero que muy bien.
LOGO - RABIA PEREZ
De igual modo, la portada es todo energía y, precisamente, rabia desencadenada, ¿Qué buscabais transmitir con esta brutal portada?¿Quien es el autor de la misma?

El como me sentía por dentro mientras componía durante todos estos años estos temas, y como solo es una portada que mejor manera de expresarlo así, con Rabia que era el sentimiento y sigue siendo el mas notable de lo que aun siento.

Hay un tema que no se incluye en el disco, «Un simple error» que se grabara con José Andrea para la fundación Adri Millán dignidad y vida, ¿Por qué no se incluyo en el disco, y porque habéis decidido grabar este tema aparte?¿que es la fundación Adri Millan, y para donde se va a destinar lo que se saque de beneficios de este tema?¿De que nos habla este tema?
Este tema se ha compuesto después de haber grabado el disco, y estábamos esperando la colaboración de José Andrea ya que Adri (el niño que falleció ) era muy fan de él.
Este tema está compuesto para la Fundación Adri Milán, que exclusivamente ayuda a personas que han sufrido negligencias médicas y a sus familiares también, los ayuda con apoyo psicologico, económico con todo lo que no cubre la SS, y con apoyo legal.
La canción cuenta muy brevemente lo que le pasó a Adri, y como vivieron y viven sus familiares, también el por que de ello , a causa de 17 negligencias que cometieron con el, y se recalca y se pide que por favor los médicos sean vocacionales(de echo la mayoría lo son), no es un simple puesto de trabajo y ya esta.

Rabia Pérez no permanece ajena al movimiento del rock solidario que se mueve por los mas necesitados, humanos o animales, mostrando su lado mas solidario. ¿Porque creeis siempre es el rock el movimiento mas solidario en estos casos?¿En que causas esta involucrada Rabia Perez?

Bueno, si hubiera querido ganar dinero no me hubiera dedicado a la música en este género, y para comer no me falta, y como el mundo del rock y del Heavy es el que menos dinero da, al menos en España, pues si se saca algo que sea para ayudar, si solamente trabajara en un curro normal no podría hacerlo, así que si esto hace que se pueda ayudar pues mejor que mejor, así se cumplen mis sueños todos juntos.
¿Cuales son los próximos pasos de Rabia Pérez para mostrar su nuevo álbum al mundo?¿Como está siendo hasta ahora la respuesta del público al mismo?
La respuesta está siendo increíble, yo nunca hubiera imaginado que la gente cantara mis estribillos, yo con que lo hubiera echo tan solo una persona, (que no fuera familiar o amigo) me hubiera conformado.
Bueno, hasta aquí llega esta entrevista, solo nos resta dejaros este espacio para que nos contéis lo que queráis a modo de despedida.
Lo que puedo decir es sobre todo muchísimas gracias por la entrevista y por permitirnos que la gente nos conozca un poquito mas. Besotes. \\m//

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here