Inicio CRITICAS ZOMBIES TYBURN TREE «The Site» TFF

TYBURN TREE «The Site» TFF

340
0

No es muy común encontrarnos con este tipo de álbumes como es The Site el cual es el álbum debut del grupo barcelonés Tyburn Tree. Y digo que no es muy común encontrarnos este tipo de trabajos ya que esta banda de Hard Rock fundada en 2021 por Jordi Marqués(Guitarra) y Peter Dijksterhuis (Teclados) procedentes de la Banda de Gaby Alegret (Gaby & los gatos salvajes) coquetea con los sonidos americanos, con un leve toque sureño y ochentero dentro del hard rock, sonidos no muy en boga por estos lares, pero que no ocultan su calidad.
En su bio se nos indica qué inician este proyecto tras contactar con Wenderson D Paula (Voz), Alex Marqués(Bajo) y Michel Solves(Bateria) todos ellos músicos de una dilatada experiencia y gran talento.
El álbum se compone de nueve temas, donde según los propios Tyburn Tree indican «han pretendido hacer las mejores canciones de rock posibles, sin pensar demasiado en etiquetas o limitaciones estilísticas, por supuesto con influencias de muchas bandas de Hard Rock«.

Pasemos a disecciones los cortes:

Black Out: primer corte, entrada hard rockera y meliflua para un corte trotones donde la lírica áspera y arenosa se abre paso en un pilar fundamental de teclado para sacar un corte muy de la escuela Foreigner, que tiene mucha adictividad. Suena muy bien.

Gun Powder: seguimos con otro corte electrizante y un sonido de producción que ha buscado ese aura de los ochenta. Fuerza, estribillo cabalgante y una lírica muy interesante para atacar un arte por si mismo como es el hard rock.

I Dont Know: tema que busca un referente a los mejores sonidos sureños americanos, estribillo mas que andados por grupos como Lynyrd Skynyrd, que no me dice mucho dado lo mucho que he escuchado temas similares en otras formaciones, pero que tiene su aquel.

Live It Up:y no podiums tener un mejor homenaje a los ochenta que con este tema que tiene toda esa esencia que encontrábamos en bandas sonoras del tipo Back To The Future, con ese rollo Huey Lewis tan molón.

Dont’t. Turn Me Away: aqui tenemos el corte eléctrico pero con alma, ese corte hard rockero que escuchas en la noche mientras ver llover, un corte introspectivo y bonito que articula el álbum y le da esa pátina heterogénea tan necesaria.

Barking Dogs: dejamos las áreas más sensibles y nos metemos en un corte crujiente, eléctrico y de mucha esencia del Hard Rock divertido y volátil que tan enganchado nos tenia en los albures ochenteros con un pequeño deje a los Purple.

Sweet Maria: y no puede faltar ese tema más cercano a los setenta con un rollo inciso en la psicodelia, salvo que prescinden de los teclados como eje central y se centran en el sonido más crujiente, lo cual se deja sentir y apreciar. Uno de sos cortes que es difícil escuchar sin que se te pegue casi al instante.

The End Of The Road:tambien hay cortes de puro rock, como este temazo que te saca a bailar aunque estes en la cocina, y que me sabe mucho a esos cortes memorables que Sammy Hagar se marco en sus salidas de Van Halen y que son pura esencia, puro sabor, pura actitud.

Hidden Fortune:cerramos como no puede ser de otro modo, con fiesta y Hard Rock, en un corte con muchos visos de convertirse en ese corte de bandera del grupo, gracias a ese perfil crujiente y equilibrado, puro Hard Rock eléctrico que activa tus sinapsis en la corteza cerebral.

Se le podrían sacar pegas al trabajo, sin duda por su carácter en unos tiempos no muy afines a estos sonidos, pero su esencia, su razón de ser es la del rockero de mente que quiere algo que le ponga las pilas y le motive a seguir mirando con esa mirada que solo los rockeros tenemos.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here