Inicio FLASH NEWS EON lanza “Paria”, videoclip de adelanto de su próximo trabajo.

EON lanza “Paria”, videoclip de adelanto de su próximo trabajo.

148
0

“Paria” es el primer sencillo de ‘Rubicón’, el nuevo disco de EON. Una impecable declaración de intenciones de lo que nos espera en su segundo de estudio, un trabajo muy esperado dada la expectación que levantaron con su anterior trabajo y su excepcional acogida, y con el que los madrileños esperan entrar de pleno derecho entre las bandas más influyentes e interesantes del metal alternativo español si no lo son ya per se.

Un brillante monólogo interior que narra la espantosa situación laboral de nuestro tiempo y el abuso que sufren los trabajadores, en estos tiempos de tóxicas relaciones profesionales. Todo ello arropado por una sección rítmica que ha dado un inteligente salto evolutivo en la carrera de EON, además de unas guitarras que vuelven a demostrar la originalidad de una banda única en su escena y encomendados a la hipnótica voz y presencia de Diego Cardeña, uno de los grandes puntales del grupo.

La inclusión de secuencias electrónicas realza el sonido de una formación, que sigue abriendo el camino sonoro a toda una generación de músicos. Herederos del metalcore de Killswitch Engage, los madrileños han sabido ampliar su horizonte de miras gracias al nuevo sonido de sus guitarras, que sonando mucho más potentes y contundentes, se abren a un cuidado espectro melódico. La personalidad del bajo y su sonido único en España, soporta la evolución de una banda sin parangón en nuestro país. Todo ello arropado por la elegante e inteligente batería a la que ya nos tenían acostumbrados, además de los diferentes registros vocales de su cantante.

Con todo, nos encontramos ante el primero de los singles de ‘Rubicón‘, un disco llamado a cambiar la carrera de EON y sentar las bases de un nuevo sonido dentro del metal alternativo español. A la venta el viernes 22 de enero de 2021 con Rock Estatal Records.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here