Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal, hoy estamos con Rabia Pérez.

Entrevista Universal, hoy estamos con Rabia Pérez.

320
0

ENTREVISTA UNIVERSAL – Rabia Pérez

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien o quienes presenten esta entrevista)

El placer sin duda es nuestro, muchas gracias por darnos voz. Soy Fati (cantante), así que encantada de realizar esta entrevista.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nuestro último EP llamado “Un Nuevo Mundo” lo presentamos el pasado 20 de Abril del 2020 en pleno confinamiento, ¿Qué podíamos hacer si no? Nos cambió todos los planes que teníamos (como a todo el mundo) y decidimos presentarlo, si que es cierto que ha habido unos cambios al poco tiempo de sacarlo a la luz, como fue la entrada de Korpa conmigo como vocalista… de lo mejor que nos ha podido pasar desde luego… menudos cambios de repente jeje.  Nunca sabemos qué va a ocurrir después de lanzar nuestro trabajo, pero desde luego que ha sido un recibimiento espectacular por parte de la gente.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

¡Ohh maiii!… que somos seis en la banda, imagino que cada uno tenemos nuestras preferencias,  pero en mi caso yo me iría con varias desde luego, sobre todo para aprender de ellas, HAMLET, VITA IMANA, BRING ME THE HORIZON, GOJIRA, SLIPKNOT…

  1. ¿Tiene sentido hoy editar discos o CD’s si luego se suben los álbumes a Youtube?

En el momento que podamos hacer bolos como antes, desde luego que sí, creo que en el metal y en el rock si nos gusta lo físico.

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Creo que hay para todos, ya todo está inventado, pero al igual que se encasilla el metal por ejemplo que se cante en inglés, por qué no en castellano y si es metal core mejor, y bueno, si añadimos las temáticas del día a día ¿porque no?

Lo que sí sé, es que o gustamos mucho o nos aborrecen, y eso para mí es bueno.

  1. ¿Qué opináis de Spotify?

Lo mismo que de cualquier plataforma, si te dejas llevar se pueden conocer muchas bandas y muchos estilos.  Es una buena forma para darse a conocer, sobre todo internacionalmente. Pero donde estén los discos y los directo mmm

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

De nuestras vivencias… nuestros sentimientos… son historias propias.

  1. Nos gustaría conocer el desarrollo desde que se gesta la idea, hasta que se plasma la música en el trabajo, como la vais desarrollando y evolucionando.

En nuestro caso, se compone melódicamente, le pegamos un repaso todos, después Korpa o Yo metemos mano con las letras, y también se le pega un buen repaso, hasta que no quedan bien estructuradas y limadas no se hace nada de nada con ellas.

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

“Your Demons Are Real” de Eternal Psycho, que pudimos ir al concierto este 6 de Febrero que dieron en Madrid en la sala Rockville

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Gabriel Peñasco, (guitarra) es una maquina jeje, yo le doy una leve idea por ejemplo y le da rienda suelta a la temática de las canciones. Sí que es cierto que va mucho mensaje subliminal jeje. Desde luego a parte de la temática de las canciones del EP desde luego también se puede apreciar el cambio evolutivo de la banda en sí.

  1. ¿Qué tic tenéis irredento e imposible de contener, antes de subiros al escenario?

Pufff soy fumadora, así que es muy contradictorio lo mío desde luego, pero calentar la voz, y ejercitar el cuello y luego echarme un cigarro, si me es posible claro. A los chicos yo los veo calentar también.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

Sobre todo, la compenetración de la banda. Le doy más importancia a eso.

  1. ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

A jugárnosla a todo o nada, a quedarnos con la nevera vacía para lanzar un E P, o videoclip con la mejor calidad que sea posible, a invertir en una promo que puede resultar fallida.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Cierto tiene que ser desde luego, a toda la gente que conozco que han triunfado, anteriormente lo han pasado mal, han fracasado en otros proyectos o incluso con ese proyecto mismo que han triunfado, pero o no era el momento o había que limar o añadir cosillas.

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto?

Creo que hay de todo, como en todos los sectores, pero me quedo con lo bueno, con gente muy profesional que me he encontrado, y luego estamos el resto, el público,que parece que hay gente que por falta de costumbre o demasiada costumbre, según se mire le da pereza leerse un artículo, una entrevista, escuchar un programa de radio. Las multis, nos han acostumbrado al público a ir directos al grano y eso no es bueno tampoco.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Imagino que la adrenalina que te hace sentir. Consigue que se me ponga ese nudito en el estómago que otros estilos no han conseguido nunca, sí que es cierto que escucho otros géneros, bueno menos regueaton (por las letras obvio que no), pero al final la cabra tira pal monte jeje

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros “yos” del pasado si pudieseis hablarles?

En mi caso le diría que volviera a vivir la misma vida, pero que se fijara mas en los pequeños detalles, jeje.

  1. ¿Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras, o es el castellano es el nuevo idioma de la música?

Puede triunfar cualquier lengua, es un tópico o una costumbre, solo eso.

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a qué estilo le daríais una oportunidad?

Pufff, me has pillado, es que en mi caso ha sido al revés y como te comenté antes, la cabra tiró pal monte jeje, yo antes hacia otros estilos, sí que es cierto que por trabajo. Bueno me mojaría con el Dance, o incluso la ranchera que también me gusta.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Hacer lo que nos gusta y nos hace sentir realizados, sin duda.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

No, no es tarde, estamos a tiempo, creo que en cada ciclo nos revolucionamos un poquito, pero como no es al unísono, no se aprecia.

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

En mi caso, últimamente sueño vivencias de cuando era pequeña

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

“Inmortal”

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

A mi, el reírme, pero reírme a gusto, el ponerme pequeñas metas e ir cumpliéndolas, cueste lo que cueste.

  1. ¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre pero con un buen trabajo de producción y masterización?

Un buen tema o composición, al menos lo puedes defender en directo, de la otra forma está uno perdido.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Agua, mucha agua jeje.

  1. En nuestra sociedad el peso de la política es grande ¿cómo os afecta a vosotros en vuestra vida cotidiana, o a vuestra música?

No dejamos que nos afecte en la música, faltaría más, y en la vida cotidiana tampoco, cada uno tenemos nuestros principios y nuestras creencias. Pero son para nosotros mismos, he visto familias e amigos romperse por esto, no voy a permitir que me fastidie en mi banda o en mi vida ni laboral ni privada.

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Sigo pensando que hay para todos.

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

Que en el 2050 la va haber del 2018, y así sucesivamente, mis padres echaban de menos los 60 y los 70, nosotros los 80, y gente más joven los 2000.

  1. ¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

Que otros ocuparan su lugar jeje, y en ese momento serán ya dinosaurios también.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debemos repetir?

En que hay que jugársela a todo o nada equilibradamente tanto en producción como en promoción.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia.

Un Festival  Miranda rock II   que hicimos en Miranda de Ebro junto a The Nottingham Prisas, Aquelarre, Sernd, un compañerismo brutalisimo, y es que nos lo pasamos genial.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

Modelos de Mujer de Almudena Grandes

  1. El mejor disco de la historia para vuestra opinión.

“War Eternal” de Arch Enemy, “Sempiternal” de Bring Me the Horizont… hay tantísimos que no me canso de escuchar

  1. Un disco que os avergüence admitir que tenéis.

Ninguno, todos los que tengo es porque los quiero tener.

  1. Una ilusión por cumplir.

Cruzar el charco con la banda.

  1. ¿La portada que os voló la cabeza fue…?

“Powerslave” de Iron Maiden.

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Una copita de vino tinto ribera

  1. ¿Fusión o tradición?

Fusión

  1. ¿Noche o día?

Día

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Poder decir todo lo que pienso sin censura, sin cortarme.

  1. ¿Vuestra camiseta preferida?

Las ediciones limitadas que estamos sacando propias de la banda jjeje.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Creo que es al revés, son los androides los que sueñan con ellas…

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

La Batería,  el piano.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Cassete, me lleva a mis inicios.

  1. Esta pregunta para mí es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra menos confesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

La menos confesable primero. De la mala leche que solemos estar Gabriel y yo, antes del directo (entre nosotros). La confesable es que si sale todo bien, no nos pedimos ni disculpas y seguimos como si nada jejeje

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer un cartel de un gran festival, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

HAMLET, VITA IMANA, 13 MONOS, BOLU2, FUCK DIVISION, ETERNAL PSYCHO.

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

El heavynazismo, pongo ejemplos, este estilo solo se canta en inglés, este estilo no lo puede cantar una tía, este estilo solo tiene que ser con agudos, este estilo solo puede ser con guturales… etc

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

A día de hoy sin conciertos invirtiendo de nuestro bolsillo. Vamos a volver a intentarlo con el menchandising, a ver qué tal.

  1. Expectativas de futuro, ¿qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase toda esta pandemia?

Si tenemos videoclips, estamos cerrando más fechas, temas nuevos… tantísimas cosas que ofrecer que no sé cómo lo vamos a hacer

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Deseos de que se vuelva a subir, una y otra vez.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Lo primero darte las gracias tanto a ti como a los lectores, por darnos voz, agradecer a todo el público que apoya la cultura, que apoya los directos, dar las gracias a todas las bandas que siguen a pie de cañón y que nos hacen recordar que la escena está viva. Gracias a todos nuestros seguidores, consiguen que cada día tengamos más ganas de seguir en esto, y gracias por adelantado a los que no nos siguen pero que tal vez le van a echar un vistazo a nuestras redes y nuestros trabajos.

Y a toda la gente por adelantado que vendrán al concierto que tenemos en Universo Rock el 17 de Abril a las 19.30 horas en Pinto (Madrid) junto a los grandísimos Barbara Black. 

Nos pueden seguir en Nuestra página de Facebook RABIA PEREZ, canal de Youtube y en Instagram.   ¡¡¡Que no pare la música!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here