Inicio REPORTAJES ¿ES SATÁNICO EL HEAVY METAL? Capítulo I

¿ES SATÁNICO EL HEAVY METAL? Capítulo I

1224
0

A lo mejor el titular de por si esta mal planteado, pero sin duda habrás vuelto a entrar en la peligrosa senda de la lectura. Tal vez lo mas coherente seria preguntar ¿Hay una parte del heavy que sea satánica?… esto ya es mas difícil.

Siempre se considero al rock como un arma, una extension del maligno, y todos sabemos que eso no es cierto. El rock siempre ha sido incomodo por su reivindicación de la libertad, y por ser sin duda un amplificador de lo que en su dia se denomino agit prop o agitación y propaganda, también un resonante de hacer ver a las grandes fuerzas que nos dominan que sabemos denunciar todo aquello que sea injusto, y eso a los poderes les parece incomodo, incluso a la iglesia, un poder fáctico mas que quiere decirte como has de pensar y vivir. Sin embargo la imagineria satánica si esta muchas veces en muchos grupos, normalmente en grupos extremos, pero también en grupos de hard rock, como lo hicieron en su día Motley Crue o de manera mas velada Black Sabbath.goath-of-mendes1

¿Pero que es realmente la figura de la que hablamos? Según dice el portal wikicristiano.org la definición seria: Gran enemigo de Dios y del hombre (Ap. 12:7-12), también llamado diablo* (Mt. 4:10, 11; Ap. 12:9), Beelzebú* (Mt. 12:24), Belial* (2 Co. 6:15), tentador (Mt. 4:3), enemigo (13:25, 39), adversario (1 P. 5:8) y engañador (cf Ap. 12:9). La 1ª acción registrada de Satanás en la tierra consistió en convencer a Eva, bajo el gran disfraz de una serpiente, de que desconfiara de la bondad de Dios, que dudara de su palabra y que rechazara su autoridad, a fin de lograr la caída de Adán (Gn. 3:1-6; cf 1 Ti. 2:14). De ese modo consiguió que la especie humana se pusiera de su parte en su gran conflicto contra el gobierno divino. Desde entonces se ha ocupado en entrampar, engañar, desviar y seducir a los seres humanos (Ro. 8:7; 2 Co. 11:3; 2 Ti. 2:26; Ap. 12:9; etc.). Después de inducirles a pecar (cf Jn. 13:2), los acusa ante Dios como indignos de su misericordia (Zac. 3:1-4; Ap. 13:10). En su papel de engañador desfigura la imagen de Dios ante los hombres y, a continuación, la de los hombres ante Dios con el propósito de producir la eterna separación del Creador y sus criaturas, . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/satanas/…

Evidentemente resulta extraño entender que una figura de tal calibre y supuestamente realizada por el todo poderoso, que se supone todo poderoso, permita que haga en su tierra lo que le venga en gana… pero imaginemos que es así, ¿por que adorar a algo así?

Ahora entraríamos en lo que ellos se definen como tales: “La Iglesia de Satán adopta la figura de Satán como símbolo o arquetipo de rebeldía, ambición e individualismo.
La Iglesia de Satán aborrece toda forma de hipocresía y conformismo. Consideramos que la felicidad real puede ser conseguida no a partir de la abstinencia y la culpa, sino a partir del desarrollo personal, el egoísmo y la satisfacción de nuestros impulsos. Rechazamos la aceptación de la costumbre, la tradición o la fuerza de una autoridad como criterios de verdad.
Los satanistas somos ateos. Concebimos la vida en el aquí y ahora. No reverenciamos a ninguna divinidad, ni creemos en la existencia de seres o hechos sobrenaturales.

405
Los satanistas no evangelizamos ni pretendemos a convencer a otros de nuestro parecer. La Iglesia de Satán no predica ni instruye; su objetivo es el de ser un espacio de encuentro y referencia para quienes comparten los valores satánicos.
Como no aceptamos verdades indiscutibles, los satanistas no le tememos al intercambio de opiniones, siempre que se realice en un marco de respeto y argumentación”.

Tampoco tiene mucho sentido ser ateos y no adorar una figura como tal pero si tener una iglesia a su nombre… pero ya entendemos que se trata de una filosofía, a la cual puedes seguir… o no. Dentro del rock, y muchas veces llevados por ideas erróneas, se han confundido a grupos como grupos satánicos, como Iron Maiden con el “The number of the beast”, pero si es cierto que hay gente que hace proselitismo del mismo, como Glenn Benton de Deicide. En este punto sabemos que como grupos tal y como hacen Stryper realizan un proselitismo cristiano, con una música realmente buena, también los hay que lo hacen en la senda izquierda. La cuestión es el odio, o la intransigencia. Si tienes un grupo que se denomina satanico, y ademas, vas quemando iglesias, y propugnas el odio al cristiano, tienes muchas papeletas de terminar mal, como le ocurrió al señor Varg Vikerness, entre otras cosas en la carcel por asesinato y por todos conocido, y que ahora esta mas cerca de la extrema derecha nazi que de cualquier otra cosa.gorgoroth-2

En definitiva, y como todo en la vida, nada es blanco o negro, solo hay matices de gris. Te puedes tomar las historias que te relatan, como tales, historias ficticias, o puedes creer, lo importante es que tus creencias no pueden ser un dogma.. a partir de ahí, lo que quieras.

En próximas entregas hablaremos de grupos y personas afines a estas .

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here