Inicio DISCOS Rebel Souls «Dawn Of Depravity» Blood, Fire, Death

Rebel Souls «Dawn Of Depravity» Blood, Fire, Death

353
0

Que me aspen si puedo decir que conocía previamente a Rebel Souls, un grupo de death metal originalmente fundados en Alemania pero ahora afincados en Málaga. Esta fuerza ingente de la brutalidad publican un álbum titulado «Dawn Of Depravity«, el cual es su segundo disco después de 5 años de su álbum debut «The Forces Of Darkness». La retórica narrativa del trabajo estriba en el concepto sobre de que «La humanidad languidece, se está extinguiendo ante su propia codicia y corrupción. Su imperio en la Tierra ha entrado en decadencia», y de esta forma lo exponen Rebel Souls en Dawn Of Depravity.
Su Bio órbita en su génesis en Alemania en el año 2000, aunque fue reformada en Málaga en 2013. El estilo del grupo estaría enfocado a grupos como Hypocrisy, o Bloodbath y encontramos un trabajo solido y con 10 cortes que aúnan los sonidos de la vieja escuela con los ámbitos sonoros del gremio trasladados al siglo XXI.


En 2019 Thomas Plewnia abandonó el grupo, pero Rebel Souls siguen contando con su otro fundador Stefan Hielscher al bajo y la voz, además de Alex Guerrero (guitarra, coros), Tornay (guitarra) y Arnau Martí, el demoledor batería de Noctem. La grabación y mezcla en los Wave Nation Studios de Ronda junto al master en los Hansen Studios (Aborted, Arch Enemy, Volbeat…) de Dinamarca.
Rebel Souls, han contado en el pasado con James Stewart (Decapitated, Belphegor, ex-Vader…) como batería de sesión o han girado por Europa con Noctem, Grabak o Dead, se enfrentan a nuestro negro destino como especie con espíritu crítico e imparable death metal, retratando sin piedad esta nueva era de degeneración con Dawn Of Depravity.

Esta obra, ha sido grabada y mezclada por su guitarrista Tornay en Wave Nation Studio y que cuenta con un master de Jacob Hansen desde sus Hansen Studios (Aborted, Arch Enemy, Volbeat…) cuenta como en casi todas las producciones de este tipo de un sonido alambicado y denso, pero con buena mano para saber paladear las lineas sonoras de los instrumentos y de las lineas líricas predominantes

Su portada ha sido obra de Mitchell Nolte (Aborted, Baest…), y te traslada a un mundo, el nuestro, en plena decadencia, con una humanidad podrida, en vías de extinción por culpa de su propia codicia, violencia y corrupción. Un buen trabajo que pide a gritos una portada en L.P. o vinilo para poder sacarle esa sensación atmosférica y decadente que proyecta el trabajo.

Entramos al disco con Dawn Of Depravity, un trallazo que te saca las muelas de las raíces simplemente atacando al corte con los atributos básicos del Death mas virulento y clásico. Es evidente que hay músicos de alta ejecución técnica y el corte es abrasivo y brutal con una linea lírica que guarda algunos parámetros similares a vocalistas del calibre de Glenn Benton. No muy lejana tenemos el siguiente corte como es «Trophonios«: arquitectura clásica, con las guitarras sacando la melodía dentro de la tormenta sonora rítmica, mostrando un bajo ultra acusado y una linea lírica que enfatiza la dureza del corte, que no da a lugar a coger prisioneros. Muy buena técnica y tensión sonora al servicio de la atmósfera malsana. El siguiente corte, «Poisoner Of The Harvest» tiene una cadencia algo menos acusada, aunque el aura implícita siga siendo extremadamente inquietante y oscura. En el corte ya apreciamos una apertura hacia zonas menos academicismos dentro del estilo, sin irnos mucho de la linea sonora eso sí, gracias a un pequeño puente melódico acústico que es un pequeño y brutal acierto.

Conjuramos el siguiente compás en la magnífica «Corrupting The Lamps» un corte de cierto tono sonoro crossover, ultra brutal y, en cierta manera, muy divertido, si es que esta consideración puede ser tenida en cuenta. Sin embargo, lo que es cierto es que este corte busca el headbanging y el mosh pit y liarla en el foso. Aún hay más, ahora con «Sea Of Crises» que entra al mejor sonido de apisonadora sonora, de nuevo, un tanto como unos buenos y electrizantes Deicide, marcando un muro sonoro que levanta las piedras del suelo. Muy buen corte estableciendo la brutalidad sonora máxima.

El siguiente corte lo tenemos en «Three Thousand Screams» que empieza con un repique de sables al mejor postor de la batalla. El tema comienza épico y magnificente, muy de la vieja escuela para incidir en aun estribillo marcado y afilado, con temple de los buenos tiempos y con un aura Death, hablando de Chuck Schuldiner en los primeros compases del grupo. Seguimos en el siguiente corte, mas intenso y técnico con «Nihil Infinitum», corte de alma corrupta, y velocidad insensata, que curiosamente es de los que mas me han gustado, por ese perfil melódico mas abierto, sin dejar de lado las lineas sonoras mas brutales. Quizás sea el corte mas cercano a los nuevos palos del death que están enarbolando grupos como Hypocrisy a día de hoy. Proseguimos con «Beneath The Veneer» otro corte de aura clásica, atmósfera heladora y doble tono lírico a dos voces con un alinea de bajo-batería brutal al compas del tono de las linea líricas más brutales y cortantes pero con un toque melódico final muy conseguido. A las puertas del fin, nos apresuramos con «Rebel Souls» con una entrada alambicada y tensa, muy atmosférica y fílmica, que se abre a un corte de estructura clásica, pero con un leve sentido melódico en la linea del estribillo que marcan las guitarras. Realmente un corte complejo pero muy satisfactorio que huye de las linea monolíticas totales y da un juego armónico muy intenso y atmosférico. Cerramos el cuento con «Virulent» otro corte abrasivo y de perfil sonoro al mejor muro o apisonadora, pensado para el buen headbanging, que me gusta especialmente por ese deje sonoro y melódico que gasta.

El thrash tiene buena salud, pero el death que gastamos en la piel de toro como así escenifican grupos como Rebel Souls en Dawn Of Depravity nos muestra que jugamos en primera linea de la escena mas extrema y tenemos muy buena selección de grupos, como este.

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=PGhnUQ0JtuI
Bandcamp: https://rebelsouls.bandcamp.com/album/dawn-of-depravity
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5m7V4FOc7PiAQRS6u9XLfZ
Apple Music: https://music.apple.com/es/artist/rebel-souls/897368347

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here